Connect with us

Lima Norte

Advierten irregularidades en licitación para obra de agua potable y alcantarillado – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


Se comprobó deficiencias no advertidas por funcionario de la municipalidad distrital de Grocio Prado.

La Contraloría General halló irregularidades en el procedimiento de licitación pública para la ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado en el sector Media Luna, en el distrito de Grocio Prado, en Chincha, ejecutado con una inversión de S/ 2’112,138.00

Se identificó que el postor ganador de la buena pro, para la suscripción del contrato, sustituyó al gerente de obra propuesto en la oferta sin contar con la autorización previa de la municipalidad distrital de Grocio Prado.

El servicio de control posterior de la Contraloría comprende el periodo de evaluación del 9 de agosto al 15 de setiembre del 2020, fecha en que la comisión auditora realizó la revisión y análisis de la documentación. Por estos hechos, se identificó presunta responsabilidad administrativa de un servidor público.

De acuerdo al Informe de Control Específico N° 013-2021-2-0405, se reveló que el jefe de la unidad de logística informó que la documentación para el perfeccionamiento del contrato se encontraba conforme, lo cual permitió que se prosiga con el trámite de elaboración y suscripción del contrato, efectuado el 15 de setiembre de 2020.

También se advirtió que el postor no presentó el sustento que acredite la propiedad de la maquinaria (barredora mecánica y pavimentadora), incumpliendo las condiciones establecidas en las bases integradas del procedimiento de selección.

El informe de control determinó que la entidad afectó el principio de transparencia que rigen las contrataciones del Estado y el correcto funcionamiento de la administración pública.

Los resultados del informe de control específico fueron notificados a la municipalidad distrital de Grocio Prado y se recomendó disponer el inicio de las acciones administrativas para el deslinde de responsabilidades respectivas de un servidor público. Además, se encuentra publicado en el portal institucional de la Contraloría – www.gob.pe/contraloria en aras de transparencia y el control social.



Source link

Continue Reading
Comments

CONGRESO

Ministra de la Mujer confía en voto de confianza: “Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados”

Published

on

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Fanny Montellanos, expresó su plena confianza en que el Congreso de la República otorgará el voto de confianza al gabinete liderado por Eduardo Arana.

Sus declaraciones se dieron tras presidir el taller “Adaptación de Intervenciones basadas en evidencia”, organizado por el MIMP, como parte del fortalecimiento institucional del sector.“Estamos seguros de que nos van a dar el voto de confianza. Este es un gabinete que promueve el diálogo con resultados. Es un gabinete muy cohesionado, que busca la unidad y también la articulación”, afirmó la ministra Montellanos, tras referirse a las reuniones sostenidas por la presidenta Dina Boluarte y el jefe del Consejo de Ministros con diversas bancadas parlamentarias.

Durante el evento, la titular del MIMP remarcó que su gestión se rige por dos ejes transversales fundamentales: la articulación y el uso de evidencia para el diseño de políticas públicas. “Contamos con un convenio que nos permite aterrizar nuestras políticas y buscar no solamente más ciencia, sino más evidencia para transformar historias y vidas.

Ese es nuestro principal objetivo”, enfatizó.El taller, que forma parte de la implementación de la metodología IPV – Marco ADAPT+, busca fortalecer capacidades técnicas dentro del ministerio, promoviendo la adaptación de intervenciones basadas en evidencia científica.

Montellanos hizo un llamado al personal del MIMP a participar activamente en estos espacios de capacitación, que consolidan el enfoque técnico del sector.

Continue Reading

Lima Norte

Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on






Liderazgo femenino en la agenda política.

Con el firme compromiso de seguir promoviendo la participación activa de la mujer en la vida política y democrática del país, la Oficina de Participación Ciudadana del Congreso de la República, bajo la dirección de la Dra. Milagros Salazar, organiza el Plenario Regional de Lima Metropolitana del Parlamento Mujer 2025, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de abril en el Auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Palacio Legislativo.

Durante dos jornadas, decenas de mujeres representantes de diversos distritos de Lima asumirán simbólicamente el rol de congresistas, debatiendo, proponiendo y aprobando iniciativas legislativas en un ejercicio democrático que fortalece su liderazgo y su presencia en el espacio público.

Esta experiencia única no solo visibiliza el potencial transformador de las mujeres, sino que también reafirma el compromiso del Congreso con la construcción de una ciudadanía activa, inclusiva y comprometida con el futuro del país.

“Con este programa, el Congreso abre sus puertas a las voces femeninas que, desde sus comunidades, lideran cambios reales y proponen soluciones concretas”, destacó la Oficina de Participación Ciudadana.

El evento incluirá espacios de formación, diálogo directo y reflexión colectiva, con el objetivo de inspirar a más mujeres a involucrarse activamente en los asuntos públicos.






Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]