Deportes
Alianza, ‘U’ y Cienciano se pronunciaron sobre proceso de licitación que realizará FPF en Chile
A través de un comunicado en conjunto, los clubes Alianza Lima, Universitario y Cienciano dejaron marcada su posición sobre el proceso de licitación de los derechos de televisación de la Liga1 que realizará la Federación Peruana de Fútbol este miércoles 10 de agosto en Santiago de Chile. En este documento dejan muy claro que los grandes perjudicados serán los clubes de fútbol, incluso, debida a esta situación, podría generar la paralización del campeonato.
A continuación el comunicado de los clubes Alianza, Universitario y Cienciano:
1. Hemos tomado conocimiento del proceso de licitación que realizaría la FPF en Santiago de Chile, así
como de la carta que nos remite nuestra contraparte GOLPERU, en donde nos exigen que cumplamos
nuestras obligaciones contractuales.
2. De estas comunicaciones podemos advertir que estamos próximos a ingresar a un conflicto sin
precedentes entre FPF y las casas de televisión, en donde los perjudicados, castigados, sancionados y
penalizados seremos los clubes de fútbol; ello a pesar de que venimos cumpliendo todas y cada una
de nuestras prestaciones contractuales.
3. De llevar a cabo la citada licitación, la FPF impulsará la generación de una serie de eventos de
incumplimiento. La comunidad internacional de fútbol debe conocer que existen clubes con contratos
de televisación vigentes, y su incumplimiento generará que nos apliquen multas y sanciones. Este es
un hecho objetivo que no admite discusión en contrario.
4. Esta injusta situación podría generar la paralización del campeonato, pues resulta evidente que
diferentes casas televisivas se disputarán los derechos de televisión, mientras tanto nosotros
quedaremos en la incertidumbre, sin saber a quien le cederemos nuestras instalaciones para la
transmisión de nuestros partidos. Por un lado, tendremos a GOLPERU exigiendo el cumplimiento del
contrato (con las acciones legales que le brinda la Ley) y, por otro lado, estará la FPF exigiendo
exactamente lo mismo, para que se cumpla el contrato que ellos suscribieron con un tercero.
5. Lo único cierto y concreto es que injustamente, somos los clubes quienes sufriremos las
consecuencias económicas de esta innecesaria controversia; por ello exhortamos a los diferentes
actores para que obren con responsabilidad y en estricto respeto a nuestro ordenamiento jurídico,
debiendo entender cualquier interesado, que nuestros clubes no forman parte de las negociaciones y
ofrecimientos que realiza la FPF al existir contratos vigentes.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, «script», «facebook-jssdk»));
Source link
Deportes
Cienciano visita a Botafogo este jueves en busca del pase a los cuartos de final de la Sudamericana
Por el objetivo trazado. Cienciano del Cusco visita este jueves por la noche (7:30 p.m.) a Botafogo en Rio de Janeiro, en la vuelta de Octavos de Final de la Copa Sudamericana, teniendo una clara ventaja de cinco goles a favor tras el 6-1 de la ida, pero no puede confiarse, ya que al frente tendrá a un rival herido que tratará de remontar la serie, pese a ya no tener a su técnico Franclim Carvalho, despedido el martes por la directiva del club. De pasar se mediría ante Montevideo City Torque, que elimino a Tigre ganándole nuevamente por 2-1 (global 3-1).
Horacio Melgarejo, el técnico de Cienciano, hará ingresar al uruguayo Santiago Arias y el ecuatoriano Carlos Garcés, suspendidos la fecha anterior, saliendo del equipo Romagnoli y Matías Succar. Sabe que mantener una defensa aplicada y buscar en contragolpes hacer daño, será “clave” para hacer prevalecer la diferencia de cinco goles que tiene a su favor.
Por su parte, Botafogo atraviesa una crisis futbolística tras goleada de la ida en Cusco por 6-1, y la derrota por Brasileirao el domingo frente a Vitoria 1-0, lo cual derivó que los directivos del “Fogao”, despidieran el martes al técnico portugués Franclim Carvalho y todo su comando técnico. Hoy dirige Rodrigo Bellao actual entrenador de la Sub 20, y buscará la hazaña de clasificar.
ALINEACIONES
BOTAFOGO: Stellion; Ponte, Justino, Ferraresi, Marcal; Huguinho, Medina, Matheus Martins, Danilo Santos, Cahuan Toledo y Arthur Cabral. DT:
CIENCIANO: Espinoza; Cabello, Amondaraín, Becerra, Martinich; Barreto, Arias, Souza, Hohberg, Bandiera y Garcés. DT: H. Melgarejo.
ÁRBITRO: Juan Benítez (Paraguay)
HORA: 7:30 p.m.
ESCENARIO: Estadio Nilton Santos de Río de Janeiro
Deportes
Paulo Autuori sigue al frente de Sporting Cristal tras rumores de que había renunciado
Solo fue un rumor. Por la mañana corrió la noticia el técnico brasileño Paulo Autuori, había presentado su renuncia de seguir con Sporting Cristal, sin embargo, horas más tarde, se conoció que el referido estratega, que terminó muy molesto luego de la clasificación del elenco rimense ante Carabobo FC por penales a la fase de grupos de Libertadores, no ha presentado su renuncia, por lo que se mantendrá al cargo del primer equipo.
La información señala que Autuori se mantiene al mando del primer equipo celeste, con miras al partido de este domingo ante Sport Boys de local, por la sétima fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. Eso sí, expresó su molestia a la interna ante el rendimiento que tuvieron los jugadores a lo largo del partido ante los venezolanos.
Paulo Autuori, expresó su malestar en la conferencia de prensa tras la clasificación a la fase de grupos por el mal desempeño del equipo, señalando incluso, que no merecieron haber superado de fase. “Se pasa para otra fase, excelente, para el club es bueno pero lo que nosotros jugamos hoy día no era para pasar. Esto es muy corto para nosotros,el equipo no puede tener un partido como local, tener una ventaja y hacer el primer tiempo que hizo”, enfatizó el técnico.
De otro lado, se reportó que supuestos hinchas de Sporting Cristal realizaron pintas y ciertos daños en los alrededores del Estadio Alejandro Villanueva – Matute, durante el partido ante Carabobo por Copa Libertadores 2026. Con este panorama, se abre la posibilidad de que Alianza Lima no preste nuevamente el recinto deportivo a los celestes, por lo que se abre una nueva posibilidad para definir el escenario, para sus tres partidos de local de la Fase de Grupos..
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura5 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte4 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes4 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco


