Amazonas: MTC reclasifica al Eje Vial N° 1 y la declara ruta nacional – Diario Nacional Realidad.PE

0
212


El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que culminó el proceso de reclasificación definitiva, como ruta nacional, del Eje Vial Nº 1, ubicado enAmazonas, conforme al compromiso asumido con las autoridades y dirigentes de esa región.

“Hemos concluido el proceso de reclasificación definitiva de la ruta trabajando con las autoridades. Nos fijamos una meta, establecimos acciones y las ejecutamos de forma articulada”, manifestó al respecto el viceministro de Transportes, Alberto Ñecco.

Tras destacar que la reclasificación del Eje Vial N° 1 concluyó antes del periodo de dos meses que se había acordado con el gobernador regional, alcaldes y organizaciones de la zona, el MTC indicó que la reclasificación definitiva como ruta nacional se estableció mediante la resolución ministerial Nº 0630-2023-MTC/01.02, publicada ayer en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El documento detalla que se da por concluida las reclasificaciones temporales y se reclasifica de forma definitiva rutas vecinales y departamentales como ruta nacional. Es así que, a las rutas que conforman un solo eje se les asigna el código vial y trayectoria nacional PE-5N G, que abarca el trayecto Corral Quemado-Puente Utcubamba.

Asimismo, la resolución ministerial dispone que se actualice el Mapa Vial del Sistema Nacional de Carreteras (Sinac) para la incorporación de la nueva ruta nacional.


Visitas 10



Source link