Arequipa celebra con fiesta cultural sus 481 aniversario de fundación

0
134


La región Arequipa inició ayer las actividades culturales conmemorativas por su 481 aniversario de su fundación española, cuya fecha central es el 15 de agosto. Con el izamiento del pabellón nacional y de su bandera local en la plaza de Armas, seguidos del repique de campanas de la catedral, el alcalde provincial Omar Candia Aguilar, dio apertura a las celebraciones, que permitirán reflexionar y conocer sobre la historia de la Ciudad Blanca.

Hoy, desde temprano, se inaugurará la exposición virtual de afiches del Festival Internacional de Danzas Folklóricas (Festidanza), al recordarse 50 años de su participación en los festejos por el aniversario de la ciudad de Arequipa. La agenda comprende diversas actividades oficiales y culturales virtuales durante todo el mes de agosto, como también la transmisión del Festival Internacional de Tunas, evento al que han confirmado delegaciones de varios países.

La autoridad edil dijo que si bien el tradicional Corso de la Amistad del 15 de agosto no se hará por segundo año consecutivo, se transmitirá por la página de Facebook oficial del municipio los mejores pasajes de los desfiles alegóricos de otros años para que la población arequipeña recuerde esta fecha.

De otro lado, la municipalidad de Arequipa ofrecerá, el 13 de agosto, un reconocimiento a los hombres y mujeres que forman parte de la primera línea de lucha contra la pandemia por ser un ejemplo de solidaridad, responsabilidad, amor por la profesión y sacrificio.

 



Source link