Agricultores de Cusco anuncian paro indefinido para el 24 de enero

0
315


Cansados de no obtener respuesta del Gobierno Central, dirigentes de diversos gremios agrarios de la región Cusco anunciaron que, desde el lunes 24 de enero, acataran un paro indefinido.

De acuerdo al presidente de la Junta de Usuarios del Agua de Cusco, Marco Pino Velasco, esta medida se debe a que el Gobierno no atendió sus reclamos, entre los que figura el elevado precio de los insumos agrarios, como el fertilizante.

“No tenemos ningún comunicado, a pesar de que he tratado de comunicarme con la premier Mirtha Vásquez”, señaló Pino y apuntó que también querían conversar con el gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, quien tampoco emitió respuesta.

Según el dirigente, los gremios han sido pacientes al esperar que el Ejecutivo disponga una mesa de dialogo o tome alguna acción con respecto a la problemática que afrontan. “Hasta el último momento hemos esperado para dialogar o un pronunciamiento por parte de ellos, que no hemos tenido”, subrayó Pino Velasco.

Como se recuerda, en diciembre pasado, esta misma organización bloqueó las vías de las provincias de Anta, Calca y Urubamba, así como la línea férrea hacia Machu Picchu. Esta situación podría repetirse con el nuevo paro.

Aunque el año pasado la protesta no llegó a buen puerto porque varias organizaciones no estaban de acuerdo con la medida, Pino ahora aseguró que “los presidentes de cada organización de las diferentes provincias del Cusco han tomado la decisión de llevar este paro”.



Source link