Connect with us

Deportes

¡Arriba Perú! Marchista peruano César Rodríguez clasificó a JJ.OO. de París 2024

Webmaster

Published

on


Orgullo nacional. El marchista peruano César Rodríguez consiguió clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de superar hoy la marca mínima estipulada para los 20 kilómetros de marcha atlética en la fase final del Mundial de Atletismo Budapest 2023.

Rodríguez hizo un tiempo de 1:19:52, 18 segundos menos que el límite estipulado para obtener un pase a la competencia olímpica en París y de paso establecer un nuevo récord nacional.

Tras este gran logro en los 20 km de marcha atlética, el marchista huancaíno, de 26 años de edad, asistirá por segundo vez a unos Juegos Olímpicos, tomando en cuenta que participó en Tokio 2020, en donde alcanzó ubicarse en el vigésimo lugar.

A través de su cuenta de Facebook, Rodríguez señaló: «Oficialmente clasificado a mis segundos Juegos Olímpicos de Paris. Mejor marca con 1:19:52 y récord Nacional. A seguir por más», se deja leer en la publicación.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, «script», «facebook-jssdk»));



Source link

Continue Reading
Comments

Deportes

Reyna: «Liga argentina ayudará a repotenciarme porque quiero dar el salto a Europa»

Webmaster

Published

on


Lleva cinco partidos jugados con camiseta de Belgrano y poco a poco va demostrando el por qué llegó al fútbol argentino. Sí, nos referimos a Bryan Reyna, quien acaba de anotar su primer gol con la camiseta del ‘Pirata’, anda muy contento en Argentina, pero ahora quiere más y más.

«Acá, en Argentina, el campeonato es muy físico. En Perú tenía las ganas de irme afuera, porque era lo que más quería, y ahora estoy aquí y no voy a desaprovecharlo. Estoy feliz en Argentina y, seguramente, mientras más pase el tiempo me voy a repotenciar porque la liga Argentina es competitiva», dijo Reyna en diálogo con Futmax League.

Cuando le preguntaron por su paso por Alianza Lima, el delantero nacional señaló que «en su momento fui feliz en Alianza, pero quería emigrar. Estuve muy emocionado con irme a Brasil, me salió esa propuesta, pero por cosas de la vida no pude salir. Uno como jugador siempre quiere crecer y ¿a quién no le emociona que llegue propuesta de Argentina o Brasil?».

Acerca de la posibilidad de ser convocado para los amistosos que jugará la Selección peruana en marzo próximo, Reyna precisó que «hoy, sí me comuniqué con Jorge Fossati, pero todo bien, porque salí golpeado. También me comuniqué con el médico de la Selección que me preguntó cómo estaba». 

Finalmente, Reyna sostuvo que «firmé por 3 temporadas por Belgrano, es decir hasta el 2026, y no tengo duda que la Liga argentina ayudará a repotenciarme porque quiero dar el salto a Europa. Me gustaría volver a jugar en España o Italia».

Los números de Reyna en Argentina

El delantero nacional lleva acumulado hasta el momento 333 minutos en los cinco partidos que jugó con camiseta de Belgrano tanto en Copa de la Liga como en Copa Argentina. Anotó un gol y dio una asistencia.





Source link

Continue Reading

Deportes

(VIDEO | FOTOS) ¡Qué papelón! Cristal cayó 6-1 ante Always Ready por Copa Libertadores

Webmaster

Published

on


En una caída histórica, Sporting Cristal sufrió una goleada por 6-1 frente a Always Ready en El Alto, por la ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores. El cuadro peruano terminó con 9 hombres por las expulsiones de Ignácio Da Silva y Leonardo Díaz.

El partido comenzó con Always Ready presionando desde el arranque. Cristal inició con una línea de tres, sin embargo al defender Lora y Pasquini terminaban cerrando para formar una línea de 5. Pese a esto, el cuadro local encontraba espacios por el medio para acercarse a la portería de Solís.

Sobre los 14′, un buen pase por el medio, encontró a Wesley Da Silva, quien tras acomodarse remató cruzado ante la marca de Díaz que no pudo evitar el remate que finalmente venció a Solís decretando el 1-0 para los locales. 

Cristal sintió no solo el golpe del gol, sino de la altura, los minutos pasaban y los rimenses trataban de tomar un segundo aire a más de 4000 msnm. Teniendo a Cauteruccio como el jugador que llevaba más peligro al arco rival y tratando de aguantar el balón lejos de la portería celeste. 

Así, sobre los 40′, precisamente Cauteruccio encontró una pelota en el área y tras tomarse un segundo de más, cedió el balón para González quien al intentar dar un pase, recibió una falta de Vaca, por lo que el árbitro Alexis Herrera decretó penal para los rimenses. Así, Martín Cauteruccio, concretaría el tiro desde los doce pasos e igualaría las acciones antes del final del primer tiempo. 

Apenas iniciando la segunda mitad, una desconcentración en la defensa encontró a dos jugadores dentro del área rimense y Romero se encargó de definir a placer ante Solís para colocar el 2-1 en el marcador a los 48′. 

Cristal no terminaba de recuperarse del gol, cuando Robson con un remate de larga distancia venció a Solís consiguiendo un golazo y aumentando la cuenta a 3-1 sobre los 54′ del compromiso.

El cuadro celeste se ahogó y no encontraba el balón y continuó pasándola muy mal, ya que a los 60′, un remate de Cuellar se desvió en Ignácio Da Silva y terminó en el arco de Solís logrando el 4-1 para sorpresa de todos. 

El equipo peruano trató de adelantar líneas buscando reaccionar, y tendría un par de chances claras para acortar el marcador, sin embargo las fallaría de manera increíble. 

Para colmo de males, en la jugada siguiente, Díaz cometió una falta dentro del área y Romero anotó el doblete para él en el compromiso y el 5-1 en el marcador a los 78′. Mientras que Paniagua colocaría el 6-1 que sentenciaría el partido logrando una goleada histórica para el conjunto boliviano sobre los celestes. Además, Ignácio Da Silva y Leonardo Díaz se irían expulsados dejando al equipo con 9 hombres y sin defensores titulares de cara a la vuelta.

El partido de vuelta se jugará el martes 27 de febrero en el Estadio Nacional. Cristal tendrá que hacer 4 goles para forzar la tanda de penales o cinco si quiere lograr la hazaña de meterse a la próxima ronda de la Copa Libertadores. 





Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a webmaster@limaaldia.com