Connect with us

Actualidad

Alejandro Sánchez Sánchez niega que vaya a entregarse a la justicia pide a Pedro Castillo «diga la verdad»

Webmaster

Published

on

[ad_1]

El empresario Alejandro Sánchez Sánchez, quien se hizo conocido por poner su casa del jirón Sarratea, en Breña, al servicio del expresidente Pedro Castillo, dio una entrevista desde la clandestinidad y aprovechó para lanzar ciertos mensajes contra quien fuera su mayor aliado durante el gobierno de Perú Libre.
En entrevista con la periodista Milagros Leiva, se compadeció del exmandatario, pero le recomendó que sea claro con la justicia.
«Me apena la situación en la que pasa, porque yo no le deseo el mal a ninguna persona. Yo soy una persona empática, yo no le desearía la cárcel a nadie, pero, si han cometido un acto ilícito, eso lo va a determinar Fiscalía y que pague su culpabilidad. Que (Pedro Castillo) colabore con la justicia y diga la verdad», señaló.
Sánchez Sánchez señaló que solo conoció a Pedro Castillo por un “compadre”, el profesor Miguel Campos Tapia. “Me preguntó si podía alojar a sus colegas que estaban durmiendo en la calle, a la altura de la avenida Alfonso Ugarte (…) Le caí bien por el gran gesto que había hecho con los profesores y siempre me saludaba», añadió.


NI ÉL LE CREYÓ
De otro lado, el prófugo empresario, quien enfrenta un pedido de 36 meses de prisión preventiva, reconoció que nunca creyó como serias las pretensiones presidenciales de Pedro Castillo.
“Yo jamás pensé que (Castillo) iba a ser presidente. Me pareció gracioso cuando en algún momento conversé con él y me dijo ‘vamos a ganar’. Le digo ‘sí’, le toco el hombro, ‘está muy bien la mente positiva’, le dije. Pero yo nunca imaginé que él iba a ser presidente», confesó.
Alejandro Sánchez Sánchez ratificó que no se entregará a la justicia porque considera que la prisión preventiva dictada en su contra es arbitraria. Además, evitó revelar si se encuentra en el país o en el extranjero.

El actual prófugo, involucrado en las investigaciones sobre la presunta red criminal que lideraría el expresidente Pedro Castillo, no mencionó en dónde se encuentra actualmente, pero indicó que está recibiendo dinero de un familiar del exterior para solventar sus gastos. No obstante, dijo que no quería comprometer a su familia por su situación.

Caso Sarratea
Sánchez Sánchez es investigado por la Fiscalía por el presunto delito de tráfico de influencias. Sin embargo, su paradero es desconocido en estos momentos. El Ministerio del Interior ofrece S/ 30 000 por información sobre su paradero.

El empresario ha participado en audiencias virtuales negando haber cometido delito alguno. También pidió al juez que se le dictara comparecencia con restricciones en vez de prisión preventiva.

 

[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Netprovider ingresa al mercado peruano para ofrecer soluciones de ciberseguridad y observabilidad a las empresas

impulsocorp

Published

on

En un mundo cada vez más digitalizado, las amenazas cibernéticas continúan desarrollándose con un creciente número de filtraciones de datos cada año. Solo en Perú, el año pasado se registraron más de 5,000 millones de intentos de ciberataques, lo cual representa en promedio más de 570 mil ataques por hora. (Fuente: FortiGuard)

Ante este panorama, con el propósito de abordar esta creciente preocupación y ofrecer soluciones de calidad, Netprovider, empresa con más de 20 años de experiencia ingresa al mercado peruano para brindar los servicios especializados en ciberseguridad IT/OT, monitoreo y observabilidad de redes, infraestructura híbrida, aplicaciones y procesos de negocio. Además de ofrecer servicios gestionados de tecnología para brindar una protección integral que ya es de gran relevancia en Chile y Colombia.

“En Netprovider, estamos comprometidos con la seguridad digital de las empresas peruanas. Nuestro objetivo es ofrecer servicios y soluciones de ciberseguridad y observabilidad basados en nuestros más de 20 años de trayectoria y diseñadas para proteger los activos más críticos de nuestros clientes en un entorno digital cada vez más desafiante” expresó James Everett, Country Manager de Netprovider Perú.

La implementación de medidas de ciberseguridad ofrece una serie de beneficios significativos para las empresas. En primer lugar, garantiza la seguridad y confidencialidad de los datos e información, reduce el riesgo de interrupción de las operaciones y servicios. Asimismo, ofrece una sólida protección ante ataques maliciosos, fortaleciendo las defensas de la empresa. La observabilidad, por otro lado, proporciona un mejor entendimiento de la experiencia del cliente al monitorear de cerca los sistemas y procesos, lo que permite identificar y abordar de manera rápida cualquier problema o fallo que pueda surgir.

Ciberseguridad en Perú

Según unestudio de Insight Hunting SEO realizado por Netprovider, revela que la ciberseguridad se encuentra entre las tres mayores preocupaciones para empresarios, directores, gerentes y dueños de negocios en Perú.

Asimismo, los servicios de ciberseguridad más solicitados incluyen firewall y protección de red (45%), gestión de identidad y acceso (40%), servicios de respuesta a incidentes (40%), y capacitación en concientización sobre ciberseguridad (39%), entre otros.

El perfil de las personas que buscan información sobre ciberseguridad se sitúa principalmente entre los 26 y 40 años, y el 73% de ellas se encuentra en Lima. Arequipa representa un (7%) y Trujillo un (5%) de los interesados en el tema.

El estudio evidencia el creciente reconocimiento de la importancia de la ciberseguridad en todas las regiones del país. Alberto Castañeda, CEO de Netprovider, subraya que su enfoque se centra en brindar no solo tecnología de vanguardia, sino también un servicio personalizado y de alta calidad que se ajuste a las necesidades específicas de cada cliente. El objetivo es establecerse como un referente en servicios de ciberseguridad y observabilidad en el Perú.

Es así como Netprovider se posiciona como un aliado confiable para proteger a las empresas peruanas en un entorno cada vez más digitalizado y expuesto a riesgos cibernéticos, en la que se destaca por su amplia experiencia en tecnologías de la información (IT) y operativas (OT), lo que le permite ofrecer soluciones integrales y adaptadas al mercado local. Además de contar con laboratorios especializados para realizar pruebas y demostraciones de sus servicios y soluciones.

Sobre Netprovider

Netprovider es una empresa con presencia regional, con más de 20 años de experiencia en la entrega de servicios de tecnologías de la información, con especialidad en Ciberseguridad, Observabilidad y Servicios Gestionados para ambientes IT y OT, con más de 150 clientes y certificada en ISO 9001 e ISO 27001.

Continue Reading

Actualidad

SAN ISIDRO: MÁS DE 30 PAÍSES SE REUNIRÁN EN EVENTO «EXPO EMBAJADAS»DONDE DIFUNDIRÁN SU CULTURA, OFERTAS EDUCATIVAS Y DESTINOS TURÍSTICOS

Avatar

Published

on

En el marco de su 93 aniversario de creación como distrito, San Isidro organizará el mayor evento de difusión cultural, educativa y turística de más de 30 países del mundo. Se trata de la Expo Embajadas que se desarrollará, entre el 25 y 26 de abril, en el Parque Andrés Avelino Cáceres de 12.00 m a 8.00 pm

Nancy Vizurraga, alcaldesa de San Isidro remarcó que durante el desarrollo de estos dos días que durará el evento el distrito se convertirá en el centro global de la identidad cultural del mundo donde se presentarán las distintas manifestaciones culturales de países de los 4 continentes.

“En nuestro aniversario, esta es una importante oportunidad donde fortaleceremos nuestros lazos internaciones y de negocios con varios países del mundo, San Isidro acoge la mayor cantidad de embajadas y es un honor que nuestros vecinos puedan apreciar de su cultura, danzas, bailes, música, arte, y gastronomía que las caracteriza.

La burgomaestre también destacó que a través de la Expo Embajadas se brindará información respecto a la diversa oferta educativa en estos países, tales como becas, capacitaciones, seminarios, entre otros “esta es una importante oportunidad para que jóvenes y personas que deseen estudiar o especializarse en el extranjero puedan ver la gama de oportunidades y postular a una beca”.

Entre los países que participarán están Alemania, Rusia, Francia, Bélgica, Malasia, Corea, Tailandia, India, Japón, Colombia, entre otros

La Expo Embajadas será el mayor evento realizado en el país, que pondrá la atención de todas las naciones participantes y del mundo, por su envergadura y alcance.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]