Alcaldesa del distrito de Mi Perú Jade Vega por ética no debe apoyar a su padre que va como candidato a la alcaldía señaló Manuel Encalada

0
242


En el canal virtual RETO DE PRENSA TV que se transmite el programa político EL QUE SE PICA PIERDE, Manuel Encalada vecino del distrito de Mi Perú, fue entrevistado y señaló las deficiencias de la gestión de la alcaldesa Jade Vega.

EL QUE SE PICA PIERDE.- ¿Quién es el alcalde de Mi Perú señor Encalada?

MANUEL ENCALADA.- A la muerte del alcalde Williams Santamaría Valdera, quien fallece por la Covid-19, asume la alcaldía la teniente alcaldesa la señora Jade Elisa Vega Vega.

EL QUE SE PICA PIERDE.- ¿Cuánto tiempo tiene en el cargo la alcaldesa?

MANUEL ENCALADA.- Tiene aproximadamente 7 meses en el cargo de alcaldesa del distrito de Mi Perú.

EL QUE SE PICA PIERDE.- ¿Como viene trabajando la alcaldesa en su distrito?

MANUEL ENCALADA.- La alcaldesa Jade Vega, viene trabajando la gestión casi igual que lo trabajaba el alcalde fallecido, es una mediocre gestión. La sensación de los vecinos de Mi Perú, es que el distrito se ha estancado.

LA NOTICIA RENOVADA.- ¿En el tiempo que tiene la alcaldesa en el cargo que mejora existe en el distrito?

MANUEL ALCALADA.- No hay obras de envergadura, existen pistas que no se han reconstruido como por ejemplo la Av. Haya de la Torre, Prolongación Cusco, Av. Ayacucho, entre otras que se encuentran abandonadas, así como que tampoco se concluyen los parques de estacionamiento en los diferentes sectores del distrito.

EL QUE SE PICA PIERDE.- ¿A cuanto asciende el presupuesto para obras para el distrito de Mi Perú?.

MANUEL ALCALADA.- Esta gestión tiene presupuestado 5 millones de soles para obras, sin embargo hasta la fecha no se aprecia obra alguna.

EL QUE SE PICA PIERDE.- ¿Entonces en que se gasta el dinero de la municipalidad?.

MANUEL ENCALADA.- Esta gestión destina el dinero para gastos corrientes sin embargo no hay dinero para obras de envergadura, tampoco obras para asentamientos humanos y sobre todo existe un deficiente servicio en la seguridad ciudadana, por otro lado la gestión viene alquilando camionetas para seguridad ciudadana, y no se sabe a cuanto asciende el monto del alquiler, con respecto a la limpieza publica, existen desmontes en diferentes sectores del distrito.

POR ÉTICA ALCALDESA JADE VEGA NO DEBE APOYAR A SU PADRE QUE ES CANDIDATO

EL QUE SE PICA PIERDE.- ¿Por qué usted señala que por ética la alcaldesa no debe apoyar a su padre que es candidato?.

MANUEL ENCALADA.- Efectivamente el padre de la alcaldesa es candidato a la alcaldía para las próximas elecciones municipales, y se le puede apreciar a la alcaldesa con su padre en diferentes actividades protocolares y sociales, eso es una clara inclinación a esta candidatura, por ello por ética la alcaldesa Jade Vega, no debe apoyar a su padre, candidato.

EL QUE SE PICA PIERDE.- ¿Usted cree que la alcaldesa estaría utilizando recursos del Estado para apoyar a su padre candidato?

MANUEL ENCALADA.- No lo podría afirmar. Lo que si podría afirmar que al parecer a la alcaldesa ya no le interesa y se le puede apreciar a la alcaldesa del distrito con su padre candidato en diferentes actividades protocolares y sociales y repito por ética la alcaldesa debe apartarse de su padre candidato.

Finalmente, Manuel Encalada que es vecino del distrito de Mi Perú y que viene luchando con otros vecinos por los Humedales de Ventanilla, señaló que es de la opinión como de otros vecinos que la alcaldesa Jade Vega, no se preocupa por la gran contaminación de plomo que existe en el distrito en Mi Perú, por otro lado el pueblo le ha solicitado a la alcaldesa realice el trámite ante la municipalidad provincial del Callao para anular la actividad de fundición de plomo de la zona industrial de Ventanilla, sin embargo no se cumple…

Escribe: Luis Llumpo Ch.
LA NOTICIA RENOVADA
En su programa político EL QUE SE PICA PIERDE



Source link