ALCALDE RAÚL DÍAZ TILDÓ A TRABAJADORES DE “PARÁSITOS” Y SUTRAMUN-COMAS LE ENVÍA CARTA NOTARIAL – LA NOTICIA RENOVADA

0
1008


El secretario general Luis Alberto Orbezo Zamudio, Secretario General del SUTRAMÚN-COMAS y Harry Isaías Linares Paredes, Secretario General del Somún-Comas, enviaron carta notarial de la notaria Sekula Delgado al alcalde Raúl Díaz Pérez, por haber tildado a los trabajadores de PARÁSITOS.

Que, según la carta notarial dice “Que, en estricta salvaguarda de nuestra dignidad, honor y reputación garantizado en el artículo 1° e inciso 7 del artículo 2° de la Constitución Política del Perú, exigimos se RECTIFIQUE de los calificativos y afirmaciones vertidas por su persona en perjuicio de los trabajadores municipales del distrito de Comas, en el evento de juramentación de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, realizado el día sábado 30 de octubre, en la explanada del Centro Cívico Municipal de Comas, en la que estuvo presente la vicepresidente de la República, Dina Boluarte Zegarra, el Gral. PNP Jorge Luis Ángulo Tejada, Jefe de la 7ma. Región Policial y usted en calidad de alcalde, por constituir delito contra el honor en mi agravio, en su modalidad de injuria y difamación, previstos y sancionados en los artículos 130 y 132 del Código Penal, respectivamente”.

“Debido a que usted, haciendo uso del citado escenario público en su discurso sin el menor respeto por la dignidad de las personas, califico a los trabajadores municipales de PARÁSITOS, así mismo, sin el menor respeto de la honra y reputación de las personas y sin prueba alguna (lo que revela la ausencia de verificación y la falta a la verdad con el componente subjetivo finalísimo de difamar o menoscabar la reputación de los trabajadores municipales confundiendo e interpretando maliciosamente nuestras justas demandas para denigrarnos y desacreditarnos ante la opinión pública) afirmo que los trabajadores municipales obedecemos INTERESES POLÍTICOS SUBALTERNOS. Seguidamente, reproducimos extractos de su discurso:

“… son trabajadores de la municipalidad que no se ubican… no es el momento de venir a querer opacar con INTERESES POLÍTICOS SUBALTERNOS… aullando como PARÁSITOS, que quieren cobrar un sueldo del Estado sin trabajar… Y, le vamos a decir no a esos PARÁSITOS…”, dijo el burgomaestre.

La carta notarial continúa y solo le informan al burgomaestre que se rectifique para no llegar a mas, sin embargo, según nuestra fuente hasta la fecha el alcalde Raúl Díaz, no se ha rectificado al respecto.

Finalmente, según nuestra fuente los regidores no han salido a proteger a sus trabajadores municipales, los regidores se encuentran callados ante graves calificativos difamatorio por parte del burgomaestre, acotaron.

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE



Source link