Connect with us

Ciencia y Tecnología

Apple busca competir contra Google lanzando su propio buscador

Webmaster

Published

on


Apple lleva años trabajando en un motor de búsqueda para hacer frente a Google, según ha revelado Mark Gurman, de Bloomberg, en su último boletín de noticias, podríamos verlo pronto integrado en algunos de sus sistemas operativos.

El periodista, específicamente, confirma que la compañía tiene listo un motor de búsqueda compatible con iOS y macOS bautizado internamente como “Pegasus”, además es el nombre del proyecto que lidera John Giannandrea, anterior directivo en Google y actualmente máximo responsable de la división de IA en Apple.

“Pegasus”, curiosamente, en la actualidad se utiliza en algunos servicios de Apple, como Spotlight o Siri, aunque de forma algo más limitada de lo que sería capaz de hacer el buscador de la compañía.

De hecho, Gurman expone que Apple también tiene planeado integrar un modelo de IA generativa en su buscador con el objetivo de poder ofrecer respuestas de una manera más precisa.

LEE TAMBIÉN: Meta se asocia con LG y diseñarán gafas de realidad mixta que compitan con las Apple Vision Pro

Apple Business Connect

macOS Ventura

Los de Cupertino, además, llevan meses realizando movimientos estratégicos para mejorar aún más su buscador y poder tener una alternativa más madura al de Google. La compañía, por ejemplo, presentó hace unos meses Apple Business Connect.

Cabe destacar, que se basa en un servicio en el que las empresas y comercios pueden poner detalles sobre su negocio para que esta aparezca en Apple Maps.

Esto, a su vez, le permite a Apple obtener una base de datos de negocios con información relevante, como la ubicación, los horarios, el teléfono de contacto, etc.

Buscador de la compañía

A su vez, Apple adquirió en el año 2019 Laserlike, una startup fundada por antiguos empleados de Google dedicada a la búsqueda de contenido mediante aprendizaje automático que podría ser especialmente útil para potenciar el buscador de la compañía.

Mientras tanto, eso sí, Apple se muestra realista. La compañía, de hecho, tiene claro que el buscador de Google es mucho más potente que cualquier. Por eso lo incluyen en sus servicios y sistemas operativos de forma predeterminada, tal y como afirmó Eddy Cue, responsable de la división de servicios de Apple, en un juicio antimonopolio contra Google.

A pesar de ello, los esfuerzos de Apple por desarrollar un buscador que sirva como alternativa a Google parecen indicar que la compañía de Cupertino podría presentar pronto un motor de búsqueda compatible con sus servicios y aplicaciones, aunque todavía no hay una fecha de lanzamiento aproximada.

LEE TAMBIÉN: Microsoft busca destronar a Apple como empresa más valiosa del mundo

Recibe cada mañana nuestra guía para entender 



Source link

Continue Reading
Comments

Ciencia y Tecnología

Elon Musk vende la red social X a su empresa de inteligencia artificial por US$ 45.000 millones

Webmaster

Published

on


El empresario Elon Musk anunció que su startup de inteligencia artificial, xAI, ha adquirido la plataforma X, antes conocida como Twitter, por un valor de US$ 45,000 millones, incluida la deuda. La operación, realizada completamente en acciones, valora a X en US$ 33,000 millones, mientras que la empresa combinada alcanzaría los US$ 80,000 millones, según detalló Musk en una publicación en X.

El multimillonario, que compró Twitter en 2022 por US$44.000 millones, justificó la transacción como una estrategia para integrar la inteligencia artificial con las redes sociales. «Los futuros de xAI y X están entrelazados», afirmó. «Hoy damos oficialmente el paso de combinar los datos, los modelos, la computación, la distribución y el talento». La compra facilitará el acceso a grandes volúmenes de datos para el desarrollo de IA y fortalecerá el crecimiento de ambas empresas.

LEA TAMBIÉN: Zara inaugura la tienda de ropa del futuro en China: así luce por dentro [FOTOS]

Integración con la IA

Desde su adquisición, Musk ha impulsado cambios en X, incluyendo la promoción de Grok, un chatbot desarrollado por xAI. La integración con xAI permitirá potenciar esta tecnología y mejorar la eficiencia de la plataforma. Shweta Khajuria, analista de Wolfe Research, calificó la operación como beneficiosa, ya que «otorga a Grok una ventaja única al proporcionar acceso a grandes cantidades de datos de entrenamiento».

Además, xAI ha ganado relevancia en el sector de la inteligencia artificial. Fundada en 2023, la startup ha recaudado US$6.000 millones de inversores como Sequoia Capital y BlackRock Inc., con una valoración de US$40.000 millones. Musk destacó que xAI «se ha convertido rápidamente en uno de los laboratorios de IA líderes en el mundo, construyendo modelos y centros de datos a una velocidad y escala sin precedentes».

Mientras X se reestructura, la compañía muestra signos de recuperación en sus ingresos publicitarios, además, la red social ha asegurado cerca de US$1.000 millones en capital nuevo de inversores, lo que fortalece su posición en el mercado. La plataforma podría alcanzar su primer año de crecimiento en ingresos desde que Musk tomó el control.

Proyecciones de crecimiento

Las proyecciones de la firma de investigación Emarketer indican que X generará US$1.310 millones en ventas publicitarias en EE.UU. para 2025, lo que representaría un crecimiento del 17,5 %. A nivel mundial, se espera que las ventas publicitarias alcancen los US$2.260 millones este año, con un incremento del 16,5 %.

La directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, también celebró la adquisición por parte de xAI y destacó la nueva etapa de la empresa. «El futuro no podría ser más brillante», afirmó en una publicación en la plataforma, respaldando la estrategia de Musk para transformar X en un ecosistema impulsado por inteligencia artificial.

LEA TAMBIÉN: Falabella alista la apertura de una nueva tienda este 2025: ¿Dónde estará ubicada?



Source link

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

En el marco del 20° aniversario TMS revela el crecimiento de la salud privada en Lima y sus principales tendencias

impulsocorp

Published

on

El sector privado de salud en Lima ha mostrado un crecimiento sostenido en los últimos años, impulsado por una mayor demanda de servicios médicos especializados. Este auge responde a una combinación de factores, como el interés por una atención más personalizada, avances tecnológicos y cambios en las preferencias de los pacientes.

En este contexto, TMS, consultora de negocios líder en el mercado peruano, ha analizado la evolución del sector en el 2024 como la facturación, atenciones y consumo. A través de su más reciente Monitor, la consultora destaca cómo la diversificación de la oferta y la preferencia por servicios médicos de alta calidad siguen incrementando y como el sector de salud privado crece a tasas por encima del 9%.

Facturación

El “average annual growth” de los últimos años, en facturación de clínicas, mantiene una tendencia de crecimiento, con una tasa promedio superior al 9%.

El análisis de TMS revela que a finales del 2024 todos los financiadores del sector salud (aseguradoras, planes de salud propios, EPS y otros) han mostrado un crecimiento constante. Destacan los planes de salud como el segmento de mayor expansión, consolidándose como una alternativa atractiva para los usuarios.

Distritos con mayor participación

En términos geográficos, los distritos de Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco y La Molina lideran el crecimiento del sector privado de salud en Lima.

Tendencias en atención médica y especialidades en crecimiento

Desde la pandemia, las atenciones médicas han mantenido una tendencia de recuperación y crecimiento. Para el cierre del 2024, especialidades como Dermatología, Neumología, Endocrinología y Oncología han sido las que registraron mayor incremento en consultas. Además, los servicios auxiliares han mostrado un crecimiento significativo en los últimos siete años.

Con este análisis, TMS reafirma su compromiso en ofrecer información estratégica para la toma de decisiones en el sector salud, permitiendo a las empresas anticiparse a las tendencias del mercado y optimizar su desempeño en un entorno dinámico y competitivo.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]