Noticias
Abogado es denunciado por abusar de su hijastra
El abogado Cristopher Nuñez del Arco no solo abuso de la menor, sino que también la grabo y obligo a que le mandara fotos desnuda
El abogado Cristopher Nuñez del Arco afirmó que mantuvo relaciones sexuales con su hijastra de 16 años y asegura que fueron consentidas. La madre de la menor se enteró de este hecho y lo denunció, pero dos días después fue liberado.
Esa imagen del cariñoso padrastro fue solo una fachada para ocultar sus verdaderas intenciones que tenía con la menor, desde los 14 años esta jovencita mantenía relaciones sexuales con su padrastro, la madre de la menor, expreso en una entrevista que el abogado trata de excusarse diciendo que mantenían una relación sentimental.
Las pruebas de este acto están registradas en un celular que la madre hallo, este video era de un año atrás, cuando la menor aún tenía solo 14 años.
Lee más:
La madre denunció en el acto a Nuñez del Arco, el abogado no negó el video, pero si mencionó que solo había ocurrido una sola vez con consentimiento de la menor cuando ya tenía 16 años y que fueron realizados con amor. Esa denuncia procedió el año pasado ya que actualmente el abogado se encuentra libre. Para la fiscal Vilma Torres bustillos faltaba investigar.
En Cámara Gezell la joven declaró que los actos sexuales fueron tres veces, y que la amenazó con no decir nada porque si no se llevaría al hermanito menor. Además, agregó que también la obligo a mandarle fotos desnudas.
El abogado manifestó y se mantiene firme en decir que fue con consentimiento, y que el como abogado sabe que según la ley un menor puede tener relaciones desde los 14 años si son consentidas, que para él no era su padrastro, sino un amigo de la menor. Añadió que la denuncia solo es una venganza de la madre debido a que su relación estaba mal y que lo obligaba a convivir con ella sino no podría ver al hijo que ambos tienen en común.
Lo más indignante es que en ocho de los diez meses de la denuncia la fiscalía no realizo ningún acto de investigación.
Noticias
EsSalud desembolsará S/83.8 millones para pagar subsidios y CTS pendientes a trabajadores
La presidenta ejecutiva interina, Hilda Sandoval, ordenó transferir los recursos a las redes asistenciales del país, en medio de un proceso de reorganización que el ministro de Trabajo describe como una recuperación desde «cuidados intensivos».
La presidenta ejecutiva de EsSalud, Hilda Sandoval Cornejo, dispuso que este viernes 28 de agosto se transfieran a las redes asistenciales de todo el país los recursos necesarios para pagar facturas pendientes correspondientes al periodo de enero a marzo de este año. Según un comunicado de la institución, el Seguro Social de Salud desembolsará S/83.8 millones para atender estas obligaciones, como parte de un proceso de ordenamiento de sus cuentas institucionales. La ejecución oportuna de los pagos quedará bajo responsabilidad de cada red asistencial.
Del monto total, S/60 millones se destinarán a subsidios pendientes por lactancia, maternidad, incapacidad temporal para el trabajo y sepelio, mientras que los S/23.8 millones restantes corresponden al pago de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) a exservidores del régimen laboral del Decreto Legislativo N.° 276.
El anuncio se da en medio de la reorganización que impulsa el Ministerio de Trabajo tras encontrar una deuda de S/2900 millones con proveedores, de los cuales S/1700 millones ya fueron reconocidos por la institución mientras esperan pago. El ministro Juan Sheput ha calificado el avance de la nueva gestión en términos positivo. «Ya está saliendo de cuidados intensivos, está estable y está mejorando», señaló. El funcionario también cuestionó la falta de compras en meses previos. «Durante ocho meses anteriores al mes de junio no se compraba nada en EsSalud, eso es terrible», remarcó, y pidió que ese periodo sea investigado por la Fiscalía y la Contraloría.
Fuente: Gestión
Noticias
Lima y Callao continuarán en estado de emergencia por 60 días más ante el avance de la criminalidad
El Ejecutivo también solicitará al Congreso facultades legislativas para ampliar el rol de las Fuerzas Armadas en penales y fronteras, mientras persisten los ataques armados vinculados a la extorsión en el transporte.
Ante el vencimiento de la prórroga anterior, el Gobierno oficializó una nueva declaratoria de estado de emergencia en Lima Metropolitana y el Callao, vigente por 60 días calendario mediante el Decreto Supremo N.° 123-2026-PCM. La medida permite que la Policía Nacional determine, con apoyo de las Fuerzas Armadas, las zonas de intervención prioritarias a partir de mapas del delito, estadísticas e información de inteligencia, y habilita restringir derechos como la inviolabilidad del domicilio, la libertad de tránsito y de reunión.
El ministro del Interior, César Astudillo, explicó que la renovación busca dar continuidad al trabajo conjunto que vienen realizando ambas instituciones. «Es una nueva zona declarada en estado de emergencia en Lima y Callao para que nuestra Policía Nacional y nuestras Fuerzas Armadas continúen con sus labores diarias”, señaló. El funcionario adelantó, además, que el Ejecutivo enviará al Congreso un pedido de facultades legislativas que busca reforzar la presencia militar en penales y fronteras, con el objetivo de frenar las comunicaciones ilícitas y las extorsiones que se coordinan desde los centros de reclusión.
Sobre el rol actual de las Fuerzas Armadas, Astudillo remarcó su participación en el resguardo del transporte, uno de los sectores más golpeados por la extorsión. «Las Fuerzas Armadas ahora mismo ustedes pueden ver que están apoyando a nuestra Policía Nacional en todo lo relacionado a seguridad, particularmente en el transporte”, afirmó. La medida se da mientras persisten los ataques armados en la capital, entre ellos el asesinato de un joven de 19 años a balazos en el Callao, ocurrido horas antes del anuncio.
Fuente: El Comercio
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
