aeropuerto Alejandro Astete reanuda operaciones

0
95


Terminal aéreo había suspendido sus actividades el martes ante el peligro de saqueo a raíz de las protestas

 

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco reanudará sus operaciones desde hoy miércoles 25 de enero.

Asimismo, el MTC remarcó que se ha coordinado con la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas para salvaguardar la integridad de los pasajeros y del terminal aéreo.

Como se recuerda, el aeropuerto había suspendido ayer por la tarde sus operaciones aeroportuarias como una medida de prevención ante las protestas sociales que se registraron en Cusco.

El aeropuerto había reanudado sus operaciones aeronáuticas el viernes 20 de enero, luego de que un día fuera cerrado igualmente por medidas de seguridad ante posibles ataques por parte de vándalos.

En aquella oportunidad, las fuerzas del orden se enfrentaron a los subversivos que intentaron tomar dicho terminal aéreo en Cusco.

Entre diciembre y enero de este año, el aeropuerto ha tenido que suspender varias veces sus operaciones tras las amenazas y posteriores ataques perpetrados por grupos violentos.

Asimismo, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco informó que no se permitirá el ingreso de turistas a la ciudadela de Machu Picchu ante la situación que afronta el país. Esto tras la decisión del distrito de Machu Picchu de iniciar un paro indefinido desde el sábado 21 de enero.

Cusco es una de las regiones más afectadas por las violentas protestas que tienen lugar en el Perú desde hace varias semanas.

Los manifestantes exigen la renuncia de la presidente Dina Boluarte, el cierre del Congreso, y la convocatoria de una Asamblea Constituyente para la redacción de una nueva Constitución.

Los más radicales piden la liberación y restitución del golpista Pedro Castillo, quien cumple prisión preventiva en el Penal Barbadillo desde el pasado 7 de diciembre, día en el que intentó dar un golpe de Estado a fin de evitar las investigaciones en su contra por presuntos actos de corrupción.

 

Lee también: 

FF.AA. se desplazan a regiones con mayor conflictividad

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link