Connect with us

Internacional

Arequipeños varados en Israel logran viajar a Dubái

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Arequipeños varados en Israel logran viajar a Dubái


Tras el atentado en Israel que dejó a miles de compatriotas peruanos varados entre la guerra bélica, se supo que provenían de la ciudad de Arequipa y tras varios días de peregrinaje, los 21 compatriotas se encontrarían rumbo a Dubái (Emiratos Árabes Unidos) en un vuelo comercial que partió desde Jordania. Luego, se dirigirán a Madrid (España) y, finalmente, retornarán al Perú, según informó el Arzobispado de Arequipa.

A este grupo se sumó otras siete turistas nacionales rumbo a Jordania.

Una de las sobrinas de las peregrinas identificada como Juliana Ramos, informó para un medio local que la agencia de viajes con la que se transportan les indicó que solo 5 o 6 peregrinos podrán viajar este viernes 13 de octubre hacia el Perú. Mientras que el resto tendrá que esperar ya que no contaban con asientos disponibles hasta ese 18 del presente mes.

Este grupo de turistas peruanos está liderado del padre Alberto Ríos, vicario general de la Arquidiócesis en Arequipa, quien estuvo varado en Jerusalén desde que inició el conflicto bélico entre Israel y Hamás.

Recientemente, la mandataria anunció sobre la llegada del avión presidencial para este viernes 13 de octubre a la ciudad de Tel Aviv para evacuar a los compatriotas varados en territorio israelí, tras el ataque del grupo armado Hamás.

El premier Alberto Otárola, precisó que cerca de 250 compatriotas estaban en territorio israelí, pero un grupo de al menos 130 logró partir hacia Jordania, para iniciar el camino de retorno hacia el Perú.



Source link

Continue Reading
Comments

Internacional

El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
El Vaticano canoniza a Carlo Acutis, al primer santo millennial


La Iglesia Católica celebró la canonización de Carlo Acutis, considerado el primer santo de la generación millennial. La ceremonia tuvo lugar en la Plaza de San Pedro y fue presidida por el papa León XIV.

El “influencer de Dios” usó de la tecnología para difundir la fe católica. También fue canonizado su compatriota italiano Pier Giorgio Frassati.





Source link

Continue Reading

Internacional

Rusia destroza objetivos militares en Ucrania

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Rusia destroza objetivos militares en Ucrania


Las FF.AA. de Rusia atacaron instalaciones del complejo militar-industrial y de la infraestructura de transporte de Ucrania que son utilizadas por las Fuerzas Armadas ucranianas, así como lugares de montaje, almacenamiento y lanzamiento de drones de largo alcance.

Además, fue incendiado el principal edificio del Gobierno de Ucrania en Kiev, tras ser alcanzado por fuego ruso.





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]