No cabe duda que la inseguridad continúa ganando terreno a pesar de los esfuerzos que realiza la Policía Nacional en temas de prevención en la ciudad de Chiclayo.
Detalles
Esta vez le tocó a un oficial de la Policía Nacional. Se trata del coronel de la Policía Nacional Jimmy Espinoza Goicochea (55). El asalto ocurrió a inmediaciones de las urbanizaciones Monterrico y Polifap III, cuando el oficial corría como parte de los ejercicios que realiza a diario. En el lugar aparecieron cuatro delincuentes con cuchillos a bordo de dos motocicletas que lo interceptaron y asaltaron al también integrante de la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional de Lima.
El agente, que se encuentra en Chiclayo por vacaciones, intentó resistirse al robo de su celular, pero no logró ante el número de delincuentes que lo rodearon y causaron lesiones en la espalda y la región lumbar.
De inmediato Espinoza Goicochea fue trasladado al servicio de emergencia del Hospital de la Sanidad de la Policía Nacional, siendo atendido por el Médico de turno, quien diagnosticó agresión con objeto cortante – herida en tórax posterior – traumatismo superficial múltiple, siendo su condición estable.
Los vecinos de la zona pidieron mayor presencia policial en la zona, ante el incremente de robos y asaltos que se han registrado en los últimos meses.
“Los robos son en las mañanas y noches, urge los patrullajes”, dijeron los vecinos.
Por: SANDRO CHAMBERGO