Connect with us

Lima Norte

Alcalde de Socabaya coloca jacuzzi y trotadora en su despacho – LA NOTICIA RENOVADA

Webmaster

Published

on


No tiene ni un mes en el cargo, pero ya generó un tremendo problema moral. ¿Llegó para servir o para servirse? Las críticas ya se levantan contra el alcalde del distrito de Socabaya, Juan Muñoz Pinto, a quien no se le ocurrió mejor idea que remodelar su despacho con la instalación de un jacuzzi y de una pista trotadora.

Para ello, según el Informe de Orientación de Oficio N° 001-2023-OCI/1313-SOO, del Órgano de Control Institucional (OCI), se redujo la sala de reuniones, para colocar la trotadora. Además, se instaló el jacuzzi con su respectiva terma en los servicios higiénicos. El burgomaestre pertenece al movimiento regional Arequipa Avancemos.

Pero eso no es todo. Según el mencionado documento, se hicieron más obras en otras dependencias, como en la Secretaría de Alcaldía. Allí, el espacio que era público se convirtió en uno cerrado, con separaciones de aluminio y vidrio empavonado.

 Sin requerimientos

En tanto, en la oficina de Gerencia Municipal se colocaron separadores con perfiles de aluminio y vidrio de la misma característica que en la anterior oficina.

La Gerencia Municipal confirmó al Órgano de Control que esta remodelación se hizo sin los requerimientos formales a la Oficina de Administración, sin órdenes de compra, ni cotizaciones. Es decir, se contrató a una empresa o los servicios del personal de forma directa y sin cumplir con los respectivos procesos administrativos.

Trascendió que el pago aún no se habría realizado y por las observaciones que se formularon, se dispuso el retiro del jacuzzi y la trotadora. (Perú 21).



Source link

Continue Reading
Comments

Lima Norte

Perú tiene la oportunidad de convertirse en un gran productor de litio – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on


El proyecto se ubica en Puno, toma el nombre de “Falchani” y está a cargo de la empresa Macusani Yellowcake.

Se anunció el descubrimiento de un gran yacimiento de litio en el distrito de Corani, provincia de Carabaya, departamento de Puno. El proyecto lleva por nombre “Falchani” y está a cargo de la empresa Macusani Yellowcake. En ese sentido, Ulises Solís, gerente general de Macusani Yellowcake, sostuvo que: “Hemos presentado el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) semidetallado en octubre del año pasado, el cual fue evaluado en marzo y tuvo una primera ronda de observaciones. Hemos levantado todas las observaciones y se encuentra nuevamente en proceso de evaluación”.

Cabe resaltar, que el proyecto “Falchani” de la mencionada empresa, filial en Perú de la multinacional Plateau Energy Metals Inc, cuya base está en Canadá, es la iniciativa más avanzada en cuanto a litio. “En un plazo de dos meses debemos tener la aprobación de dicho estudio, el cual tiene como objetivo llevar los 9.5 millones de toneladas de carbonato de litio que tenemos como recursos a reservas probadas”, añadió Solís.

Además, indicó que, una vez que se certifiquen las reservas probadas, el proyecto será totalmente bancable y se procederá inmediatamente con el estudio de impacto ambiental para la explotación del yacimiento de litio. “En el entendido que se apruebe en julio nuestro EIA semidetallado, en cinco meses hacemos las 420 plataformas que tenemos estimadas y haremos el cálculo de las reservas. Paralelamente, empezaremos con el estudio de impacto ambiental para su explotación”.

Fuente: Lima Conecta



Source link

Continue Reading

Lima Norte

Rafael López Aliaga es presentado como candidato presidencial en evento partidario. – Señal Alternativa

Webmaster

Published

on






Alcalde de Lima solicitó una licencia para los días 22 y 23 de mayo con el objetivo de llevar a cabo actividades proselitistas en la selva peruana.

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, fue presentado como candidato presidencial en las próximas elecciones generales 2026, por Jorge Mera quien a su vez es candidato a Gobernador Regional de Loreto, por el partido Renovación Popular.

La actividad proselitista se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Samiria. En las redes sociales se vienen difundiendo imágenes de lo que fue la reunión partidaria.

Fuera de juego:

Durante su exposición Rafael López Aliaga, pidió preparar personeros para que les roben el voto en las próximas elecciones.

Foto: Caretas.pe / Vídeo Iquitos Informa






Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]