Connect with us

Lima Centro

Alianza estratégica entre Bahía y Oncosalud busca generar conciencia sobre esta enfermedad – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on

[ad_1]

El pasado fin de semana, en el centro comercial Open Plaza Atocongo, se llevó a cabo una activación conjunta organizada por Oncosalud con el apoyo de la marca de protectores solares Bahía. Durante los días sábado 17 y domingo 18, tuvo lugar la campaña denominada ‘La lesión más peligrosa es la menos evidente’, una iniciativa enfocada en sensibilizar a la población sobre los riesgos del cáncer de piel, donde los asistentes al mall accedieron a un despistaje gratuito de cáncer de piel.

El objetivo principal de esta activación fue resaltar los peligros asociados con la sobreexposición al sol y la radiación ultravioleta, más aún en nuestro País ya que presenta la radiación ultravioleta más alta del mundo. 

Adriana Álvarez, gerente de la marca Bahía, expresó que el propósito de Laboratorios Portugal va más allá de simplemente comercializar productos. «Nuestro objetivo es crear conciencia sobre el cuidado de la piel y la importancia de la prevención; pero para que la gente este consciente, debe estar informada”, enfatizó.

Recalca que la campaña de este año aborda de manera directa el impacto de la radiación solar, destacando la vulnerabilidad de la población peruana debido a la proximidad ecuatorial y la debilitada capa de ozono. Oncosalud y Bahía consideran fundamental la prevención como herramienta educativa para sensibilizar a la población sobre los riesgos de la exposición excesiva al sol.

Eduardo Quintanilla, gerente Corporativo de marketing de Auna, destacó también la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de piel. Subrayó la premisa de Oncosalud en la detección temprana, resaltando que la lucha contra el cáncer es más efectiva cuando se detecta en etapas iniciales. Es por eso que promueven los chequeos preventivos de forma periódica.

“Desde nuestro lado, lo que buscamos siempre es trabajar con marcas que consideramos que son relevantes e importantes en la categoría en la que operan. En este caso, Bahía es un jugador clave en el cuidado de la piel y protección ante el sol. Esperamos trabajar de la mano con esta alianza en los siguientes veranos y en otras épocas del año”. 

Para Quintanilla, esta alianza es clave, porque son dos empresas de rubros distintos, pero con un objetivo común.  promover la salud y el bienestar de los peruanos.  Cabe destacar que ambas compañías están comprometidas en amplificar el mensaje de prevención y educación sobre el cáncer de piel.

Derribando mitos

Tanto Quintanilla como Álvarez coinciden en la existencia de numerosas creencias erróneas en torno a la protección de la piel. Por ejemplo, la idea de que solo se debe cuidar la piel durante una exposición intensa al sol, mayormente en verano. Sin embargo, los rayos UV están presentes de manera permanente, durante todo el año y a todas horas.

Asimismo, existe la creencia equivocada de que estar en la sombra basta cuando hay mucho sol, lo cual es falso, ya que la radiación puede seguir afectando la piel. Otro mito común es pensar que aplicar bloqueador solar una vez al día es suficiente, cuando lo recomendable es hacerlo cada dos horas, especialmente si se está en contacto con el agua y/o sudor.

Además, muchos desconocen que la radiación solar se acumula en el cuerpo. Cuanto más expuesto estés al sol a lo largo de la vida, mayor es el riesgo de desarrollar cáncer de piel en el futuro. «La piel tiene memoria, el daño es acumulativo. Usualmente, no se manifiesta de inmediato, sino que puede aparecer años después», explica detalladamente la gerente de Bahía.

Por esta razón, dentro de la amplia variedad de productos que ofrecen, se incluyen bloqueadores solares con diferentes niveles de protección tanto para adultos como para niños. Álvarez destaca que el acceso al bloqueador solar no debería ser un lujo, sino una necesidad. «La radiación afecta a todas las personas, por lo tanto, todos deberían tener la oportunidad de adquirir un bloqueador solar de calidad, respaldado con diferentes certificaciones como los que ofrece Laboratorio Portugal», subraya.

Amplificando el mensaje

Oncosalud y Bahía reafirman su compromiso de trabajar juntas en futuras campañas de concienciación y prevención del cáncer de piel, así como ahora lo están haciendo mediante medios tradicionales como radio, televisión, outdoors, así como por medio de influencers  y campañas de despistajes de cáncer de piel gratuitos.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

SAN ISIDRO: MÁS DE 30 PAÍSES SE REUNIRÁN EN EVENTO «EXPO EMBAJADAS»DONDE DIFUNDIRÁN SU CULTURA, OFERTAS EDUCATIVAS Y DESTINOS TURÍSTICOS

Avatar

Published

on

En el marco de su 93 aniversario de creación como distrito, San Isidro organizará el mayor evento de difusión cultural, educativa y turística de más de 30 países del mundo. Se trata de la Expo Embajadas que se desarrollará, entre el 25 y 26 de abril, en el Parque Andrés Avelino Cáceres de 12.00 m a 8.00 pm

Nancy Vizurraga, alcaldesa de San Isidro remarcó que durante el desarrollo de estos dos días que durará el evento el distrito se convertirá en el centro global de la identidad cultural del mundo donde se presentarán las distintas manifestaciones culturales de países de los 4 continentes.

“En nuestro aniversario, esta es una importante oportunidad donde fortaleceremos nuestros lazos internaciones y de negocios con varios países del mundo, San Isidro acoge la mayor cantidad de embajadas y es un honor que nuestros vecinos puedan apreciar de su cultura, danzas, bailes, música, arte, y gastronomía que las caracteriza.

La burgomaestre también destacó que a través de la Expo Embajadas se brindará información respecto a la diversa oferta educativa en estos países, tales como becas, capacitaciones, seminarios, entre otros “esta es una importante oportunidad para que jóvenes y personas que deseen estudiar o especializarse en el extranjero puedan ver la gama de oportunidades y postular a una beca”.

Entre los países que participarán están Alemania, Rusia, Francia, Bélgica, Malasia, Corea, Tailandia, India, Japón, Colombia, entre otros

La Expo Embajadas será el mayor evento realizado en el país, que pondrá la atención de todas las naciones participantes y del mundo, por su envergadura y alcance.

Continue Reading

Actualidad

DÍA DEL NIÑO PERUANO: ESTE DOMINGO NIÑOS HASTA LOS 12 AÑOS INGRESARÁN GRATIS A LOS CLUBES METROPOLITANOS

Avatar

Published

on

Shows infantiles, bailetones, payasos, granjitas, mini zoológicos y otros atractivos.

En el marco del Día del Niño Peruano que se celebra cada segundo domingo de abril, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) ha dispuesto para este domingo 14 de abril el ingreso gratuito en todos sus clubes metropolitanos para los menores de 12 años.

En ese sentido, desde muy temprano, los pequeños podrán disfrutar de shows infantiles, caritas pintadas, concursos de baile, teatro, shows de payasos, talleres interactivos, entre otros atractivos.

Por ello, el día central en el Club Metropolitano Huáscar en Villa El Salvador se tendrá el evento Circolandia con payasos, malabaristas y actos de magia desde las 3 p. m. donde los niños interactuarán con ellos participando de divertidos y graciosos concursos.

Del mismo modo, en el Club Metropolitano Flor de Amancaes en Villa María del Triunfo, de 2 p. m. a 5 p. m. los engreídos del hogar disfrutarán de la actividad “Juega, ríe, imagina y celebra” en la cual habrá show infantil, juegos, concursos con premios y sorpresas.

Asimismo, el sábado 13 de abril se han activado algunos talleres en el que los pequeños podrán participar y desarrollar su talento y creatividad como el taller de fotografía a partir de las 3 p. m. en el Club Metropolitano Manco Cápac (Carabayllo), taller de marinera norteña a las 3 p.
m. en el Club Metropolitano Lloque Yupanqui (Los Olivos), torneo de ajedrez interescolar a las 9 a.m. en el Club Metropolitano Huáscar (VES), entre otros.

Además, podrán divertirse en los diferentes servicios que ofrecen estas sedes metropolitanas como las granjitas interactivas, mini zoológicos, paseos en bote, a caballo, ciudades inflables, cuatrimotos, carritos chocones, losas deportivas, todas a costos sociales.

“Estamos felices de acoger a los engreídos de casa en esta fecha especial. Como todos los días, nos hemos preparado para recibirlos con los brazos abiertos esperando que disfruten cada uno de nuestras opciones de diversión y recreación que tenemos en los clubes metropolitanos. Invitamos a todos los vecinos a pasar un domingo diferente en familia”, señaló Luis Molina, presidente del directorio de Serpar.

Para mayor información visitar la página web oficial: www.serpar.gob.pe y las redes sociales de Facebook, Instagram, Tik tok y Twitter como @LimaSerpar.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]