Connect with us

Política

Álvarez: el gobierno declara con firmeza una lucha contra el crimen organizado

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Álvarez: el gobierno declara con firmeza una lucha contra el crimen organizado

El presidente del Consejo de Ministros Ernesto Álvarez, inició su presentación ante el Congreso de la República con el fin de solicitar el voto de confianza, indicando que el gobierno asume la seguridad como una cuestión de estado porque sin seguridad no hay democracia que perdure.

Agregó que es necesario recuperar la autoridad del estado, restablecer el orden en las calles y que la ley sea la expresión de la justicia y no del miedo.

Ante el Pleno del Congreso el titular de la PCM reconoció que el país se desangra por organizaciones criminales que actúan con total impunidad. “Esta situación es el resultado de una cadena errores y decisiones equivocadas cuya responsabilidad ha sido de la totalidad del estado”, agregó.

Anotó que lamentablemente los anteriores gobiernos no han sido capaces de garantizar la paz social por eso nos vemos desbordados por actos delictivos, sicariato y extorsión.

En este sentido, aseguró que el gobierno declara con firmeza una lucha contra el crimen organizado y no cesarán en combatir las organizaciones criminales para lo cual se aplicarán medidas concretas.

Álvarez señaló que el Gobierno contará con una agenda de transición clara centrada en 3 principios:

  1. Respeto de la Institucionalidad.
  2. Transparencia electoral y apoyo a los entes electorales.
  3. La rendición de cuentas.

Source link

Continue Reading
Comments

Política

Elecciones 2026: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez pasarían a segunda vuelta según conteo rápido de Transparencia al 95.7 %

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Elecciones 2026: Keiko Fujimori y Roberto Sánchez pasarían a segunda vuelta según conteo rápido de Transparencia al 95.7 %


Según el conteo rápido al 95.7% ofrecido por la Asociación Civil Transparencia, la candidata por Fuerza Popular, Keiko Fujimori (17.1%) y el candidato de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez (12.4%) pasarían a segunda vuelta.

La Asociación Civil Transparencia ofreció sus resultados del conteo rápido integral al 95.7 % que deja en segunda vuelta a la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori (17.1%) con el de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez (12.4 %).

Fujimori y Sánchez se perfilan como los candidatos que irán a segunda vuelta
Tal y como lo había informado en un comunicado la Asociación Civil Transparencia dioa conocer los resultados del conteo rápido integral al 95.7% al mediodía de este lunes 13 de abril.

De acuerdo a estas cifras, Keiko Fujimori se posiciona en el primer lugar del voto presidencial a nivel nacional con un 17.1% con un margen de error de +/- 1.0. Mientras que, en segundo lugar se encuentra Roberto Sánchez quien obtuvo un 12.4% con un margen de error de +/-1.3.

Según el conteo rápido integral de la Asociación Civil Transparencia e Ipsos, el segundo lugar lo disputan Roberto Sánchez con 12. 4 %, Rafael López Aliaga con 11. 3% y Jorge Nieto con 10.7%.

Según dichos datos, Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular, encabeza los votos con 17.1%, seguida en el segundo lugar en el cual aparecen Roberto Sánchez, candidato presidencial de Juntos por el Perú, con 12.4%; Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, con 11. 3%; y Jorge Nieto, de Buen Gobierno, con 10.7%.



Source link

Continue Reading

Política

Nuevo alcalde del Callao luchará contra la inseguridad ciudadana

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Nuevo alcalde del Callao luchará contra la inseguridad ciudadana


César Pérez Barriga, asumió oficialmente como nuevo alcalde provincial de la Municipalidad del Callao, tras la salida de Pedro Spadaro Phillips.
Tras su designación se comprometió a dar continuidad al proceso de transformación urbana que viene ejecutándose en la provincia constitucional, reafirmó su voluntad de trabajar con responsabilidad, cercanía y firmeza por el bienestar de todos los vecinos del Primer Puerto.
“Asumo esta responsabilidad con la convicción que el Callao no puede detenerse. Vamos a seguir trabajando para culminar las obras que están en marcha, atender las necesidades de nuestros vecinos y fortalecer la seguridad en cada zona del primer puerto”, sostuvo el nuevo alcalde provincial.
Entre los principales proyectos que impulsará; destacan la culminación del Parque Zonal Pachacútec, la mejora integral de las avenidas Acceso A, Topógrafos y Arquitectos, así como la ejecución del bulevar de la Cultura, obras orientadas a mejorar la calidad de vida de miles de familias chalacas.
Asimismo, anunció que uno de los ejes prioritarios de su gestión será impulsar la entrega de títulos de propiedad a cientos de familias del Callao, que por años esperan la formalización de sus predios.
“Queremos un Callao más ordenado, más seguro y con más oportunidades. Vamos a seguir tocando puertas, articulando esfuerzos y acelerando los proyectos que nuestros vecinos esperan. Ese será nuestro compromiso diario”, remarcó.
Con esta juramentación, la Municipalidad Provincial del Callao inicia una nueva etapa de gestión enfocada en consolidar obras, fortalecer los servicios municipales y mantener una agenda centrada en el desarrollo, la seguridad y el bienestar de la población.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]