Connect with us

Noticias

Adrianzén: uso de armas no letales por parte de serenos se evalúa en mesas técnicas – Diario Nacional Realidad.PE

Webmaster

Published

on


El uso de armas no letales por parte de miembros del serenazgo en las municipalidades se encuentra en evaluación en mesas técnicas del Poder Ejecutivo, reveló el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Adrianzén.

“Al interior del gabinete, en las sesiones de consejo no se ha discutido pero sí hay mesas técnicas que han estado evaluando la posibilidad o no de implementar esto. Se abre la oportunidad de analizar y repensar también con las medidas que debe aplicar Sucamec respecto al control de armas”, dijo Adrianzén en diálogo con Canal N.

El tema ha entrado en discusión luego de conocerse que un sereno intentó detener a un delincuente en Surco . Sin embargo, el hampón respondió e hizo uso de su arma de fuego, por lo que dejó al trabajador con dos heridas de bala lo cual desencadenó en su fallecimiento que se confirmó este domingo.

“Los serenos por los últimos años han sido los héroes sin capa que nos apoyaron durante toda la etapa de pandemia cuidando nuestras calles y hoy lo siguen haciendo. Es verdad, [están] desprovistos de las armas suficientes para combatir a la delincuencia”, consideró el ministro.

El titular del MTPE consideró que, en base a su experiencia en el sector público y en municipalidades, la propuesta de que los serenos sean provistos de armas no letales podría ver luz verde en el país.

“Sin necesidad de reclamarme como un experto en el tema porque hay otras personas que con mayor autoridad pueden hablar, yo considero de que tiene que haber un acompañamiento de la Policía Nacional, que sí está autorizada en uso de armas; tiene que haber un serenazgo activo pero también dotado de calificaciones técnicas que permitan que estas personas ejerzan con seguridad su trabajo”, puntualizó.

Ley del Congreso

Vale destacar que el Pleno del Congreso aprobó a fines de marzo aprobó el dictamen que modifica la Ley 31297, Ley del Servicio de Serenazgo Municipal, a fin de autorizar el uso de armas no letales a estos cuerpos de seguridad local.

La referida ley se encuentra pendiente de ser promulgada por el Poder Ejecutivo para que pueda entrar en vigencia.


Visitas 1



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

I Cumbre de Producción y Trabajo 2024 se desarrollará este viernes 23 de febrero en la región Loreto.

Avatar

Published

on

El Ministerio de la Producción (PRODUCE), el Ministerio de Trabajo y Empleo (MTPE) y la Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales (ANGR) se unen para organizar la I Cumbre de Producción y Trabajo 2024, que se realizará este viernes 23 de febrero, en la región Loreto.

El diálogo promoverá acciones estratégicas dirigidas a contribuir con la reactivación económica de las micro y pequeñas empresas del país. Asimismo, se coordinarán los lineamientos que permitirán impulsar el empleo local.

De igual manera, se tendrá seis bloques de exposiciones con temas como políticas para el impulso de la producción y el empleo; desarrollo productivo; acceso a mercados; innovación y tecnología en la producción; digitalización y formalización; e inversión sostenible.

El evento contará con la participación de Jorge René Chávez Silvano, gobernador regional de Loreto; Werner Salcedo Álvarez, presidente de la ANGR; Ana María Choquehuanca, ministra de la Producción; y Jesus Baldeón, viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.

La I Cumbre de Producción y Trabajo 2024 es posible gracias al convenio firmado, el pasado 9 de enero del presente año, entre el PRODUCE y la ANGR. En este el Ministerio de la Producción se comprometió a desarrollar instrumentos que faciliten la implementación y la prestación de servicios para el desarrollo empresarial de las mypes regionales, entre otras materias, tanto en pesca y acuicultura, como mype e industria.

En tanto, la ANGR se comprometió a implementar acciones y políticas orientadas a la reactivación de las mypes regionales, además de realizar las coordinaciones institucionales correspondientes para facilitar la implementación de las estrategias que surjan de este convenio.

Continue Reading

Actualidad

¡ATENCIÓN! Pescador artesanal tienes hasta el 28 de febrero para cobrar el Bono que otorga PRODUCE

Avatar

Published

on

Para dudas o consultas pueden llamar (01) 209 7700 anexo 7440 o escribir al WhatsApp 969 755 275.

A una semana de culminar el plazo para cobrar el Bono del Pescador Artesanal, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) hace un llamado a los beneficiarios a acercarse al Banco de la Nación y recibir la subvención monetaria brindada por el Gobierno en el marco de mitigar los impactos económicos a consecuencia del Fenómeno El Niño y los oleajes anómalos.

El total del monto cobrado, al 19 de febrero, es igual al S/29 596 000.00 en beneficio de más de 42 280 pescadores artesanales embarcados y no embarcados, debidamente acreditados por las DIREPROS y DICAPI, respectivamente, a nivel nacional, en el marco del plan de reactivación económica “Con Punche Perú”.

Lima provincias, Piura, Arequipa y Callao son los departamentos del país con mayor número de pescadores artesanales que han realizado el cobro del bono. Sin embargo, aún hay 4790 beneficiarios que no han asistido al Banco de la Nación.

Cómo cobrar el bono


Los pescadores artesanales deben verificar si se encuentran en el padrón de beneficiarios ingresando a la web https://bonopescadorartesanal.produce.gob.pe/. Confirmada esa información, pueden acercarse a cualquier agencia del Banco de la Nación, presentando su documento de identidad (DNI) vigente.

Para dudas o consultas sobre el Bono del Pescador Artesanal pueden contactarse a la línea telefónica (01) 209 7700 anexo 7440 o escribir al WhatsApp 969 755 275.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com