Connect with us

Viral

Actos vandálicos afectan a cerca de 7,000 ganaderos que trabajan con la industria lechera – Diario Nacional Realidad.PE

Webmaster

Published

on


Alrededor de 7,000 productores ganaderos que trabajan con la industria lechera son también afectados por el bloqueo de carreteras y los actos vandálicos realizados por grupos de manifestantes en diferentes regiones del país, informaron la Asociación de Ganaderos Lecheros del Perú (Agalep) y el Comité de Lácteos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Precisaron que estos hechos de violencia, con ataques a las plantas lecheras del Grupo Gloria y de Laive, ubicadas en Arequipa, la industria láctea ha dejado de acopiar 620,175 litros por día en la zona sur y 150,000 litros en la zona norte, siendo un perjuicio total de acopio de leche de 770,175 litros por día.

Así lo informaron los representantes de estos gremios empresarios durante una reunión que sostuvieron con la ministra de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Nelly Paredes del Castillo, quien afirmó que el Ejecutivo y su sector brindarán todas las facilidades para la recuperación de los pequeños ganaderos que se han visto muy afectados por los hechos violentos registrados en el sur y norte del país.

La titular del Midagri resaltó la importancia que tiene la cadena productiva láctea para nuestro país y lamentó lo sucedido con las empresas Gloria y Laive, cuyas plantas de procesamiento fueron blanco de actos vandálicos que dañaron su infraestructura dejándolas inoperativas.

En la reunión los representantes de los gremios lecheros; así como de los grupos Gloria, Laive y Nestlé, le expresaron su preocupación por el momento difícil que atraviesan luego del alza internacional de los alimentos y que ahora se ha agudizado por los recientes ataques a manos de vándalos.

Por su parte, el Comité de Lácteos de la SNI le solicitó a la ministra Nelly Paredes se les brinde garantías necesarias para el tránsito de los camiones cisternas, que tienen la labor de acopiar y distribuir la leche a las plantas de producción, así como su comercialización y así mismo, se les brinde la seguridad a las plantas de producción.

En respuesta la titular del Midagri afirmó que el Ejecutivo priorizará la liberación de las vías de comunicación que permitan el abastecimiento de alimentos a las ciudades de todo el país, así como aquellas que conectan con los centros de producción y distribución de leche.

También les informó que se trabaja en estrategias que busquen una manera de resarcir el daño ocasionado a todos los ganaderos, tras puntualizar que este Gobierno de transición está abierto a trabajar con todos los gremios, porque todos aportamos a la producción agropecuaria del país. Igualmente, les solicitó que les puedan alcanzar propuestas en el más corto tiempo posible en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Ganadero sobre salidas adecuadas para solucionar esta crisis.

Por último, el Midagri recordó que la producción nacional de leche fresca en Perú es de aproximadamente 6 millones de litros por día. El 43.4 % de la producción de este lácteo a nivel nacional se concentra en la cuencas sur (Arequipa, Moquegua y Tacna y en el norte (Cajamarca y la Libertad).

La industria láctea acopia a escala nacional en promedio el 53.26 % de la producción de leche fresca, es decir 3.2 millones de litros por día. Considerando dicho promedio, de las cuencas sur y norte se acopia aproximadamente 1.3 millones de litros por día.



Source link

Continue Reading
Comments

Viral

Paolo Guerrero llegó a Perú para definir su futuro con la César Vallejo – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


Paolo Guerrero arribó este martes a suelo peruano acompañado de su esposa, Ana Paula Consorte, para resolver su situación con los directivos de la Universidad César Vallejo. El delantero fue ovacionados por un grupo nutrido de hinchas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La llegada de Guerrero a Lima se produjo al mediodía. Se le notó sereno al jugador que se tomó tiempo para firmar autógrafos y camisetas de la selección peruana.

El máximo goleador de la selección peruana no dio declaraciones ni respondió interrogantes de la prensa que lo esperada en los alrededores del aeropuerto.

En las próximas horas, Paolo Guerrero, junto a su representante legal, tiene planeado reunirse con el presidente del club César Vallejo, Richard Acuña, para resolver la incierta situación contractual del delantero de 40 años.

Se ha comunicado que el “Depredador” tiene la intensión de discutir la recisión de su contrato, descartando la opción de unirse a los trabajaos bajo la dirección de Roberto Mosquera con el conjunto trujillano.

Mientras tanto, la directiva de la César Vallejo mantiene su postura de respetar el contrato firmado hace algunas semanas y planea comunicar al jugador su disposición de proporcionarle toda la seguridad necesaria.

Ante este escenario, se espera que este martes ambas partes lleguen a un acuerdo o se acerquen a un entendimiento; de lo contrario , el conflicto podría trasladarse a instancias judiciales adicionales.

Es evidente que Paolo Guerrero busca resolver el contrato antes del 26 de febrero, fecha de cierre del periodo de transferencias en el país. Además, ha afirmado que, de no lograrlo, consideraría poner fin a su carrera futbolística.


Estadísticas: 60



Source link

Continue Reading

Viral

Aumento del caudal del río Tumbes pone en riesgo a 6 centros poblados – Realidad.PE

Webmaster

Published

on


El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda medidas de preparación ante el aviso hidrológico N° 504 del Senamhi, en el que se informa sobre la crecida del río Tumbes, en el departamento de Tumbes, que se ubica en umbral hidrológico rojo.

A las 03:00 horas de hoy martes 20 de febrero, este río alcanzó un caudal de 1070.15 metros cúbicos por segundo en la estación hidrológica Cabo Inga, ubicada en el distrito de San Jacinto, situación que podría afectar los centros poblados de Cabo Inga, Rica Playa, Brunos, Loyola, El Naranjo y La Capitana.

Aniego en la ciudad de Tumbes

Como consecuencia de las intensas lluvias, las calles de la ciudad de Tumbes se anegaron, sobre todo en el barrio San José y la avenida Mariscal Castilla, donde la población esperaba que las autoridades competentes evacúen las aguas para poder transitar.

Los que más sufrieron el aniego fueron aquellos que tenían que trasladarse a sus centros de labores a primera hora de la mañana.

Preparación y prevención

Ante este panorama, el Indeci exhorta a las autoridades locales continuar con la ejecución de sus planes de contingencia, preparar su sistema comunitario de alerta temprana, prever la organización de la población y disponer el monitoreo permanente de los ríos para tomar medidas o alertar evacuación.

En caso de presentarse alguna emergencia por inundación, es preferible alejarse de los cables de energía eléctrica o torres de alta tensión, evitar cruzar por los ríos que hayan aumentado su caudal y mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades locales.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), monitorea permanente y constantemente los peligros, las emergencias y desastres ocurridos a nivel nacional en coordinación con las autoridades regionales y locales.


Estadísticas: 49



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com