alcalde de Lima inaugura nuevo pabellón de 104 puestos para la comercialización de frutas –

0
147


El alcalde de Lima, Arq. Miguel Eugenio Romero Sotelo, inauguró un pabellón de 104 puestos en el Gran Mercado Mayorista de Lima; los más de 7,000 m2 que ocupa la nueva obra serán destinados a la comercialización exclusiva de frutas.

Cada puesto de venta de 37 m2 podrá albergar hasta 20 toneladas de productos. El proyecto, ejecutado con un presupuesto de 12 millones de soles, incluye 80 estacionamientos para camiones, 32 para vehículos menores y 4 para personas con discapacidad.

“Esperamos brindar ambientes adecuados a nuestro pueblo, con modernidad e higiene, para que los productos que vienen del valle del Mantaro, de Huánuco y de diferentes partes de nuestro país estén adecuadamente listos para la venta y puedan aportar a la alimentación nutritiva”, refirió el burgomaestre.

Además, señaló que a esta primera entrega le seguirán otras cuatro. De esta manera, a fin de año se espera contar con cinco nuevos pabellones que se sumarán a los 10 ya existentes, teniendo un total de 350 nuevos puestos de venta seguros y modernos. “La generación de empleo es inherente al desarrollo de estos espacios», afirmó.

El nuevo pabellón B3 cuenta con un moderno sistema de luces LED, que permitirá iluminar toda la estructura, facilitando la comercialización en la madrugada y la descarga en las noches. También se han instalado 12 cámaras de videovigilancia que estarán conectadas a la central de monitoreo del Gran Mercado Mayorista.

Por su parte, José Salardi Rodríguez, exministro de la Producción y recientemente nombrado presidente de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa) por el Arq. Romero Sotelo, señaló que ya se están trabajando las bases para iniciar el proceso de subasta pública para la adjudicación de los nuevos puestos en julio. “Este proceso contará con el acompañamiento de la Contraloría de la República para garantizar la transparencia y legalidad”, enfatizó.

Con planificación y la generación de alianzas estratégicas, la Municipalidad de Lima continuará haciendo esfuerzos para garantizar el proceso de modernización de este gran centro de abastos, que año a año recibe más de 2 millones de toneladas de productos y genera más de 10 mil puestos de trabajo para comerciantes, agricultores, estibadores y ayudantes.

Estas noticias también te podrían interesar:

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link