Connect with us

Callao

Alumnos llevan casi un mes sin estudiar ante falta de un docente – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Colegio en el Callao

A casi un mes de iniciado el año escolar, los alumnos del tercer grado de primaria del colegio Virgen de Guadalupe aún no cuentan con profesores.

El lunes 1 de abril, posterior a la Semana Santa, es que los padres de familia del tercer grado del colegio Virgen de Guadalupe del Callao se dieron con la sorpresa de que la institución educativa seguía sin contar con profesores que dicten los cursos a sus hijos, casi a un mes de iniciadas las clases.

En respuesta al pedido de los padres de familia, el director de la institución educativa afirmó que se encuentran a la espera de que la Dirección General de Educación del Callao (DREC) les envie un profesor, puesto que, la tutora asignada para el salón acaba de tomarse una licencia de 8 meses.

Durante el horario de clase, el tercer grado ha sido cuidado por los profesores de las áreas de cómputo y educación física de la institución. Sin embargo, los docentes no se encuentran capacitados para asumir como tutores del salón, a lo que los padres de familia exigen un docente designado para el grado.

Asimismo, los padres de familia no se enteraron de la falta de un tutor en el tercer grado, mediante el director, sino que fue informado ya pasados varios días posterior al inicio de clases, mediante el alumnado.

Además, la presidenta de la asociación de padres de familia, asegura que la institución “se encuentra en problemas”, ya que la mayoría de docentes son nuevos y la infraestructura no cuenta con las condiciones para el correcto esparcimiento del alumnado. Puesto que, hay una falta de toldos en el colegio, y las luces del sol están en contacto directo con los menores.

Asimismo, los padres de familia denuncian que hay dos alumnos desaparecidos y que la institución no cuenta con cámaras de seguridad, los padres de familia afirman que la institución se encuentra abandonada y que incluso hay trailers que se estacionan en los alrededores de las instalaciones, perjudicando la seguridad del alumnado.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Callao

Dan en adopción a perrita y cachorros – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on

[ad_1]

La mascota es ciega

Una usuaria pide ayuda para la adopción de una perrita que es ciega y que acaba de parir ocho cachorritos. Los animalitos se encuentran en la Urbanización San Juan Macías Mz. G, lote 50, pasaje Madre de Dios.

De acuerdo con las imágenes a las que se tuvo acceso, se puede visualizar que las mascotas se encuentran en malas condiciones, rodeadas de láminas de maderas, baldes y trapos.

Según la usuaria, indicó que una amiga quiso llevar a la perrita y sus crías a un albergue, sin embargo, los que serían sus dueños, le habrían mencionado que la denunciarían si se los llevan.

Las personas que estén interesadas en adoptar a los animalitos pueden comunicarse al: 969 488 130 y solicitar más información.

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Callao

SIS otorgará beneficio de sepelio que venció en pandemia – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Hasta el 30 de abril para recibir pago

El Seguro Integral de Salud (SIS), informó que los 4468 usuarios acreditados que no cobraron la prestación económica de sepelio durante la pandemia, tendrán hasta el próximo 30 de abril para hacer efectivo este beneficio.

En ese sentido, los beneficiarios deberán verificar si están en la lista consultando en el enlace http://www.sis.gob.pe/NUEVO/consultaSepelio/frmConsultaSepelioOnLine.aspx
, escribiendo al WhatsApp SIS 941986682 o al correo electrónico [email protected], o llamando a la Línea Gratuita 113, opción 4. Tras ello, deberán dirigirse con su DNI a las oficinas del Banco de la Nación a nivel nacional.

Cabe mencionar que las personas acreditadas son aquellas que realizaron gastos de sepelio del afiliado SIS fallecido.

Esta medida es para aquellas personas acreditadas, quienes presentaron la solicitud del beneficio de sepelio del afiliado SIS fallecido, entre enero de 2019 a junio de 2022 y cuyo plazo para cobrar venció con el levantamiento de la emergencia sanitaria por la covid-19.

Además, es importante mencionar que solo aplicará para los asegurados que fallecieron por diversas causas y que no se acogieron al procedimiento especial donde el SIS cubrió directamente el costo de la inhumación o cremación por covid-19, en coordinación directa con los establecimientos de salud y unidades ejecutoras.

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]