Connect with us

Ciencia y Tecnología

Amazon anuncia la apertura de supermercados a partir de 2024

Webmaster

Published

on


Amazon a principio de año parecía tirar la toalla con dos de sus incursiones en el sector de los supermercados, Amazon Go y Amazon Fresh, al no conseguir los resultados esperados.

El propósito detrás de ambos proyectos, según el CEO de la compañía, era “encontrar un formato que se diferencie de la competencia”. 

No obstante, el balance no ha sido el esperado: los 38 establecimientos Amazon Fresh y los 28 locales Amazon Go repartidos por EEUU únicamente han supuesto el 2,5 % de la cuota de mercado en el país.

Por ello, en febrero anunciaron tanto el cierre de algunos supermercados como la paralización de nuevas aperturas para centrarse en la cadena Whole Foods, adquirida en 2017 por 13.700 millones de dólares.

Esa pausa, según recoge Bloomberg, parece haber llegado a su fin. El portal económico revela esta semana que, para 2024, pretende ampliar la red de supermercados Amazon Fresh por Estados Unidos, junto con el rediseño de cinco establecimientos.

LEE TAMBIÉN: Amazon implementa envíos sin costo para Perú: ¿Qué productos califican?

Servicio de entrega

De manera, de posicionar el camino de los supermercados, Amazon pretende extender el servicio de entrega de comestibles a las personas no suscritas al programa de fidelización Prime. Así, tanto los suscriptores como los no suscriptores podrán beneficiarse de los servicios ofertados por la cadena. Aunque, eso sí, a diferente coste.

De acuerdo con el portal, quienes no sean miembros de Prime podrán solicitar el servicio de entregas por un precio comprendido entre 4,95 y 13,95 dólares por entrega, mientras que los suscriptores podrán seguir disfrutando de dicho servicio por el mismo precio: entre 6,95 y 9,95 dólares por entrega, con envíos gratuitos a partir de 100 dólares.

Cartera de proyectos para el 2024

Son innumerables las novedades que tienen para el próximo 2024. sino que la entrega en tiendas de Whole Foods Market también llegarán a los no suscriptores Prime “en un futuro muy próximo”, ha confirmado al portal Claire Peters, vicepresidenta mundial de Amazon Fresh.

“Tendremos una buena cartera de proyectos para el año que viene”, ha señalado Peters a Bloomberg, aunque advirtiendo que “lo que no haremos será abrir tiendas sin rumbo”.

LEE TAMBIÉN: Amazon sella inédita alianza con Meta para vender sus productos en Instagram y Facebook

 



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

Dónde encontrar platos criollos tradicionales para celebrar el mes patrio – Agencia de Noticias Órbita

Webmaster

Published

on


Hablar sobre comida criolla es referirnos a uno de los temas que más nos identifica como peruanos y que, en este mes patrio, forma parte de las celebraciones de familias, amigos y colegas.

Ya sea para el desayuno o almuerzo, El Tambo Restaurante del hotel Meliá Lima cuenta con distintas propuestas criollas para disfrutar a cualquier hora del día en sus instalaciones de estilo clásico y elegante.

Para aplacar los días de invierno, este restaurante cuenta de lunes a viernes de 1pm a 4pm con una trilogía de las sopas más representativas de nuestra gastronomía criolla, en la que se puede elegir entre caldo de gallina, menestrón y sopa criolla para aquellos que quieran una opción distinta en el break laboral.

También, se puede encontrar otros platos criollos en el almuerzo de tres tiempos, en el que podrás encontrar sopa criolla o un reconfortante e innovador chupe de pollo, y en los platos de fondo están disponibles el contundente tacu tacu y arroz con pato, entre otros.

Para el domingo 28 de julio se contará por la mañana con un desayuno buffet criollo con las opciones más tradicionales de las mañanas limeñas como tamalitos, chicharrones con camotes fritos, lomo saltado, sangrecita con yuca frita, cau cau de pollo, ají de gallina, y de manera especial, una estación de huevos a la orden y una opción de sopa del día.

Para disfrutar de distintas opciones gastronómicas se puede reservar al WhatsApp 994 663 539 o escribir a [email protected]



Source link

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Amazon planea lanzar una Alexa renovada con IA y cobrar suscripción mensual

Webmaster

Published

on


El gigante tecnológico Amazon presentará una versión más conversacional impulsada por inteligencia artificial de su asistente de voz Alexa a finales de este año y planea cobrar una tarifa de suscripción mensual para compensar los costos de la tecnología, informó CNBC este miércoles.

Si bien la compañía aún no ha fijado el precio de los nuevos servicios, una suscripción a Alexa no se incluirá en su popular oferta Prime anual de 139 dólares, según el informe, citando a personas con conocimiento de los planes de la compañía.

Amazon dijo en setiembre pasado que estaba trabajando en una versión de Alexa impulsada por IA generativa, en medio de la creciente competencia de los chatbots creados por OpenAI y Alphabet (Google).

Duplicó el plan en su carta anual a los accionistas, publicada el mes pasado, diciendo que estaba creando aplicaciones GenAI en sus negocios de consumo, incluida una Alexa más versátil.

Amazon pisa a fondo en la carrera de la inteligencia artificial

La compañía introdujo Alexa en 2014, pero no encontró un medio consistente para hacerla rentable, sino que llevó a los compradores al sitio web de la compañía para realizar más compras.

Mientras tanto, OpenAI presentó la semana pasada un nuevo modelo de IA llamado GPT-4o, que permite a los usuarios hablar con ChatGPT y obtener respuestas en tiempo real sin demoras. También puede interrumpir ChatGPT.

LEE TAMBIÉN: Amazon triplica su ganancia en el primer trimestre y supera los 10.000 millones de dólares

Google también reveló la semana pasada versiones mejoradas de su chatbot Gemini, así como mejoras en su motor de búsqueda. Apple, según informes de los medios, también está planeando una revisión de la IA para su asistente virtual Siri, que se considera otro rezagado en la carrera de la IA.

El informe de CNBC dijo que Amazon usaría su propio modelo de lenguaje grande Titan para la actualización de Alexa. La compañía ha hecho fuertes apuestas en IA, incluida una inversión de 4 mil millones de dólares en Anthropic, cuyo chatbot Claude compite con ChatGPT.

Aun así, a los inversores les preocupa que el liderazgo inicial de Microsoft en la carrera de la IA a través de su inversión en OpenAI pueda ayudarle a arrebatarle una gran parte de la cuota de mercado en la industria de la nube a Amazon Web Services, el actor más grande en el espacio.

LEE TAMBIÉN: Microsoft presenta “Copilot+PC”, su nueva línea de laptops con inteligencia artificial



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]