A 53 se elevan víctimas del “camión de la muerte” y chofer estaba drogado

0
125


En total fueron 53 los inmigrantes que murieron tras quedar atrapados en tráiler ante un sofocante calor que elevaba a 40 grados la temperatura en Texas, informaron las autoridades norteamericanas. Según las primeras investigaciones, el conductor del vehículo estaba drogado y por eso no reparó en abrir la tolva que está junto al chofer. Hay dos ciudadanos mexicanos detenidos y acusados como responsables del terrible hecho. Los migrantes fallecidos fueron hallados el lunes en las afueras de San Antonio, Texas, en una de las tragedias de tráfico de personas más letales de la historia reciente.

Dos sospechosos, identificados como Juan Francisco D’Luna-Bilbao y Juan Claudio D’Luna-Méndez, ambos ciudadanos mexicanos, fueron acusados de poseer armas de fuego mientras residían ilegalmente en EE.UU., según documentos judiciales y autoridades estadounidenses.

El tercer sospechoso, un estadounidense que conducía el camión, también fue puesto bajo custodia y se espera que sea acusado, pero hasta el martes seguía hospitalizado.

Homero Zamorano (45) fue detenido en un campo cercano y un funcionario, cuyo nombre no fue revelado, dijo a San Antonio Express News que “estaba muy drogado con metanfetamina cuando fue capturado cerca y tuvo que ser llevado al hospital”.

Por otro lado, el número de víctimas tras el hallazgo de un tráiler abandonado con migrantes en San Antonio, Texas, se elevó a 53, tras el fallecimiento de dos hospitalizados, incluyendo una mujer que usó una credencial de identificación falsa de una chiapaneca.



Source link