Connect with us

Ciencia y Tecnología

Alphabet, matriz de Google, presenta su modelo de Inteligencia Artificial más avanzado: «Gemini»

Webmaster

Published

on


La empresa tecnológica Alphabet presentó este miércoles su modelo de inteligencia artificial más avanzado, una interfaz capaz de procesar diferentes formas de información como video, audio y texto. Según la compañía, puede superar a los humanos en comprensión del lenguaje multitarea.

Llamado “Gemini”, el muy esperado modelo de inteligencia artificial del propietario de Google es capaz de razonar de manera más sofisticada y comprender información con un mayor grado de matices que la tecnología anterior de Google, dijo la compañía.

“Esta nueva era de modelos representa uno de los mayores esfuerzos de ciencia e ingeniería que hemos emprendido como empresa”, escribió el director ejecutivo de Alphabet, Sundar Pichai, en una publicación de blog.

Versiones para distintos rendimientos

Desde el lanzamiento de ChatGPT de OpenAI hace aproximadamente un año, Google ha estado compitiendo para producir software de inteligencia artificial que rivalice con lo que ha introducido la compañía respaldada por Microsoft. Google agregó una parte de la tecnología del nuevo modelo Gemini a su asistente de inteligencia artificial Bard el miércoles y dijo que planeaba lanzar su versión más avanzada de Gemini a través de Bard a principios del próximo año.

Alphabet dijo que está fabricando tres versiones de Gemini, cada una de las cuales está diseñada para utilizar una cantidad diferente de potencia de procesamiento. La versión más potente (Ultra) está diseñada para ejecutarse en centros de datos y la más pequeña (Nano) funcionará de manera eficiente en dispositivos móviles, dijo la compañía. Además, está el formato intermedio ‘Pro’, para escalar en una amplia gama de tareas.

Capacidades “inigualables” de Gemini

Gemini es el modelo de IA más grande que la unidad Google DeepMind AI ha creado, pero es “significativamente” más barato de servir a los usuarios que los modelos anteriores más grandes de la compañía, detalló el vicepresidente de Producto de DeepMind, Eli Collins.

“Así que no sólo es más capaz, sino también mucho más eficiente”, afirmó Collins. El último modelo todavía requiere una cantidad sustancial de potencia informática para entrenarse, pero Google está mejorando su proceso, añadió.

¿Qué puede hacer el nuevo producto de Alphabet?

El modelo de IA ha mostrado un desempeño superior en 30 de 32 pruebas académicas aplicadas a modelos de lenguaje, incluyendo un puntaje de 90.0% en comprensión de lenguaje multiconceptual masivo (MMLU), eclipsando la capacidad de análisis de los especialistas humanos en áreas como matemáticas, física, historia y medicina.

Durante la presentación, Gemini ha sido capaz de identificar una forma geométrica, analizar la formulación para hallar su área y descubrir un error en la misma para proponer y explicar un resultado acertado al problema. De esta forma, es capaz de arrojar resultados a partir de datos de imagen, texto alfanumérico y voz.

También ha identificado diferentes formas y dibujos, algunos a partir solo de puntos dispersos, y proponer usos de las figuras o de los objetos presentados o elaborar un relato a partir de propuestas alternativas o desarrollar gráficos actualizados con la información buscada por la propia plataforma.

LEE TAMBIÉN: Las búsquedas de Google con inteligencia artificial llegan al Perú

Gemini no es una aplicación, aclara la compañía, sino la plataforma para llevar este último modelo de inteligencia artificial a los servicios existentes, desde Bard, el chat de Google competidor de ChatGPT, hasta el buscador o los gestores de servicios. Incluso a los móviles con Android o los centros de datos a gran escala.

Para esto, estarán disponibles los tres tamaños de Gemini: el Nano, que ya se puede usar por parte de los desarrolladores de Android; el Pro, que estará disponible a partir del 13 de diciembre y el Ultra, que se podrá implementar a partir de principios de año en una fecha aún por determinar.

Los desarrolladores y clientes empresariales podrán acceder a Pro a través de la API Gemini en Google AI Studio o Vertex AI. A través de AICore, los desarrolladores de Android también podrán crear aplicaciones con Nano. Compartimos la presentación de Gemini, el nuevo modelo de inteligencia artificial de Alphabet:

 

Chips de IA

Alphabet también anunció una nueva generación de sus chips de IA personalizados, o unidades de procesamiento de tensores (TPU). El Cloud TPU v5p está diseñado para entrenar grandes modelos de IA y está integrado en módulos de 8.960 chips.

La nueva versión de los procesadores de sus clientes puede entrenar modelos de lenguaje grandes casi tres veces más rápido que las generaciones anteriores. Los nuevos chips estarán disponibles para los desarrolladores en “vista previa” a partir del miércoles, dijo la compañía.

LEE TAMBIÉN: Bill Gates predice cómo la inteligencia artificial cambiará nuestras vidas en cinco años



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

Anna Carina alcanza el #1 en tendencias musicales y desplaza a Karol G – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


A una semana de haber estrenado su nuevo single “Tu amor me duele” con la colaboración de Corazón Serrano, la cantautora peruana Anna Carina se colocó en el primer lugar de tendencias musicales en la plataforma de YouTube desplazando a Karol G quien se encontraba liderando la lista de preferencias con la canción “Contigo”.

De esta manera,Anna Carina confirma el éxito que viene obteniendo con su incursión en la cumbia urbana además de que el vídeo de “Tu amor me duele” ya tiene más de 1 Millón 300mil reproducciones generadas orgánicamente.

Anna Carina, es la primera cantante femenina peruana que logra posicionarse de este Top #1  en “Tendencias musicales”  y en la preferencia del público a nivel global.

Actualmente , Anna Carina se encuentra en plena gira promocional de medios y fue precisamente en el estacionamiento de un canal que se enteró de este logro : “Que felicidad tan grande abrir YouTube y encontrarme con tremenda sorpresa.Sabía que era complicado llegar a ser #1 y mucho más superar a Karol G, esto es una linda recompensa para mí, para trabajo del gran equipo que me acompaña y a Corazón Serrano que con su aporte artístico ha generado todo este trampolín de emociones “ comentó Anna Carina.

Cabe destacar que la canción “Tu amor me duele” fue compuesta por Anna Carina y por Jesús Rodríguez, mientras que el vídeo fue dirigido por Francesca Danovaro y producida por Energía Films.



Source link

Continue Reading

Actualidad

Cadena de electrodomésticos abre nuevas tiendas en San Juan de Miraflores y Lurín

Webmaster

Published

on

  • La Curacao viene impulsando su estrategia de expansión a nivel nacional con la apertura de más puntos de venta.

San Juan de Miraflores, Lurín e Ica son consideradas zonas estratégicas debido a un notorio crecimiento en su actividad comercial, por ello como parte de su estrategia de expansión a nivel nacional, La Curacao apertura las nuevas tiendas.La cadena cuenta con gran variedad de productos para toda la familia y con estas nuevas aperturas, sumarían un total de 94 tiendas en todo el Perú.

“Reiteramos nuestro compromiso de ofrecer a las familias peruanas una gran variedad de productos tecnológicos de alta calidad a precios accesibles, así como servicios de calidad, teniendo presente el propósito de la compañía de cumplir sus sueños. Invitamos a todo el público a conocer nuestros nuevos locales y descubrir todas las novedades que tenemos para cada uno”, señaló Robert Schuldt, gerente general de Conecta Retail.

Fuente: Revista Gana Más

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com