“Áreas de recreación y espacios al aire libre son el principal factor de búsqueda al momento de elegir una vivienda”

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En Menorca desarrollamos proyectos de habilitación urbana y vivienda, diseñados de forma ordenada, planificada y con espacios de recreación, para que sean sostenibles en el tiempo, comenta, José Manuel Vizquerra, Gerente Central Comercial de Menorca Inversiones.

Lograr tener una casa propia es un sueño que comparten muchos peruanos; trazándose la meta de comprar una vivienda e invirtiendo en algo suyo, con el objetivo de no volver a pagar un alquiler. Además, y conforme va pasando el tiempo, las condiciones de vida y perfil del comprador van cambiando y adaptándose a la nueva realidad; por ello, Menorca nos comparte cuáles son los distintos factores de compra del consumidor peruano actualmente.

El peruano actualmente busca vivir en un lugar tranquilo, con amplias áreas verdes o parques cerca, sumado a áreas comunes de recreación como juegos para niños, zonas deportivas y vistas más agradables. Evitando de esta manera la necesidad de transportarse o conducir varios kilómetros para encontrar este tipo de ambientes. Por ello, muchas veces toman la decisión de mudarse a lugares con menos tráfico, bulla y densidad.

  • A raíz de la pandemia del Covid-19 muchas personas se vieron en la necesidad de trabajar desde casa y actualmente optan por continuar bajo esta modalidad. Por tal motivo, buscan adquirir una propiedad con las condiciones y distribución necesarias para poder aprovechar al máximo cada ambiente. Incluso existe una creciente tendencia a la implementación de muebles multifuncionales, que permiten crear hasta 3 ambientes en uno, con un sofá que puede convertirse en cama, o una cama abatible que puede convertirse en escritorio para el home office o las tareas de los más pequeños, aprovechando al máximo el metraje de su vivienda.
  • Además, hoy en día el crecimiento ordenado de las urbanizaciones y conjuntos residenciales permite a los propietarios invertir y crear distintos tipos de emprendimientos como restaurantes, peluquerías, bodegas, ferreterías y porque no hasta centros educativos y hospitales. Con el fin de brindar servicios a los nuevos vecinos sin tener la necesidad de salir de su urbanización o del distrito.
  • Menorca señala que el nuevo perfil de consumidor se encuentra en el rango de edades de entre 25 y 45 años, siendo jóvenes dispuestos a construir un plan de vida en un lugar que les ofrezca la oportunidad de progresar y crecer junto a su familia.
  • “En cada uno de nuestros proyectos continuamos mejorando la calidad de vida de los propietarios, contribuyendo al crecimiento ordenado de los distritos donde se ubican nuestros proyectos de lotes, sumado a nuestra oferta de viviendas de interés social accesible, de alta calidad y rodeadas de áreas de esparcimiento de primer nivel”, mencionó José Manuel Vizquerra, Gerente Central Comercial de Menorca.





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