Actualidad
Apple presentó sus nuevos modelos de computadoras para este 2022

Apple anunció que estaría presentando tres nuevas computadoras, una MacBook Air de 13 pulgadas, una MacBook Pro de 15 pulgadas y una iMac actualizada.
Por primera vez en la historia de los lanzamientos de productos de Apple, no están lanzando ninguna Mac nueva. La compañía se está enfocando en crear computadoras Apple portátiles de alta gama para competir con Surface Book 2 y Dell XPS 13 de Microsoft.
El procesador M2 de computadora Apple acaba de debutar, y se estrena en portátiles como este MacBook Pro 13 (2022) . Promete una autonomía de 20 horas y trae de vuelta la Touch Bar.
Este nuevo modelo de computadora Apple MacBook Pro conserva en gran medida el diseño de su antecesor y estará disponible en los colores Silver y Space Grey. Utiliza una pantalla de 13,3 pulgadas, con panel IPS y una resolución de 2560 x 1600 píxeles.
Estas computadoras alcanzan hasta los 500 nits de brillo y además pone a prueba la tecnología True Tone. Los colores se ajustan de acuerdo con el entorno circundante. El procesador Apple M2 está integrado y viene en dos versiones: una con 8 y otra con 10 núcleos.
Estamos ante una CPU de 5 nm, con 20 mil millones de transistores y una GPU de 10 núcleos, con un salto de rendimiento del 25% respecto a la M1.
La variante básica de la computadora de escritorio Apple ofrece 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD. También hay uno con 512 GB, pero puedes subir hasta 16 GB o 24 GB de RAM e incluso 2 TB de almacenamiento.
En cuanto a conectividad, hay Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0, pero también un puerto USB-C, DisplayPort, Thunderbolt 3, USB 4.0 y USB-C 3.1 Gen 2. También vemos un conector de audio de 3,5 mm .
La batería de esta computadora Apple precio de 58,2 Wh ofrece hasta 20 horas de reproducción continua de vídeo (en Apple TV), y en el caso de la navegación web se obtienen 17 horas de funcionamiento.
La barra táctil está aquí con atajos útiles, después de que faltara en el predecesor y el paquete completo se completa con un sensor Touch ID y un trackpad grande.
Todo en un cuerpo de 1,4 kilogramos, con altavoces estéreo Dolby Atmos con Spatial Audio y cámara web HD.
El MacBook Pro 13 (2022) comienza en un precio de $1299.
Si bien el iPad Air 2022 ha devuelto el chip M1 «obsoleto», la próxima serie de venta de computadoras portátiles y la familia de tabletas Pro disfrutarán del nuevo procesador M1 Ultra.
El chip está hecho de acuerdo con la tecnología de proceso de 5nm y tiene 114 mil millones de transistores. Que, entre otros, es 7 veces más que el estándar M1.
El M1 Ultra tiene 20 núcleos de cómputo y 64 núcleos de video, y admite hasta 128 GB de RAM. Con tales características, el procesador de esta ofertas de computadoras puede hacer frente a cualquier tarea.
Evidentemente, los de Cupertino han estado pensando en su eficiencia energética.
¿No puedes esperar a ver el nuevo M1 Ultra en acción? ¡Tenemos buenas noticias para ti! El chip se utiliza en la nueva precio de computadoras compacta Mac Studio de Apple.
Además de un potente procesador, este milagro de la tecnología cuenta con un SSD de 8 TB y 128 GB de RAM. La PC es compatible con el módulo Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0 y muchos otros conectores para diversas situaciones.
¿Qué más se podría agregar aquí? Mac Studio 2022 supera a toda la gama de iMacs e incluso a la Mac Pro. Sin embargo, es un poco más grande que el Mac mini.
Por supuesto, una computadora nueva necesita un monitor decente. Se convirtió en Studio Display con una pantalla de 27 pulgadas, soporte DCI-P3, True Tone y resolución 5K. Impresionante, ¿verdad? ¡Pero esto no es todo!
El monitor tiene un sensor integrado de 12 MP compatible con Center Stage y el chipset A13 Bionic, que proporciona funcionalidad de audio en el dispositivo. Además, Studio Display tiene tres puertos Thunderbolt/USB-C de 10 Gb/s con soporte de carga.
Huh, es como si hubiera pasado por todo. Podemos dejar los diccionarios a un lado y pasar a la lista de la compra. ¡Sí, sí, y tú también! Los nuevos dispositivos revolucionarios estarán disponibles a partir del 18 de marzo.

El iPhone «verde» es como una «flor en la oreja», espere y vea cómo están las cosas con la nueva versión del teléfono inteligente más asequible de Apple.
Evidentemente no tenemos una revelación, la novedad sigue siendo llamativamente similar al iPhone SE y al iPhone 8. Tenemos el mismo dispositivo con una pantalla de 4,7 pulgadas protegida por Ceramic Shield.
Por supuesto, seguimos sobreviviendo sin Face ID, en cambio disfrutamos de un procesador superior: A15 Bionic.
Eso hace que el nuevo iPhone SE sea entre 26 y 28 veces más potente que el iPhone 8. No está mal, ¿verdad? ¡Pero las actualizaciones no se detienen ahí!
La novedad también recibió una mejora en el software de la cámara que impone nuevos estilos fotográficos y Deep Fusion. ¿Y cómo sin la red 5G hoy en día? Ella está aquí también.
¡Siga adelante! ¿Qué tenemos aquí? Una tableta Air recién salida del horno con el procesador M1 personalizado de Apple, que ha estado en exhibición en las computadoras portátiles de primera línea de la compañía y en el iPad Pro desde hace algún tiempo.
Así, ahora el iPad Air 5 se ha vuelto mucho más potente que sus antecesores. La cámara frontal también ha sido mejorada. Ahora puedes soltarte y tomar las mejores selfies con una cámara de 12 MP y la tecnología Center Stage.
El puerto Tipo-C también recibió una actualización y ahora puede transferir datos a una velocidad de hasta 10 Gbps. Toda esta belleza está disponible en varios colores.
Actualidad
Reconocido escritor y magíster en gestión pública Luiz Carlos Reátegui lidera intención de voto a la alcaldía en Jesús María
El talentoso escritor jesusmariano Luiz Carlos Reátegui, lidera el primer lugar en la reciente encuesta realizada en el distrito de Jesús María.
A solo 3 meses de los comicios electorales ciertas candidaturas ya comienzan a generar una tendencia de aceptación y respaldo vecinal de manera continua y ascendente, tal es el caso del galardonado escritor y gestor público Luiz Carlos Reátegui candidato a la alcaldía del distrito de Jesús María por el partido municipalista Somos Perú. Según el portal web www.pulsomunicipal.com. en los meses de abril, mayo y junio consecutivamente Luiz Carlos Reátegui ha ocupado el primer lugar de las preferencias electorales en el distrito y se viene posicionando como una verdadera opción de nuevos vientos para dirigir las riendas de Jesús María.
Durante los años 2023, 2024, 2025 y hasta abril del 2026, Luiz Carlos Reátegui ha venido haciendo gestión antes de ser gestión, implementó novedosos programas alternativos vecinales: “Jesús María Ilumina” con el que se iluminaron más de 60 quintas en el distrito, “Somos Casetas Jesusmarianas” se instaló casetas de vigilancia en las calles, “Césped con corazón” que recuperó más de 1200 m2 de área verde, “Somos Combo” con casi 100 raciones de almuerzos para el adulto mayor, “Techo Limpio” que consistió en el procesamiento de material reciclado para generar bonos y construir viviendas para las personas más humildes de la capital, y así entre otras labores sociales que han funcionado con muchísimo éxito siendo bien recibidas por la gran mayoría de vecinos.

Y con frases como: “Ganémosle a la dictadura de los eternos candidatos del distrito”, “Con corazón todo sale mejor”, “Alcaldes sin investigaciones fiscales”, entre otras, ha logrado calar en las preferencias sumado a que sus 18 años de experiencia y trayectoria en la cultura y en la gestión pública lo avalan. Libros publicados con ediciones agotadas, premios literarios obtenidos y ganador también del plan de incentivos del Ministerio de Economía y Finanzas. Ha sido Subgerente, Gerente de Administración Tributaria, Gerente Municipal y Regidor Metropolitano de Lima. Capacitado en Harvard y Catalunya, sin antecedentes penales ni judiciales. A no dudarlo nos agrada y nos sorprende gratamente postulaciones de candidatos con este perfil que muy pocas o rara vez se ve en la tan alicaída política nacional que nos tiene acostumbrados a candidaturas improvisadas u oportunistas, con investigaciones por corrupción, lavado de activos, enrique cimiento ilícito, desbalance patrimonial, etc.
Luiz Carlos Reátegui apunta a convertir a Jesús María en un distrito líder en el país, ecoamigable, cultural, animalista, segura, moderna, eficaz y en armonía para los hijos y las familias. Ahora queda en manos del vecino Jesusmariano seguir consolidando el recambio generacional político para adecentarlo. Y esperemos que eso se traslade a otros distritos de Lima y del interior. Que esta campaña sirva para hacer conciencia, docencia y decencia política. Escoger a ese candidato que realmente marque la diferencia por su don de gente, por su labor constante con el vecino, por su humanidad, por su honestidad y capacidad que deberían ser las características esenciales para ser autoridad. Por lo pronto en Jesús María con corazón todo sale mejor.

Actualidad
Elecciones 2026: JNE evalúa resoluciones de los JEE previo a la proclamación de resultados oficiales –
El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dispuso una revisión integral y sistemática de todas las actuaciones jurisdiccionales emitidas por los 60 Jurados Electorales Especiales (JEE), como paso mandatorio previo a la redacción del acta general de proclamación de resultados de la segunda vuelta presidencial.
Mediante una resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano, el supremo tribunal electoral determinó que examinará minuciosamente las actas descentralizadas, los fallos sobre actas observadas, los votos impugnados y las apelaciones resueltas en primera instancia. Esta fiscalización exhaustiva busca garantizar la seguridad jurídica del proceso y corroborar la regularidad legal de los votos antes de validar el cómputo definitivo a nivel nacional.
Fujimori lidera el conteo final de la ONPE y se definen las fechas clave
Al 100 % de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, obtuvo el 50.135 % de los sufragios válidos, superando al postulante de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, quien alcanzó el 49.865 %. Estos resultados oficiales consolidan a Fujimori como la virtual presidenta electa tras el balotaje del pasado 7 de junio. Con el escrutinio civil cerrado, el cronograma oficial de la transición política entra en su fase determinante de cierre:
- 3 de julio: Fecha estimada por el presidente del JNE, Roberto Burneo, para la proclamación oficial y nacional de resultados.
- 15 de julio: Ceremonia oficial de entrega de credenciales a la fórmula presidencial ganadora en el Gran Teatro Nacional.
Exigencia de celeridad a los tribunales especiales de primera instancia
Con el propósito de evitar dilaciones innecesarias en el cierre del año electoral, el pleno del JNE ordenó que los 60 JEE aceleren los trámites de sus actas de proclamación descentralizadas en el más breve plazo posible. La directiva institucional prohíbe expresamente cualquier tipo de postergación o retraso en las actas de su competencia, a menos que exista una causa objetiva, técnica y debidamente justificada por los magistrados. Esta medida busca neutralizar la incertidumbre política y asegurar que el traspaso de información hacia la sede central del JNE fluya de manera célere para cumplir con los plazos previstos por la ley electoral.
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
