Adoptan importantes acuerdos relacionados con la sostenibilidad de la recuperación de los espacios públicos circundantes al mercado Modelo de Chiclayo

0
129


Con la finalidad de controlar los índices de criminalidad en los alrededores del mercado Modelo de la ciudad de Chiclayo, los integrantes de la Comisión Distrital de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal de Lambayeque -liderado por el presidente de la Corte, juez superior Juan Riquelme Guillermo Piscoya- se reunieron para adoptar importantes acuerdos relacionados a la sostenibilidad y recuperación de dichos espacios públicos en beneficio de la población.

Dentro de los acuerdos se decidió expresar el reconocimiento público al señor General PNP Jhonny Armando Veliz Noriega, jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque y a su Alto Mando, por las acciones que vienen realizando coordinadamente con las diferentes instituciones del sistema de justicia, con la finalidad de garantizar la seguridad ciudadana y controlar los índices de criminalidad en nuestra región.

Asimismo, instar al señor Alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo para que, en cumplimiento de sus obligaciones garantice la sostenibilidad de la recuperación de los espacios públicos circundantes al mercado Modelo de Chiclayo, proveyendo oportunamente los recursos logísticos y humanos que se requieran. Además, exhortarle a garantizar la debida observancia del plan de acción municipal propuesto, en tanto que su incumplimiento podría tener incidencia directa en el incremento de los índices de criminalidad en nuestra región.

Finalmente, se acordó requerir al señor Ministro del Interior la disposición de un contingente de la Unidad Especializada DINOES para reforzar las operaciones de sostenibilidad y evitar eventuales conflictos sociales o graves alteraciones al orden público ante la presencia de un considerable número de ciudadanos extranjeros.

Cabe indicar que de esta reunión que se realizó el miércoles último, participaron los doctores Carmen Miranda Vidaurre, en representación del Dr. Alejandro Lamadrid Ubillús, presidente de la Junta de Fiscales de Lambayeque; Jorge Manuel Puicón Uceda, director de la Dirección Distrital de Defensa Pública y Acceso a la Justicia de Lambayeque; y el señor general de la PNP Jhonny Armando Veliz Noriega, jefe de la II Macro Región Policial Lambayeque.

 



Source link