Connect with us

Noticias

Alza de la gasolina presiona los precios de los productos en Lima

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Alza de la gasolina presiona los precios de los productos en Lima

Comerciantes del Centro de Lima advierten que el incremento del combustible encarece el transporte de mercadería y repercute en los gastos de las familias.

El alza del precio de la gasolina comienza a generar preocupación entre los comerciantes por su impacto en los costos de distribución y los precios de los productos. En octubre, el promedio nacional llegó a S/5.78 por litro, un incremento interanual de 40.6 %. Además, en Lima se detectaron diferencias de hasta S/4.51 por galón de gasolina premium entre grifos visitados por La República.

Durante un recorrido de Lima Conecta por el Centro de Lima, un comerciante señaló que el encarecimiento del combustible repercute en los precios. “Si una camisa está normalmente 150, sube 155 por todo el flete, la gasolina, el transporte, todo”, explicó.

Por su parte, una comerciante afirmó que el aumento también afecta su actividad: “Todo aumentaría, todos los productos aumentarían, más de la cuenta y la gente no pagaría lo que vale el precio”. Asimismo, aseguró que ha percibido “demasiada variación” en los precios durante los últimos meses.

Fuente: Lima Conecta

Continue Reading
Comments

Noticias

Ministro Tangherlini advierte que Lima no está preparada para afrontar lluvias intensas

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Ministro Tangherlini advierte que Lima no está preparada para afrontar lluvias intensas

La falta de obras de prevención y de equipos para atender emergencias podría dificultar la respuesta ante inundaciones y afectar la transitabilidad en distintos puntos de la capital.

Lima no cuenta con la preparación necesaria para afrontar lluvias intensas, advirtió el ministro de Transportes y Comunicaciones, Angello Tangherlini, al alertar sobre la falta de obras preventivas y la necesidad de fortalecer la respuesta ante posibles emergencias. El funcionario señaló que se deben disponer equipos, como motobombas, y asistencia técnica para restablecer el tránsito en las vías afectadas y proteger a la población.

“Lima no es una ciudad preparada para recibir lluvias fuertes”, sostuvo Tangherlini. Como ejemplo de la vulnerabilidad de la capital, recordó las inundaciones registradas meses atrás en Villa El Salvador, donde las precipitaciones afectaron las calles y la circulación vehicular.

El ministro contrastó esta situación con las obras ejecutadas en Trujillo para desviar y evacuar el agua acumulada, con el objetivo de reducir el riesgo de inundaciones como las ocurridas durante el Fenómeno El Niño de 2017. Asimismo, indicó que se coordinan acciones desde la Comisión de Gestión de Riesgos del Fenómeno El Niño para disponer de equipos que permitan atender con rapidez las zonas afectadas.

Fuente: Exitosa

Continue Reading

Noticias

Docentes y auxiliares de Lima Norte anuncian paro para el 29 de octubre

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Docentes y auxiliares de Lima Norte anuncian paro para el 29 de octubre

El magisterio exige que se destine el 6% del PBI a Educación, además de mejoras laborales y una reglamentación pendiente sobre las pensiones de los maestros cesantes y jubilados.

Docentes y auxiliares de los distritos del cono norte de Lima Metropolitana acatarán un paro el próximo 29 de octubre para exigir al Gobierno que atienda sus demandas laborales y presupuestarias. Entre sus principales reclamos figura destinar el 6% del producto bruto interno (PBI) al sector Educación, así como reconocer los derechos laborales del magisterio y reglamentar la ley que incrementa las pensiones de los maestros cesantes y jubilados.

Wilfredo Gregorio Nicasio y Yuli Mogrovejo, dirigentes del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), señalaron que vienen coordinando con las bases para sumar participantes a la medida. En Independencia, Gregorio indicó que la respuesta de los docentes es favorable. “Un 95% están en condiciones para salir a las calles el día 29”, afirmó durante una entrevista con RCR.

Mogrovejo informó que también se están organizando las bases sindicales en instituciones educativas de Puente Piedra, entre ellas el colegio Augusto B. Leguía. Los dirigentes afirmaron que el Gobierno aún no ha atendido el pliego de reclamos del magisterio.

Fuente: RCR Perú

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]