Connect with us

Callao

AMÉRICA TV Y ATV DEBERÁN PAGAR MÁS DE 70 MIL SOLES POR INFRINGIR HORARIO FAMILIAR – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on

[ad_1]

La sanción también contempla una capacitación a todo el personal para que actos así no se vuelvan a repetir.

La Sociedad Nacional de Radio y Televisión (SNRTV) emitió una sanción contra los canales de señal abierta América TV y ATV por infringir el horario de protección familiar en sus programas y sancionándolos con una multa de aproximadamente 70 mil soles.

La sanción señala que los programas “Emprendedor ponte las pilas” y “Andrea” presentaron contenido inadecuado hace algunas semanas emitiendo a menores en ropa interior y una fuerte pelea en horario protegido.

En dos comunicados en redes sociales, la SNRTV detalló los motivos por los que cada casa televisora recibió una penalidad que, además, contempla el pago de una suma importante de dinero y algunas medidas para evitar que se repitan situaciones similares en el futuro.

Las emisiones que causaron tal sanción son, en el caso de América TV, presentar un desfile de menores en ropa interior y en ATV, dos sujetos protagonizaron una violenta escena, que fue exhibida en televisión nacional en el horario entre las 8.00 p.m. y 9.50 p. m.

Además de la sanción económica que recae en las casas productoras, el ente regulador de medios indicó que ambos canales deberán capacitar, en un plazo de 90 días, a todo su personal para evitar que se repitan estos escenarios que vulneran los derechos de los menores de edad, quienes están expuestos a sus contenidos en TV abierta.

Por su parte, Andrea Llosa, se pronunció en sus redes sociales sobre el enfrentamiento que tuvieron dos sujetos en su espacio de TV.

“Cuando las historias son reales, hay impulsos que no se pueden controlar. Fue muy difícil calmar la situación. Espero que nunca más vuelva a suceder”, escribió la conductora a través de su cuenta de Instagram.

[ad_2]

Source link

Continue Reading
Comments

Callao

Dan en adopción a perrita y cachorros – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on

[ad_1]

La mascota es ciega

Una usuaria pide ayuda para la adopción de una perrita que es ciega y que acaba de parir ocho cachorritos. Los animalitos se encuentran en la Urbanización San Juan Macías Mz. G, lote 50, pasaje Madre de Dios.

De acuerdo con las imágenes a las que se tuvo acceso, se puede visualizar que las mascotas se encuentran en malas condiciones, rodeadas de láminas de maderas, baldes y trapos.

Según la usuaria, indicó que una amiga quiso llevar a la perrita y sus crías a un albergue, sin embargo, los que serían sus dueños, le habrían mencionado que la denunciarían si se los llevan.

Las personas que estén interesadas en adoptar a los animalitos pueden comunicarse al: 969 488 130 y solicitar más información.

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Callao

SIS otorgará beneficio de sepelio que venció en pandemia – Prensa Chalaca

Webmaster

Published

on

[ad_1]

Hasta el 30 de abril para recibir pago

El Seguro Integral de Salud (SIS), informó que los 4468 usuarios acreditados que no cobraron la prestación económica de sepelio durante la pandemia, tendrán hasta el próximo 30 de abril para hacer efectivo este beneficio.

En ese sentido, los beneficiarios deberán verificar si están en la lista consultando en el enlace http://www.sis.gob.pe/NUEVO/consultaSepelio/frmConsultaSepelioOnLine.aspx
, escribiendo al WhatsApp SIS 941986682 o al correo electrónico [email protected], o llamando a la Línea Gratuita 113, opción 4. Tras ello, deberán dirigirse con su DNI a las oficinas del Banco de la Nación a nivel nacional.

Cabe mencionar que las personas acreditadas son aquellas que realizaron gastos de sepelio del afiliado SIS fallecido.

Esta medida es para aquellas personas acreditadas, quienes presentaron la solicitud del beneficio de sepelio del afiliado SIS fallecido, entre enero de 2019 a junio de 2022 y cuyo plazo para cobrar venció con el levantamiento de la emergencia sanitaria por la covid-19.

Además, es importante mencionar que solo aplicará para los asegurados que fallecieron por diversas causas y que no se acogieron al procedimiento especial donde el SIS cubrió directamente el costo de la inhumación o cremación por covid-19, en coordinación directa con los establecimientos de salud y unidades ejecutoras.

[ad_2]

Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]