Connect with us

Actualidad

Alexandra Grande a jóvenes: “Les digo que no sean como yo, que sean mejores que yo” – Realidad.PE

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Alexandra Grande a jóvenes: “Les digo que no sean como yo, que sean mejores que yo” – Realidad.PE


La karateca ganadora de la medalla de plata en los Juegos Santiago 2023, Alexandra Grande, pidió a la afición este martes a no tener límites cuando se trate de luchar por sus objetivos; además se siente orgullosa por todo lo logrado hasta ahora en su carrera y que a pesar que no pudo ganar la de oro tiene todo el tiempo para seguir regalándole más triunfos al Perú.

Alexandra Grande tuvo un regreso triunfal a Lima luego que aficionados la recibieron como toda una campeona tras obtener la medalla de plata en la especialidad kumite (-61 kilos) en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

La karateca dio algunos detalles sobre su actuación en la capital chilena, a donde fue con el objetivo de ganar la presea dorada y así proclamarse en tricampeona panamericana de karate tras haber obtenido la presea de oro en Toronto 2015 y Lima 2019.

Aseguró que en esta ocasión la presión le jugó una mala pasada, pero que al final puedo regalarse una presea al Perú, objetivo que tenían los 216 deportistas nacionales que compitieron en el certamen ecuménico.

“Siempre la presión es la parte muy dura para los deportistas. Esta vez me jugó mal. Yo no nunca siento nervios en las competencias, pero antes de subir a competir sentí que mis piernas sentía nervios raros. Empecé de menos a más”, aseguró a Andina.

Agregó: “Comencé perdiendo la primera pelea, pero luego avance a semifinales instancia que perdí con la de Puerto Rico. A final, me siento feliz por el perfomance. Pudo ser mejor tal vez, pero eso no quita el mérito de todo lo que he logrado hasta ahora”, enfatizó la karateca de 33 años.

Grande va por más en su carera deportiva por lo que asegura que posee la mismas ganas y fuerzas para seguir cosechando medallas para el Perú.

“Sin duda me queda para mucho más. Incluso estoy mejorando en la fuerza y la velocidad, dos cualidades que son importantes. Todavía me siento joven y que puedo ganar más títulos”, recalcó.

Agradeció el constante apoyo que le brindan los peruanos a través de sus redes sociales y dijo que siempre los lleva en el corazón.

“A todos los peruanos le doy un abrazo porque sus mensajes de aliento y sus buenas vibras me llegan siempre. A pesar que no puedo contestarle a todos por redes, los llevo a cada momento en mi corazón”, sostuvo la bicampeona panamericana.

Finalmente, la karateca le dio un consejo a los jóvenes que la ven como un modelo a seguir para intentar triunfar en el deporte.

“Les digo que no sean como yo, que sean mejores que yo. Que no tengan un límite. Yo siempre he pensado mejorarme a mi misma y ellos también que vayan mejorando así mismos y no sean como alguien, eso nunca”, culminó la peleadora, quien se dedicará a descansar de la parte mental y física para recuperar fuerzas y regresar con todo el próximo año.

Visitas 1



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Por tercer día ETUPSA 73 paraliza servicio tras ataque armado a su patio de maniobras –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Por tercer día ETUPSA 73 paraliza servicio tras ataque armado a su patio de maniobras –


Por tercer día consecutivo, la empresa de transporte ETUPSA 73 mantiene suspendido su servicio luego del ataque a balazos contra su patio de maniobras, ubicado en Villa María del Triunfo. 

La paralización afecta a los pasajeros que utilizan diariamente esta empresa para trasladarse entre Lima Sur y el Cercado de Lima. ETUPSA 73 cuenta con las líneas A y 1, cuyos recorridos conectan San Martín de Porres con distintos sectores de Lima Sur.

Conductores y cobradores recibieron la disposición de no salir a trabajar hasta que existan garantías que permitan su regreso al patio de maniobras al finalizar sus recorridos.

El hecho se suma a otro episodio ocurrido en junio, cuando un conductor de ETUPSA 73 fue asesinado a balazos. Este antecedente incrementó la preocupación entre quienes actualmente deben decidir si regresan a las calles para cumplir con sus recorridos.



Source link

Continue Reading

Actualidad

PNP y Ejército refuerzan seguridad en empresas de transporte y paraderos –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
PNP y Ejército refuerzan seguridad en empresas de transporte y paraderos –


El Ministerio del Interior (Mininter), informó que la Policía Nacional del Perú (PNP), con el apoyo del Ejército del Perú, ejecutó un amplio despliegue operativo en el marco del Plan Escudo, brindando resguardo a los patios de maniobras de empresas de transporte público, paraderos y zonas estratégicas de Lima Metropolitana, como parte de las medidas para enfrentar la criminalidad.

Más de un centenar de efectivos policiales y personal militar participan en las acciones de seguridad y patrullaje preventivo, garantizando el normal desarrollo de las operaciones del servicio de transporte urbano y reforzando la presencia del Estado en puntos priorizados de la capital.

El operativo comprende el acompañamiento policial a unidades de transporte desde el inicio de sus recorridos, así como la vigilancia permanente en las empresas, entre las cuales destacan Vipusa, Nuevo Perú, El Cóndor, Roluesa, Etuchisa, Santa Catalina, Línea 73, Translima, Huascar/Aquarius, Etcimosa, ETUSA y Nueva América, entre otras.

Las acciones se desarrollan en diversos sectores de Lima Metropolitana, entre ellos Puente Nuevo, Puente Tres Ruedas, Puente Atocongo, Pamplona, Primera de Pro, Puente Piedra, Vía de Evitamiento, Panamericana Norte y otros, donde se reforzó la seguridad de transportistas, pasajeros y ciudadanía en general mediante patrullajes preventivos, puestos fijos de vigilancia y acciones de inteligencia policial.

El Plan Escudo forma parte de la estrategia impulsada por la gestión del ministro del Interior, César Astudillo Salcedo, para prevenir actos delictivos y ataques extorsivos contra el transporte público, mediante un trabajo articulado entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, fortaleciendo la capacidad de respuesta y garantizando el orden y la tranquilidad de la ciudadanía.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]