Noticias
Arrestan a empleado de parlamento Británico
Arrestan a empleado del Parlamento Británico por presuntas sospechas de espiar para el régimen Chino
La policía del Reino Unido detuvo a un hombre de unos 20 años sospechado de espiar dentro del Parlamento para el régimen de China. El detenido trabajaba como investigadores parlamentario, un puesto menor que desempeña como asistente de los legisladores. Entre sus tareas se incluye investigar sobre diversos temas, pero también redactar informes y discursos, y organizar reuniones.
El hombre fue trasladado a una comisaría al sur de la capital pero, poco después, quedó en libertad bajo fianza hasta octubre, en tanto avanzan las investigaciones. Las fuerzas de seguridad dijeron que las pesquisas las encabezan los agentes del Mando Antiterrorista de la Met.
las averiguaciones expusieron datos que encendieron las alarmas de Westminster ya que el joven tenía relación con varios diputados conservadores de alto rango, muchos de los cuales tienen acceso a información sensible y clasificada.
Entre los funcionarios se identificó al Ministro de Seguridad, Tom Tugendhat, quien dijo haber tenido poco contacto con el sospechoso, previo a su asunción como líder de la cartera.
Lee más:
Grecia elevó sus cifras de muertos a 11 tras las inundaciones
Luke de Pulford, de la Alianza Interparlamentaria sobre China, dijo que el episodio «no fue ninguna sorpresa» ya que Tugendhat estuvo «al frente de China durante años».
El sospechosa también se vinculó a la presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, Alicia Kearns, que no tardó en manifestarse en sus redes sociales: «No voy a hacer ningún comentario. Aunque reconozco el interés público, todos tenemos el deber de garantizar que no se ponga en peligro el trabajo de las autoridades».
Registros oficiales mostraron que en los últimos añosel acusado había vivido y trabajado en China. Los investigadores creen que fue durante su estadía en el gigante asiático cuando las autoridades del régimen de Xi Jinping lo reclutaron para infiltrarse como agente durmiente en organizaciones clave.
Hasta el momento no se ha podido definir con certeza con qué información entró en contacto ni qué datos logró enviar a Beijing, una fuente parlamentaria aseguró que «se trata de una escalada importante» en los intentos de China por inmiscuirse en el país. «Nunca habíamos visto nada parecido», sentenció.
(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));
Noticias
Castrovirreyna apuesta por el deporte para formar a sus nuevas generaciones
Huancavelica,3 de Octubre del 2026.El deporte se consolidó como una herramienta de integración y desarrollo para niños y adolescentes de los anexos de la Comunidad Campesina de Castrovirreyna, a través del programa “Aprende con Reliquias – Atletismo de Resistencia 2026”, impulsado por Sociedad Minera Reliquias como parte de sus acciones de responsabilidad social.

La clausura se realizó el 3 de octubre, tras cuatro meses de entrenamiento y actividades deportivas desarrolladas en Castrovirreyna y sus anexos. La jornada reunió a las familias, autoridades comunales, presidentes de los anexos y representantes del IPD Huancavelica, quienes acompañaron el cierre de esta experiencia.
Como parte de la actividad, los jóvenes realizaron demostraciones de las habilidades desarrolladas durante las sesiones de atletismo y recibieron diplomas en reconocimiento a su compromiso, esfuerzo y perseverancia. También participaron jóvenes destacados de la Academia del IPD Huancavelica, quienes compartieron experiencias y actividades deportivas, generando un espacio de motivación e intercambio.

El programa permitió promover valores vinculados a la disciplina, constancia, trabajo en equipo y perseverancia, al tiempo que generó espacios de participación y convivencia para las nuevas generaciones de Castrovirreyna.
Como reconocimiento a esta iniciativa, el IPD Huancavelica entregó una placa y un oficio de reconocimiento a Sociedad Minera Reliquias por su contribución a la educación y formación integral de niños y adolescentes de la provincia.
De esta manera, Sociedad Minera Reliquias reafirma su compromiso con una responsabilidad social enfocada en generar oportunidades y contribuir al bienestar de las comunidades, mediante iniciativas que promueven el desarrollo de capacidades y una vida saludable entre las nuevas generaciones de Castrovirreyna.

Noticias
REVOLUCIÓN EDUCATIVA PARA AMAZONAS
En una reciente entrevista en el programa “Conéctate con Mayra Alvarez”, Amílcar Díaz Mendoza, candidato al Gobierno Regional de Amazonas por Somos Perú, presentó sus principales propuestas para impulsar el desarrollo de la región, destacando un ambicioso proyecto de modernización educativa que contempla la implementación de tecnología en más de 3 mil aulas.
El candidato, quien obtuvo cerca de 52 mil votos en primera vuelta y logró avanzar a la segunda vuelta electoral, aseguró que su prioridad será fortalecer la educación, la salud y la infraestructura regional, promoviendo una gestión basada en el diálogo, la transparencia y el respeto político.
Más de 200 millones de soles para transformar la educación
Durante la entrevista, Díaz Mendoza anunció que mantiene su propuesta de invertir más de 200 millones de soles mediante el mecanismo de Obras por Impuestos para implementar Internet, tablets, laptops y pizarras interactivas en instituciones educativas de Amazonas.
“A través de obras por impuesto pensamos invertir más de doscientos millones de soles en cambiar de la educación análoga a la educación digital”, afirmó.
Asimismo, planteó incorporar la enseñanza del inglés desde el nivel primario, buscando que los estudiantes desarrollen competencias tecnológicas y lingüísticas desde temprana edad.
Según explicó, su objetivo es que Amazonas logre ubicarse entre las tres primeras regiones del país en calidad educativa al finalizar su eventual gestión.
Salud e infraestructura para las provincias
En materia de salud, el candidato se comprometió a impulsar la culminación de los hospitales de Bongará y Utcubamba, además de gestionar el presupuesto para nuevos establecimientos en Bagua y Chachapoyas.
También indicó que el hospital de Rodríguez de Mendoza ya estaría concluido y pendiente de inauguración, por lo que consideró necesario garantizar la disponibilidad de profesionales médicos para su funcionamiento.
Por otro lado, reconoció que durante sus anteriores gestiones municipales no logró cumplir todas sus promesas, atribuyendo parte de las dificultades a la inestabilidad política y los constantes cambios de autoridades nacionales. No obstante, destacó que dejó expedientes técnicos culminados en saneamiento, carreteras, salud y educación.
Compromiso con una segunda vuelta sin ataques
Díaz Mendoza aseguró que buscará trabajar con las autoridades de las siete provincias de Amazonas, independientemente de sus afiliaciones políticas, y descartó negociar cargos públicos a cambio de alianzas electorales.
“Yo quiero un gobierno regional de Amazonas que trabaje para todos”, expresó.
Finalmente, destacó la importancia de impulsar una verdadera descentralización que permita atender las necesidades de las regiones, especialmente en educación y salud.
La transformación educativa se perfila como una de las principales apuestas de Amílcar Díaz Mendoza, quien busca convertir la conectividad, las herramientas digitales y la enseñanza del inglés en oportunidades de desarrollo para miles de niños y jóvenes de Amazonas, con la aspiración de reducir las brechas educativas y construir una región más competitiva.
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
