Alcalde de San Juan de Lurigancho pone trabas para construir el Hospital Nivel III

0
433


Unas 500 personas realizaron un plantón en la Municipalidad de San Juan de Lurigancho para exigir la construcción del cerco perimétrico del Hospital Nivel III. En medio de las protestas reclamaron que el alcalde pone trabas para su ejecución por los comerciantes informales en la zona.

Así lo manifestó Juan Mallqui La Barrera, presidente del Colectivo en Defensa del Agua, la Salud y el Transporte (CODASAT), quien detalló que el área, ubicada entre el paradero 10 y 12 de la avenida Canto Grande, está saneada, pero el burgomaestre no les brinda la licencia para la obra.

“El alcalde (Álex Gonzales), aduce que falta habilitación urbana… Simplemente está poniendo trabas para otorgar la licencia porque hay un grupo de personas del comercio informal”, explicó añadiendo que la autoridad tendría planeado postular a la alcaldía de Lima y con ellos ganaría más votos.

Recalcó que el sector sí está urbanizado porque el Hospital Materno Infantil se encuentra cerca y necesitó los mismos requisitos para poder edificarse. Sin embargo, ese nosocomio y otros más del distrito no son suficientes para atender debidamente la salud de todos los vecinos. Mallqui y los diversos gremios que lo acompañaron están a la espera de tener buenas noticias para hoy jueves, fecha en la que el burgomaestre tendrá una nueva sesión ordinaria y decidirá si permite la construcción del cerco perimétrico que dará inicio al nuevo hospital.



Source link