Connect with us

Callao

AL SON DE LA JARANA, ANCIANITOS CELEBRARON SU DÍA – Prensa Chalaca

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
AL SON DE LA JARANA, ANCIANITOS CELEBRARON SU DÍA – Prensa Chalaca


La campaña incluía eventos artísticos, servicios médicos y de cuidado personal.

En el marco del Día del Adulto Mayor, celebrado el pasado 26 de agosto, la Corte Superior de Justicia del Callao visitó el Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados del Callao, con la campaña social “Comprometidos con la Gente”

Alrededor de una hora, ancianitos y ancianitas residentes del lugar gozaron y bailaron con la música criolla, traída a ellos gracias a la campaña realizada este 28 de agosto en el asilo.

Al son del show criollo “Pura Jarana de Música del Callao”, los abuelitos y abuelitas bailaron acompañados por personal de la Corte de Justicia.

Asimismo, la presidenta de la Corte Superior de Justicia del Callao, Teresa Jesús Soto Gordon, manifestó que la campaña social “Comprometidos con la Gente” llegará a toda la comunidad chalaca, pero que decidieron iniciar con el asilo por ser la población más importante y vulnerable para ellos.

El evento contó con representantes de diversas instituciones que se sumaron para llevar un poco de alegría a los residentes, tales como Sonia Pilar Galarza, representante del Banco Continental, la cual realizó manicure a los abuelitos, cortándoles las uñas y pintándoselas del color de su preferencia; Maribel, encargada dispuesta por Rímac Seguros, misma que realizó cambios de imagen a los adultos mayores en homenaje a su día; y la doctora Maribel Chávez, encargada del área de salud ocupacional de la Corte Superior, la cual brindó servicio médico, mismo que incluyó, medición de la presión arterial, saturación, frecuencia cardiaca y respiratoria.

La hermana María Heredia Jara, madre directora del asilo, agradeció a todos los que se sumaron este día para llevar un poco de alegría a los corazones de esta población muchas veces olvidada.

Por otro lado, la señora, María Fausta, residente del lugar, señaló que esta actividad es muy bonita porque le hace recordar a las épocas cuando sus padres le enseñaron a bailar la música peruana y agradeció a las hermanas que cuidan de todos ellos, pues manifestó que el asilo, a sus 82 años, es su hogar.

El Asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados del Callao, se encuentra ubicado en la Av. 2 de mayo N° 592, muy cerca a la Corte Superior de Justicia del Callao.



Source link

Continue Reading
Comments

Callao

PNP incauta granadas, armas y droga en encomienda enviada desde la selva a Los Olivos

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
PNP incauta granadas, armas y droga en encomienda enviada desde la selva a Los Olivos


Lima. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) incautaron granadas de guerra, armas de largo alcance y droga que eran transportadas por encomienda desde la selva central hasta el distrito de Los Olivos, en Lima. El hallazgo se realizó dentro de costales enviados a través de agencias de transporte interprovincial.

Intervención en agencia de viajes de Los Olivos

La operación estuvo a cargo de la Dirección Antidrogas (Dirandro), que venía siguiendo el rastro del cargamento desde su salida en la selva. El operativo culminó cuando dos personas llegaron en un taxi para recoger los paquetes, momento en que fueron intervenidas por los agentes. En total, se habría detenido a cuatro personas vinculadas al envío.

“En tres costales venía droga con balas, y en otro costal dos armas de largo alcance. Todo vino como encomienda”, señaló un agente PNP.

Explosivos y droga llegaron en costales

En el interior de los paquetes se encontraron granadas de guerra, escopetas y presunta droga, que estaban camufladas dentro de los costales. La empresa de transportes FROPESA SAC, involucrada en el traslado, no se ha pronunciado hasta el momento.

Ministerio Público y UDEX acudieron al lugar

Al lugar de la intervención acudió personal del Ministerio Público y de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la PNP para asegurar el material peligroso y continuar con las diligencias.








Source link

Continue Reading

Callao

Vecinos de SMP denuncian mal estado de su distrito: “El alcalde Hernán Sifuentes solo prefiere hacer conciertos” ¿Qué opinas?

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Vecinos de SMP denuncian mal estado de su distrito: “El alcalde Hernán Sifuentes solo prefiere hacer conciertos” ¿Qué opinas?


Vecinos de San Martín de Porres señalan que su alcalde, Hernán Sifuentes, prefiere organizar conciertos en lugar de solucionar los verdaderos problemas del distrito.

El burgomaestre anunció con bombos y platillos la celebración de los 75 años de San Martín de Porres con el SMP Fest 2025, mientras que los vecinos se preguntan qué están celebrando realmente.

San Martín de Porres tiene calles llenas de tierra, avenidas con huecos, semáforos malogrados, sin señalización, sin iluminación adecuada y una creciente sensación de inseguridad. En lugar de ver mejoras reales, los vecinos siguen siendo testigos de eventos festivos en un distrito que necesita con urgencia limpieza, mantenimiento y verdadera autoridad.

“El alcalde Hernán Sifuentes solo prefiere hacer conciertos. Y San Martín de Porres sigue siendo un desastre”, afirmó un vecino de la zona.

Otro vecino señaló que están en riesgo de sufrir accidentes por la falta de señalización y también temen sufrir asaltos.

“En cualquier momento atropellan a un vecino. Encima, no hay iluminación ni vigilancia. Estamos expuestos a que nos asalten”, agregó

Hacemos un llamado al alcalde Hernán Sifuentes a que escuche a los vecinos de San Martín de Porres y solucione los problemas que aquejan al distrito.








Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]