Connect with us

Lima Centro

Alianza estratégica entre Bahía y Oncosalud busca generar conciencia sobre esta enfermedad – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


El pasado fin de semana, en el centro comercial Open Plaza Atocongo, se llevó a cabo una activación conjunta organizada por Oncosalud con el apoyo de la marca de protectores solares Bahía. Durante los días sábado 17 y domingo 18, tuvo lugar la campaña denominada ‘La lesión más peligrosa es la menos evidente’, una iniciativa enfocada en sensibilizar a la población sobre los riesgos del cáncer de piel, donde los asistentes al mall accedieron a un despistaje gratuito de cáncer de piel.

El objetivo principal de esta activación fue resaltar los peligros asociados con la sobreexposición al sol y la radiación ultravioleta, más aún en nuestro País ya que presenta la radiación ultravioleta más alta del mundo. 

Adriana Álvarez, gerente de la marca Bahía, expresó que el propósito de Laboratorios Portugal va más allá de simplemente comercializar productos. «Nuestro objetivo es crear conciencia sobre el cuidado de la piel y la importancia de la prevención; pero para que la gente este consciente, debe estar informada”, enfatizó.

Recalca que la campaña de este año aborda de manera directa el impacto de la radiación solar, destacando la vulnerabilidad de la población peruana debido a la proximidad ecuatorial y la debilitada capa de ozono. Oncosalud y Bahía consideran fundamental la prevención como herramienta educativa para sensibilizar a la población sobre los riesgos de la exposición excesiva al sol.

Eduardo Quintanilla, gerente Corporativo de marketing de Auna, destacó también la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de piel. Subrayó la premisa de Oncosalud en la detección temprana, resaltando que la lucha contra el cáncer es más efectiva cuando se detecta en etapas iniciales. Es por eso que promueven los chequeos preventivos de forma periódica.

“Desde nuestro lado, lo que buscamos siempre es trabajar con marcas que consideramos que son relevantes e importantes en la categoría en la que operan. En este caso, Bahía es un jugador clave en el cuidado de la piel y protección ante el sol. Esperamos trabajar de la mano con esta alianza en los siguientes veranos y en otras épocas del año”. 

Para Quintanilla, esta alianza es clave, porque son dos empresas de rubros distintos, pero con un objetivo común.  promover la salud y el bienestar de los peruanos.  Cabe destacar que ambas compañías están comprometidas en amplificar el mensaje de prevención y educación sobre el cáncer de piel.

Derribando mitos

Tanto Quintanilla como Álvarez coinciden en la existencia de numerosas creencias erróneas en torno a la protección de la piel. Por ejemplo, la idea de que solo se debe cuidar la piel durante una exposición intensa al sol, mayormente en verano. Sin embargo, los rayos UV están presentes de manera permanente, durante todo el año y a todas horas.

Asimismo, existe la creencia equivocada de que estar en la sombra basta cuando hay mucho sol, lo cual es falso, ya que la radiación puede seguir afectando la piel. Otro mito común es pensar que aplicar bloqueador solar una vez al día es suficiente, cuando lo recomendable es hacerlo cada dos horas, especialmente si se está en contacto con el agua y/o sudor.

Además, muchos desconocen que la radiación solar se acumula en el cuerpo. Cuanto más expuesto estés al sol a lo largo de la vida, mayor es el riesgo de desarrollar cáncer de piel en el futuro. «La piel tiene memoria, el daño es acumulativo. Usualmente, no se manifiesta de inmediato, sino que puede aparecer años después», explica detalladamente la gerente de Bahía.

Por esta razón, dentro de la amplia variedad de productos que ofrecen, se incluyen bloqueadores solares con diferentes niveles de protección tanto para adultos como para niños. Álvarez destaca que el acceso al bloqueador solar no debería ser un lujo, sino una necesidad. «La radiación afecta a todas las personas, por lo tanto, todos deberían tener la oportunidad de adquirir un bloqueador solar de calidad, respaldado con diferentes certificaciones como los que ofrece Laboratorio Portugal», subraya.

Amplificando el mensaje

Oncosalud y Bahía reafirman su compromiso de trabajar juntas en futuras campañas de concienciación y prevención del cáncer de piel, así como ahora lo están haciendo mediante medios tradicionales como radio, televisión, outdoors, así como por medio de influencers  y campañas de despistajes de cáncer de piel gratuitos.



Source link

Continue Reading
Comments

Lima Centro

03 tips claves para el cuidado de tu mascota – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Este 21 de julio es el día mundial del ‘mejor amigo del hombre’. En el marco de esta fecha, es necesario reflexionar sobre la gran responsabilidad que representa criar una mascota. De acuerdo a un estudio de Kantar, las familias dedican en Lima Metropolitana un promedio de S/ 300 al mes en el cuidado de sus engreídos.

En ese sentido, para garantizar un cuidado adecuado y convivencia feliz , Electrolux, marca europea de electrodomésticos, nos brinda 03 tips para tener hábitos saludables que incluyen juego, alimentación, limpieza y aprendizaje.

  1. Snacks saludables para reforzar la buena conducta.
    Un bocadito saludable es una excelente manera de lograr que tu hijo perruno se sienta recompensado. Si bien la finalidad es consentir y no alimentar, es importante tratar de que estos no sean procesados y ofrecerlos con moderación. El reconocido chef Rafael Piqueras, embajador de Electrolux, recomienda unos camotes deshidratados en freidora de aire que pueden estar listos en cinco minutos.
  2. Designa zonas fijas para sus accesorios
    Es necesario brindar un ambiente seguro para nuestro engreído. Para esto debemos tener habilitado un espacio tranquilo y adecuado donde pueda descansar y utilizar como refugio. También proporcionarle un comedero y un bebedero resistentes y fáciles de limpiar.
  3. Establece rutinas de limpieza.
    Los perros mientras se acostumbran a un hogar necesitan tiempo para aprender dónde y cuándo realizar sus necesidades. Es mejor definir un horario fijo de salidas y paseos y así ayudarlos en el proceso. Además, es útil contar con productos de limpieza para olores y manchas en el hogar. Recuerda que el cepillado regular es fundamental para mantener su pelaje saludable. Y si la caída de pelo es una constante o tienes problemas de alergias, tu aliado será una aspiradora Electrolux Vertical Inalámbrica con boquilla pet turbo, diseñada especialmente para limpiar zonas donde el peludito ha dejado rastros. Finalmente, es importante tener en cuenta que una mascota educada requiere paciencia y tiempo, pero todo será devuelto con mucho amor, compañía y salud. Según un estudio canadiense, una persona con un perro camina unos 300 minutos por semana, en comparación con los 168 minutos que lo hace una persona sin mascota.



Source link

Continue Reading

Actualidad

PRODUCE modifica norma para ampliar mercado de proveedores del sistema de seguimiento satelital para el sector pesquero

Avatar

Published

on

El Ministerio de la Producción publicó el Decreto Supremo N° 009-2024-PRODUCE que modifica el Reglamento del Sistema de Seguimiento Satelital para embarcaciones pesqueras (SISESAT), lo que permitirá ampliar el mercado de proveedores de esta tecnología en el país.

Se debe indicar que el presente Decreto Supremo entrará en vigencia a los treinta días calendario contados desde su publicación en el diario oficial El Peruano.

“La norma busca incrementar la competitividad en el mercado que permita ampliar la oferta de proveedores satelitales aptos, con el objetivo de promover una reducción de costos en el servicio de seguimiento satelital, que beneficiará principalmente a la pesca artesanal y de menor escala”, destacó el ministro de la Producción, Sergio González.

De igual manera, con Resolución Ministerial N° 282-2024-PRODUCE se modificó las especificaciones técnicas mínimas para ser proveedor satelital apto señaladas en el Anexo 2 del citado Reglamento, que contempla los siguientes aspectos: (i) Adecuación de las condiciones técnicas para los proveedores satelitales (ii) Inclusión de las especificaciones técnicas del equipo o sistema alternativo.

Esta modificatoria, permitirá la inclusión de un sistema o equipo alternativo, a menor costo, principalmente dirigido a las embarcaciones artesanales que se encuentren obligadas a contar con dicho equipo, el cual deberá ser capaz de transmitir los datos a través del equipo de comunicación satelital o mediante la banda marina Very High Frequency (VHF).

Cabe destacar que estos cambios permitirán con una mayor trazabilidad de las embarcaciones pesqueras, zonas de pesca y la extracción de los recursos hidrobiológicos, cumpliendo con los estándares internacionales requeridos, permitiendo a su vez fortalecer las medidas para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal no declarada y no reglamentada (INDNR).

De esta manera, PRODUCE prioriza la mejora del SISESAT, permitiendo monitorear las operaciones de las embarcaciones pesqueras, proporcionando además una herramienta que aporte a la seguridad de los pescadores a nivel nacional.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]