Noticias
Alianza Lima vs Alianza Atlético: lanzan gas lacrimógeno
El partido quedó paralizado en el primer tiempo por una explosión fuera del Estadio Campeones.
Durante el choque entre Alianza Lima y Alianza Atlético, quedó paralizado por los gases lacrimógenos arrojados afuera del estadio Campeones del 36 de Sulla. Este es el undécimo partido del torneo inaugural de la Ligua 1 del 2023.
Ha habido momentos de preocupación y susto dentro del campo ya que varios jugadores se sienton mal junto con el árbitro.
Después de unos 20 minutos del primer tiempo, los jugadores comenzaron a cubrirse la cara debido a la inhalación de gases lacrimógenos que causaban sensación de ardor e inflamación respiratoria.
Los jugadores que estaban a un costado de la cancha intentaron reducir la sensación de gas lacrimógeno arrojándose agua, sin embargo, la Policía Nacional del Perú se hizo presente de inmediato para advertirles que hacerlo podría tener consecuencias peores y decidieron seguir las recomendaciones.
Pasados unos minutos, los preseleccionados volvieron al campo para hablar con los capitanes de ambos equipos, Adrián Fernández y Josepmir Ballón, y finalmente se decidió iniciar otra vez el partido cinco minutos después del parón.
Durante la pausa de 6 minutos, a pesar de las molestias de algunos jugadores, los dos entrenadores Guillermo ‘Chicho’ Salas así como Carlos Desio no dejaron de dirigir a sus jugadores.
Luego, cuando a los pocos minutos volvia el tenso partido que había sido interrumpido, el árbitro Augusto Menéndez fue nuevamente advertido por el portero Angelo Campos de los blanquiazules de que no dejaban de tirarle botellas de plastico en su zona.
Polícia busca los responsables
El árbitro del partido decidió retirarlos y ordenó que, en caso de que continuara la indisciplina, se suspendiera el encuentro deportivo.
Aunque aún no se hallan a los responsables de estos dos actos, la Policia Nacional del Perú está actualmente trabajando para encontrarlos.
Estos actos manchan lo que debería ser un encuentro de portivo que se debe festejar entre amigos o familia.
Noticias
APN AUTORIZA PROYECTOS PORTUARIOS ESTRATÉGICOS EN MOQUEGUA, LIMA, CALLAO Y UCAYALI
La Autoridad Portuaria Nacional otorgó viabilidades técnicas temporales a iniciativas privadas para fortalecer el suministro de combustible y el flujo de carga regional.
La Autoridad Portuaria Nacional (APN) continúa dinamizando el Sistema Portuario Nacional mediante la aprobación de proyectos clave en diversas regiones del país. En el sur, destaca la viabilidad técnica temporal otorgada a Southern Peru para el «Terminal Portuario Multiboyas Punta Tablones» en Ilo, Moquegua.
Esta medida asegura el suministro de combustibles para sus operaciones minero-metalúrgicas mientras avanza hacia su consolidación definitiva. En Lima, se autorizó una prórroga de tres años para el terminal de Blue Pacific Oils en Chancay, facilitando la integración de sus operaciones de aceites vegetales y de pescado al plan maestro del puerto. En el ámbito fluvial y de servicios especializados, la APN otorgó viabilidad a Maderera Marañón para un terminal en Manantay, Ucayali, optimizando el transporte de madera e hidrocarburos en la Amazonía.
Asimismo, en la Provincia Constitucional del Callao, se autorizaron proyectos para Inversiones Pesqueras Liguria y Océano Seafood, enfocados en la recepción de residuos de naves y suministro de combustible. Estas operaciones están diseñadas para coexistir con la actividad pesquera de manera responsable, garantizando una infraestructura moderna que fortalezca el comercio exterior en beneficio de la economía nacional.La entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) reafirmó su rol como ente conductor de un modelo portuario competitivo y sostenible.
Al respecto, la APN destacó que estas acciones promueven nuevas inversiones y refuerzan la infraestructura marítima y fluvial, asegurando un crecimiento ordenado del transporte. Según el reporte oficial, el impulso a estas iniciativas privadas permite regularizar la infraestructura operativa actual y consolidar un sistema que prioriza la eficiencia, pues el ente rector busca garantizar una “infraestructura moderna, competitiva y sostenible” en todo el territorio peruano.
Fuente: Rumbo Minero
Noticias
PERÚ Y CANADÁ LANZAN PROGRAMAS DE BECAS INTERNACIONALES EN MINERÍA Y SOSTENIBILIDAD
Las convocatorias ofrecen formación especializada en gestión de minerales críticos en universidades de prestigio como Toronto y British Columbia.
En un esfuerzo conjunto por fortalecer el talento técnico en el sector extractivo, los gobiernos de Perú y Canadá lanzaron programas de becas integrales dirigidos a profesionales de la industria minera. Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Energía y Minas (Minem) y Natural Resources Canada, busca responder a la creciente demanda global de minerales estratégicos como el cobre y el litio, esenciales para la transición energética hacia fuentes limpias. Los programas están diseñados para elevar la competitividad de los especialistas peruanos mediante el acceso a redes globales y conocimientos de vanguardia en sostenibilidad y gobernanza.
La oferta académica incluye el Mining Industry Management Program (MIMP) de la University of Toronto, el cual se desarrolla de forma virtual con un taller presencial en Perú. Este programa se enfoca en la toma de decisiones estratégicas y la gestión financiera de proyectos de gran escala. Por otro lado, el programa BRIMM de la University of British Columbia ofrecerá formación presencial en Lima durante los meses de junio y julio, centrándose en capacidades técnicas y liderazgo. Ambas opciones están orientadas a profesionales que deseen “especializarse en minerales críticos” y fortalecer sus habilidades en la gestión de una minería moderna y responsable.
La formación de capital humano especializado es considerada una prioridad estratégica para asegurar que el Perú mantenga su posición como destino atractivo para inversiones mineras de alta tecnología. Los interesados podrán postular de manera online cumpliendo con requisitos específicos de experiencia y, en algunos casos, dominio del idioma inglés. Los representantes de las instituciones promotoras destacaron que estos programas combinan el rigor académico internacional con casos reales de la industria en América Latina, permitiendo que los becarios accedan a una formación que responde directamente a la “creciente competencia global por minerales estratégicos”.
Fuente: La República
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
