Ciencia y Tecnología
Amazon Web Services suma a Lima como nuevo centro de su nube a nivel global
Hace exactamente un año, el gigante de la tecnología Amazon, mediante su proveedor Amazon Web Services (AWS), escogía a Perú como uno de sus nuevos centros de infraestructura de nube mundial. Este anuncio forma parte de su plan estratégico de expansión en América Latina. Y a punto de acabar febrero, anunció el lanzamiento de esta estrategia.
Se trata de la nueva AWS Local Zones en Lima, Perú. Las AWS Local Zones (Zonas Locales) son un tipo de despliegue de infraestructura que coloca los servicios de computación, almacenamiento, bases de datos y otros servicios de AWS cerca de grandes centros de población, industria y tecnología de la información (TI). Ello permite implementar aplicaciones que requieren una latencia de un solo dígito de milisegundo para los usuarios finales o los centros de datos on-premise.
Los clientes pueden ejecutar cargas de trabajo con requisitos de baja latencia en las AWS Local Zones mientras se conectan sin problemas al resto de sus tareas que se ejecutan en las regiones de AWS. Con la instalación en Lima, Amazon ahora tiene 32 AWS Local Zones en todo el mundo, con planes anunciados para lanzar 21 más a nivel global. Para empezar a utilizar este servicio, puedes visitar esta página aws.amazon.com/about-aws/global-infrastructure/localzones/locations.
La Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros destacó el anuncio de esta infraestructura señalando que el Perú se convertirá en un hub de desarrollo digital para la región.
¿En qué consisten los AWS Local Zones y cómo funciona en Perú?
Para las aplicaciones que requieren una latencia de un solo dígito de milisegundo o que tienen que permanecer dentro de un límite geográfico por motivos normativos, la ubicación de la infraestructura en la nube es importante.
La mayoría de las cargas de trabajo de los clientes se ejecutan en una región de AWS, una ubicación geográfica en la que AWS agrupa los centros de datos para atender a los clientes. Sin embargo, cuando una región no está lo suficientemente cerca como para cumplir con los requisitos de baja latencia o residencia de datos, los clientes necesitan la infraestructura de AWS más cerca de su fuente de datos o de los usuarios finales.
Tradicionalmente, las organizaciones han mantenido estas cargas de trabajo sensibles a la ubicación en las instalaciones o en centros de datos administrados que requieren que los clientes adquieran, operen y mantengan su propia infraestructura de TI, y utilicen diferentes conjuntos de API y herramientas para sus entornos on-premise y de AWS.
El lanzamiento de la nueva AWS Local Zones en Lima ofrece a los clientes la posibilidad de desplegar fácilmente aplicaciones ubicadas cerca de los usuarios finales en el área metropolitana. Disponer de AWS Local Zones cerca de grandes centros de población en áreas metropolitanas permite a los clientes conseguir la baja latencia necesaria para casos de uso como juegos online, streaming en directo y realidad aumentada y virtual.
También pueden ayudar a los clientes que operan en sectores regulados como salud, servicios financieros y sector público que tienen preferencias o requisitos para mantener los datos dentro de un límite geográfico.
LEE TAMBIÉN: Taxi sin conductor de Amazon ya circula por las calles y lleva pasajeros: mira cómo funciona
AWS administra y da soporte a las AWS Local Zones, lo que significa que los clientes no incurren en el gasto y el esfuerzo de adquirir, operar y mantener la infraestructura en varias ciudades para dar soporte a las aplicaciones de baja latencia. Además, este despliegue también puede ayudar a las organizaciones a migrar cargas de trabajo adicionales a AWS, apoyando una estrategia de migración a la nube híbrida y simplificando las operaciones de TI.
“Con el lanzamiento de AWS Local Zones en Lima, estamos permitiendo a nuestros clientes peruanos servir a sus usuarios finales con una latencia aún más baja para que puedan utilizar las aplicaciones más innovadoras”, dijo Karla Wong, Gerente del Sector Comercial de Perú en AWS. “Esta infraestructura ayudará a los clientes a cumplir con los requisitos de rendimiento de la gran cantidad de cargas de trabajo sensibles a la latencia y de alto rendimiento. Incluidos los juegos remotos en tiempo real, la inferencia de aprendizaje automático, banca digital y transmisión de video en vivo clientes en el país”.
LEE TAMBIÉN: Amazon destrona a Apple como la marca más valiosa del mundo
“El lanzamiento de esta infraestructura es un hito clave para que nuestras instituciones públicas avancen en sus agendas de transformación digital”, reforzó Juan Pablo Rincón, gerente de la región Andina para el Sector Público de AWS. “Estamos comprometidos a apoyar a las instituciones de gobierno, educación, salud y OSFL para aprovechar soluciones y servicios innovadores para los ciudadanos a través de la tecnología. AWS tiene un compromiso a largo plazo con el viaje de transformación digital de Perú a través de inversiones continuas en el país”.
La nueva ubicación de AWS Local Zones en Lima es la incorporación más reciente a la infraestructura de AWS en Perú, e incluye AWS Outposts. Según detalles de la compañía, el nombre de la zona es us-east-1-lim-1a y tiene su ubicación en la región principal al Este de Estados Unidos (Norte de Virginia). Les dejamos con un video explicativo de los Amazon Web Services Local Zones.
Ciencia y Tecnología
¿Hasta cuándo estará disponible y en qué horarios?
En Perú, se estima que más del 60% de la población conectada se identifica como gamer, un dato que destaca el creciente interés por los videojuegos y su influencia en la cultura digital del país. Este fenómeno no solo refleja un cambio en las preferencias de entretenimiento, sino también un impacto significativo en la forma en que los peruanos interactúan y se comunican en el entorno virtual.
En este contexto, el Centro Comercial Mallplaza ha lanzado “Destino Gamer”, una propuesta innovadora de entretenimiento que busca atraer a un público diverso, desde jugadores ocasionales hasta entusiastas del gaming. Este nuevo espacio ofrece diversas atracciones y actividades, todas ellas de forma gratuita, creando una experiencia inclusiva y accesible para todos.
¿Qué podrás encontrar en Destino Gamer y cuáles son los horarios?
Los visitantes podrán disfrutar de juegos en PC, consolas y PlayStation, además de simuladores, cabinas de baile, una zona de fotografía y una sección inspirada en Mario Bros, que evoca los populares entornos de Nintendo. Algunos de los títulos más destacados incluyen Dota 2, Valorant, Roblox, Minecraft, League of Legends, Counter Strike 2, Fortnite, Free Fire y FIFA, así como un simulador de Fórmula 1.
Esta diversidad de opciones garantiza que haya algo para todos, desde aquellos que buscan sumergirse en competiciones intensas hasta quienes desean disfrutar de un rato divertido en compañía de amigos y familiares.
LEE TAMBIÉN: Rappi inaugura su primera tienda Turbo en Perú: ¿Dónde se ubica y qué productos ofrece?
Destino Gamer” estará disponible hasta el viernes 18 de octubre, de 3:00 p.m. a 9:00 p.m., en las instalaciones de Mallplaza Bellavista. No es necesario realizar ninguna compra en el centro comercial para acceder a las atracciones. Sin embargo, es importante señalar que los menores de 12 años deben asistir acompañados por un adulto.
Premios en torneos de eSports
El crecimiento de los eSports en Perú ha sido notable en los últimos años, convirtiéndose en un fenómeno que no solo ha capturado la atención de los jóvenes, sino que también ha empezado a influir en la cultura y el entretenimiento del país. Se estima que esta industria continuará expandiéndose a una tasa anual del 20%, lo que refleja el creciente interés por los videojuegos competitivos y la interacción social que generan.
En este contexto, los jugadores peruanos invierten, en promedio, 900 soles en productos y accesorios relacionados con el gaming, que incluyen desde laptops de alto rendimiento hasta teclados y audífonos especializados, elementos esenciales para mejorar su experiencia de juego.
Para fomentar la competencia y el espíritu de comunidad entre los amantes de los videojuegos, “Destino Gamer” no solo ofrecerá una amplia variedad de juegos y atracciones, sino que también incluirá torneos diseñados tanto para jugadores principiantes como avanzados.
Estas competiciones permitirán que diferentes delegaciones y clanes se enfrenten en un ambiente emocionante y competitivo, compitiendo por premios que alcanzan hasta 9,000 soles en diversas categorías. Los torneos se llevarán a cabo hasta el 13 de octubre, brindando una plataforma para que los jugadores muestren sus habilidades y compitan por la gloria en un evento que promete ser un hito en el calendario de los eSports en Perú.
LEE TAMBIÉN: Pastelería María Almenara inaugura su local número 20 en concurrido centro comercial de Lima
Ciencia y Tecnología
65 aniversario de icónica muñeca se celebra con carrera familiar de 10 kilómetros – Agencia de Noticias Órbita
La icónica Barbie, de Mattel, Inc., que ha empoderado a generaciones de niñas en todo el mundo y ha inspirado que pueden ser cualquier cosa que deseen, celebrará su 65 aniversario con una carrera familiar el próximo domingo 22 de septiembre en Lima. Esta carrera estaba programada inicialmente para el 15 del septiembre, pero debido a que la Carrera Cívico Militar en conmemoración a las Fuerzas Armadas se hará en esa fecha, el evento de Barbie se llevará a cabo el domingo 22.
Con distancias de 5 y 10 kilómetros, Barbie Run Lima será un evento deportivo para los fanáticos de la marca, con divertidas actividades, sorpresas y regalos. La carrera se realizará en el distrito de San Borja, siendo la partida y llegada en el Parque de la Felicidad.
Desde el inicio de la marca hace más de seis décadas, Barbie™ ha ayudado a los fanáticos a explorar su potencial ilimitado a través de diferentes roles y narrativas, desde fomentar la autoexpresión a través de la moda hasta representar cualquiera de sus más de 250 carreras.
Todos los participantes recibirán un hermoso kit de corredor de colección, que incluye una camiseta, número de corredor, chip de medición y una mochila Barbie conmemorativa del 65 aniversario, así como una medalla para todos los finishers que conmemorarán este hito, así como otros regalos sorpresa.
Las inscripciones de preventa ya están abiertas y se pueden encontrar a través de Ticketmaster.pe Se puede encontrar información adicional en el sitio oficial de la carrera en barbierun.pe. Barbie Run es una producción de Ata y Desata en asociación con Barnum Entertainment.
Acerca de Mattel
Mattel es una empresa líder mundial en juguetes y entretenimiento familiar y propietaria de una de las carteras de marcas más icónicas del mundo. Involucramos a los consumidores y fanáticos a través de nuestras marcas de franquicias, incluidas Barbie®, Hot Wheels®, Fisher-Price®, American Girl®, Thomas & Friends™, UNO, Masters® of the Universe®, Matchbox®, Monster High®, MEGA® y Polly Pocket®, así como otras propiedades populares que poseemos o licenciamos en asociación con compañías de entretenimiento globales. Nuestras ofertas incluyen juguetes, contenido, productos de consumo, experiencias digitales y en vivo. Nuestros productos se venden en colaboración con las principales empresas minoristas y de comercio electrónico del mundo. Desde su fundación en 1945, Mattel se enorgullece de ser un socio de confianza para empoderar a las generaciones para que exploren las maravillas de la infancia y alcancen su máximo potencial. Visítanos en mattel.com.
Acerca de Ata y Desata
En Ata y Desata la excelencia y la creatividad se unen para dar vida a experiencias inolvidables. Con más de 15 años de experiencia en el mercado, transformamos ideas en eventos extraordinarios, brindando un servicio de calidad que perdura en el tiempo.
Cada evento es tratado como una obra maestra única, diseñada con meticulosidad para reflejar la visión y personalidad de nuestros clientes.
Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados combina la innovación con la experiencia para transformar ideas en realidades espectaculares.
Contamos con una amplia cartera de clientes satisfechos, entre los que figuran: Samsung, Lg, DXN, Lima Airtport Partners, Cineplanet, Ford, Bcp entre otros. En el 2019 realizamos con gran éxito la JLRACE congregando a más de 2500 corredores y 5 mil espectadores en el distrito de Miraflores.
Acerca de Barnum Entertainment
Barnum Entertainment es una agencia impulsada por el entretenimiento, inspirada en P.T. Barnum, el primer gran showman de la historia. Enfocado en el desarrollo de eventos y actividades masivas, Barnum Entertainment crea experiencias inolvidables para el cliente. Creadores de Comic Con Chile, desde el 2011 a la fecha ha convocado a más de 1 millón de personas siendo el evento de entretenimiento y cultura pop más importante del país. Debido a la gran trayectoria y calidad de los proyectos que realiza, la agencia trabaja en conjunto con grandes estudios y marcas globales de entretenimiento como Warner Bros Discovery, Disney, Universal Pictures, Netflix, Mattel, entre otras, siendo líderes en el desarrollo de proyectos a partir de contenidos en Chile. Si es entretenido, es Barnum.
-
Especiales3 años ago
Opinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología3 años ago
Procesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura3 años ago
Minedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología3 años ago
Atenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Ciencia y Tecnología3 años ago
Depsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Lima Norte2 años ago
Rumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Deportes2 años ago
🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
-
Noticias1 año ago
Mininter anuncia creación de nueva categoría en PNP