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Lima Sur

SJM: Auto quedó atrapado en buzón sin tapa debido a obras inconclusas

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Un automóvil quedó atascado en un buzón sin tapa en la vía auxiliar de la avenida Los Héroes en San Juan de Miraflores. Una de las llantas delanteras se hundió debido al desnivel.

El incidente ocurrió cuando el vehículo intentaba ingresar a la avenida. Todo indica que el conductor no se percató de la presencia de este ‘hueco’, que no contaba con el cerco de seguridad correspondiente.

El buzón se encuentra en medio de una obra inconclusa, que debía haber sido entregada al inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Lo más preocupante es que, debido a la falta de señalización, esto representa un peligro para conductores y transeúntes.

Cabe indicar que este no fue el único impasse ocurrido esta mañana. Otros dos vehículos y un mototaxi también cayeron al buzón sin tapa en un lapso de media hora.

Fuente: Capital.

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SE REALIZÓ FERIA DE SALUD GRATUITA EN FAVOR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD –

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En favor de la promoción de la certificación a personas con discapacidad, se organizó una feria de salud gratuita en Villa El Salvador, en la cual se ofreciendo múltiples servicios médicos.

Como acciones complementarias se realizaron una serie de actividades informativas y recreativas, que promueven la inclusión de este sector de la población. En el evento participaron familias y público en general, quienes accedieron a estos servicios gratuitos.



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¿La ola más larga del mundo? – LIMASUR.ORG

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Otra característica fortuita para los surfistas es que las olas que llegan del océano abierto viajan casi paralelas a esta parte de la costa peruana. “Esto no es común en Perú o Chile, donde la mayoría de las olas simplemente chocan contra una costa que es perpendicular a la dirección de propagación del oleaje”, dijo Thomas. Esta disposición significa que las olas de Chicama pueden romper progresivamente a lo largo de un extenso tramo de la línea costera.

Las rompientes que los surfistas montan con más frecuencia comienzan a lo largo del cabo que se adentra en el Pacífico. Aquí es donde cuatro puntos —Malpaso, Llaves, El Point y El Hombre— activan la cresta del oleaje haciendo que se vuelque y se extienda a medida que se acerca a la orilla poco profunda. Las olas de Chicama rompen desde la izquierda, lo que significa que se extienden de izquierda a derecha desde la perspectiva de un observador en la orilla. El oleaje grande es más consistente de marzo a noviembre, y durante ese período algunas de las secciones se conectan ocasionalmente. La distancia desde Malpaso hasta el muelle es de casi 4 kilómetros (2,5 millas), pero los surfistas generalmente tienen que montar varias olas para recorrer toda esta distancia.

Las condiciones costeras y oceánicas crean lo que Thomas llamó un “lugar de ensueño para los surfistas”. Tanto es así que en 2013 el área obtuvo protección del gobierno peruano contra el desarrollo y la construcción de infraestructura que dañaría las olas. Desde Chicama, que fuera la primera ola en ser incluida en el Registro de Olas Protegidas, decenas de otras olas en diferentes lugares de Perú se han añadido a la lista.

Imágenes del Observatorio de la Tierra de la NASA por Lauren Dauphin, utilizando datos de Landsat del Servicio Geológico de los Estados Unidos, datos de batimetría de la Carta Batimétrica General de los y Océanos y datos topográficos de la Misión Topográfica de Radar a bordo del Transbordador. Reportaje por Kathryn Hansen.



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