Alcalde de Ancón, Jhon Barrera, no realiza AUDITORIA a ex alcalde Felipe Arakaki, por mal invertir 10 millones de soles en obras inconclusas, denunció regidor Luis Monzón – La Noticia Renovada

0
1068


El regidor de la Municipalidad de Ancón, Luis Monzón Leiva, en entrevista en el programa político EL QUE SE PICA PIERDE, que va vía canal virtual RETO DE PRENSA TV, señaló que el alcalde de Ancón Jhon Barrera, al parecer quiere tapar la auditoria que los regidores solicitaron se realice a la ex gestión de Felipe Arakaki.

“Hemos pedido en última sesión de concejo, se investigue el mal manejo de las obras en la ex gestión de Felipe Arakaki, realizó pese a contar con una inversión para obras de más de 10 millones de soles para ejecutar obras públicas con el financiamiento del MEF, sin embargo las obras se encuentran mal hechos, inconclusas y sobre todo al parecer el alcalde Barrera, quiere tapar esta auditoria”, acoto Muñoz.

Por otro lado el regidor Muñoz, señaló que efectivamente se aprobó en sesión de concejo se realice la AUDITORIA a la gestión del ex alcalde Felipe Arakaki, sin embargo sorpresivamente el alcalde Barrera Bernui, no realiza hasta la fecha dicha auditoria.

“Por mi parte no he realizado la denuncia ante el Ministerio Publico, sin embargo presente la denuncia ante la Procuraduría, sin embargo hasta la fecha, no tenemos respuesta, es lamentable como se viene trabajando en la municipalidad de Ancón, sobre todo con dinero del Estado”, acoto el regidor.

OBRAS INCONCLUSAS

El regidor de Ancón, señaló que las obras inconclusas fueron realizadas en la ex gestión del alcalde Felipe Arakaki, que corresponden a pistas y veredas en los sectores de la Av. Los Arquitectos ubicada en el Km. 39 de la Panamericana Norte, asimismo otra obra inconclusa es en Los Álamos y Bahía Blanca, para colmo, no se han respetado el expediente técnico, se ha reducido vías que fueron de dos carriles, ahora solo existe un carril, vulnerando de esta manera las normas establecidas en el acuerdo del Reglamento de Construcción de Obras.

GESTION DE JHON BARRERA

Por otro lado el regidor Luis Muñoz, señaló que el alcalde Jhon Barrera, tenía que realizar una obra en Los Rosales que consistía en realizar pistas y veredas por un valor de 8 millones, sin embargo las obras se encuentran ejecutadas en pésimas condiciones, para colmo la empresa constructora Consorcio Norte, ha retirado su maquinaria y no sabemos qué va a pasar con la inversión porque hasta la fecha la obra esta inconclusa, vamos hacer la denuncia ante la Contraloría, acoto el regidor Muñoz.

Finalmente, señalo el regidor anconero que vecinos le han presentado cartas por obras inconclusas, al alcalde Jhon Barrera, sin embargo el burgomaestre, no responde a los vecinos, ni tampoco ha ordenado se realice la AUDITORIA a la ex gestión de Felipe Arakaki, y todo esto sucede con dinero del Estado, acoto el regidor anconero.

Escribe: Luis Llumpo Ch.

LA NOTICIA RENOVADA

En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE



Source link