Connect with us

Internacional

Angela Merkel: “Está en juego el futuro de país”

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Angela Merkel: “Está en juego el futuro de país”


“Lo que mañana (hoy domingo) está en juego es el futuro del país y su estabilidad”, afirmó la canciller Angela Merkel en el último mitin electoral del candidato de su partido, Armin Laschet.

Merkel no participa como candidata en la campaña electoral, pero se ha involucrado en la recta final porque “no da igual a quien votar”, advirtió en un acto en Aquisgrán, la ciudad natal de Laschet, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia y del que el candidato es ministro presidente.

La canciller indicó que “de lo que se trata mañana (hoy) es de que Alemania siga estable”, lo que, según ella, solo es posible con una victoria del bloque conservador que forman la Unión Cristianodemócrata (CDU) y de la Unión Socialcristiana bávara (CSU).

“Se trata de su futuro, del futuro de sus hijos y del futuro de sus padres. Ustedes solo tienen la oportunidad de decidir a nivel federal quién debe dar forma a ese futuro, no lo desaprovechen”, aseguró Angela Merkel.

Merkel recordó que Laschet no solo dirigió con éxito el estado federado de Renania del Norte-Westfalia como primer ministro regional, sino que también hizo mucho por la unificación de Europa.

Angela Dorothea Merkel, nacida en Hamburgo en 1954, es una física y política alemana que desempeña las funciones de canciller de su país desde 2005. Desde 1990 ejerce a la vez como diputada del Bundestag, la cámara baja del Parlamento alemán.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial


La Iglesia Católica celebró la canonización de Carlo Acutis, considerado el primer santo de la generación millennial. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de San Pedro y fue presidida por el papa León XIV.

El “influencer de Dios” usó de la tecnología para difundir la fe católica. También fue canonizado su compatriota italiano Pier Giorgio Frassati.





Source link

Continue Reading

Internacional

Rusia destroza objetivos militares en Ucrania

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Rusia destroza objetivos militares en Ucrania


Las FF.AA. de Rusia atacaron instalaciones del complejo militar-industrial y de la infraestructura de transporte de Ucrania que son utilizadas por las Fuerzas Armadas ucranianas, así como lugares de montaje, almacenamiento y lanzamiento de drones de largo alcance.

Además, fue incendiado el principal edificio del Gobierno de Ucrania en Kiev, tras ser alcanzado por fuego ruso.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]