El informe final de la denuncia constitucional 372, interpuesta por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos contra el suspendido congresista, Edgar Alarcón, fue aprobada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso por unanimidad, con 17 votos a favor.

La acusación en materia de antejuicio político y sustentada por el congresista Franco Salinas (Acción Popular), señala que Alarcón cometió los presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de peculado doloso por apropiación agravada.

En ese marco, se denuncia que el excontralor autorizó pagos por servicios no prestados en la Contraloría General de la República. Así, se da cuenta de la emisión de 35 recibos por honorarios aprobados por Alarcón, por un monto total de s/.32, 417.39 en el 2017 y 15 recibos emitido entre el 2016 y 2017 por un monto total de s/.48, 704.34. Estos pagos se habrían hecho con cargo a la caja chica central de la Contraloría.

Como se recuerda, Alarcón fue suspendido de su cargo como congresista tras la aprobación de la denuncia constitucional 371, por enriquecimiento ilícito.

Fuente: Caretas



Post Views:
1