Alcalde de Ancón Jhon Barrera no realizó auditoría a ex alcalde Felipe Arakaki por obras cuestionadas por 10 millones de soles – La Noticia Renovada

0
1190


El regidor de la Municipalidad de Ancón, Luis Monzón, fue entrevistado en el programa político EL QUE SE PICA PIERDE, y realizo una serie de denuncias que padece su distrito, sin embargo lo mas grave que señaló fue que pese a un Acuerdo de Concejo, para realizar una auditoria a la ex gestión del alcalde Felipe Arakaki, la gestión de Jhon Barrera, no llevo acabo dicha auditoría, pese a existir un acuerdo de concejo.

“Cuando ingrese a la municipalidad como regidor me propuse a pedido de mis vecinos solicitar al concejo municipal se realice una auditoria al ex alcalde Felipe Arakaki por obras que se realizaron en su gestión y que hoy se encuentran cuestionadas por ejemplo las pesimas obras realizadas en el Km. 39″, acotó el regidor con documentos.

Sin embargo tenemos que señalar que el regidor en sesión de concejo, hizo la propuesta y efectivamente el pleno del concejo municipal aprobó el pedido del regidor Monzón, luego se envió la carta a la Contraloría General de la República, para indique el costo de la auditoria, sin embargo la Contraloría envío el presupuesto con respecto a la auditoria que realizaria el presupuesto pasaba los 98 mil soles, luego se presento la propuesta al concejo municipal y todos los regidores estuvieron de acuerdo que se le pague a la Contraloría para que realice la auditoria a la gestión del ex alcalde Felipe Arakaki.

Luego el alcalde Jhon Barrera, pese a tener la aprobación del concejo municipal, los informes de la gerencia de presupuesto quien daba luz verde para el pago a la Contraloria con la finalidad que se realice la auditoria al ex alcalde Felipe Arakaki, sin embargo entre gallos y media noche se desestimo realizar el pago a la Contraloría.

Por otro lado le preguntamos en la entrevista al regidor Monzón ¿por qué la auditoria al ex alcalde Felipe Arakaki?.

Nos respondió con documentos en mano “En la gestión del ex alcalde de Ancón, Felipe Arakaki, se ejecutaron obras por el valor de mas de 10 millones de soles solo puedo informar con respecto a las obras realizadas en el Km. 39, las obras vienen siendo cuestionadas y otras inconclusas y por ello los vecinos del Km. 39 se encuentran mortificados por la cantidad de dinero que se destino para las obras y hoy se encuentren inconclusas”, acotó.

“Además con respecto a las obras en el Km. 39, nosotros hemos corrido con los gastos de expedientes técnicos sin embargo no se ha respetado el expediente técnico ni secciones viales, vuelvo a repetir en este caso la municipalidad de Ancón en la gestión del ex alcalde Felipe Arakaki, no gasto nada con respecto a los expedientes técnicos, ese gasto corrió por cuenta de los vecinos y amigos empresarios que nos apoyaron”, acoto Monzón.

Por otro lado el regidor señaló que cuando fue a reclamarle al ex alcalde Felipe Arakaky con respecto a que las obras, no se vienen trabajando de acuerdo al expediente técnico, me dijo que vaya a reclamarle a Construcción Civil.

Asimismo el regidor Monzón, señaló que se presume que la gestión de Felipe Arakaki fue corrupta porque se realizaron obras antitecnicas sin respetar los expedientes técnicos, con respecto a Jhon Barrera, posiblemente quiere tapar los actos de corrupción de Arakaki, acoto.

Finalmente, vecinos de Ancón esperan que el alcalde Jhon Barrera, realice la auditoria a la ex gestión de Felipe Arakaki para comprobar si hubo corrupción y si las obras se realizaron respetando los expedientes técnicos, aunque dudaban que las obras pasen la supervisión de Contraloría.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE



Source link