Connect with us

Noticias

ARTURO B. BERDEJO VERA / Para qué y por qué ¿Fuerza popular?

Webmaster

Published

on


Para arremeter e imponer sus extravíos, se supone. Imponer la fuerza popular para insistir los ambivalentes miembros de ese grupete para que sea un cuestionado personaje elegido Defensor del Pueblo. Es un asunto muy turbio que se infiere de lo acontecido en la elección de un supuesto defensor del pueblo.

Se rebasa el mínimo de decoro de parte de los de Fuerza Popular. Ignoraron adrede que el signado candidato a defensoría del pueblo se hubo investido de embajador plenipotenciario para llegar a Rusia. Y claro ¿para qué llegó?  Dijo que invitado por el hermanito menor del calzonudo cuando ése todavía no había juramentado como presidente de la república.

¿Qué hubo detrás de esa intempestiva visita? –La angurria oiga Ud. ¿Qué es lo que ofrecían a los rusos el par de visitantes Alexis y Josué? Rosario en mano pensemos que dijeran: Tienen Uds. el mar de Grau a su disposición para depredarlo, pues mi hermano será el presidente de la república y puede entregarles el mar.

¿Quiénes cobrarían por esa licencia o franquicia?  ¿Esa “maniobra diplomática de ese par de tahúres no les despertó una que otra sospecha a los de fuerza popular?  ¿No?  Entonces qué importa: lo eligieron Defensor del Pueblo pues otro, de pronto, son sus intereses.

Hay la sospecha de que los rusos no pisaron el palito y les dijeron: gracias muchachos vayan a buscarse la cutra a otro lado.

De haber caído en la cochinada los rusos nos hubieran dejado el mar de Grau depredado al máximo. Igual o peor que cuando Velazco Alvarado el muy nacionalista entregó “bajo convenio” el mar a los cubanos, polacos y rusos y ojo que hasta hubo pescadores peruanos muertos en esas naves.

En adición, Josué no es cualquier ciudadano. Él es famoso por que acarrea una negruzca mochila de ilícitos. Eso tampoco sirvió para los de fuerza popular. Hubo, se supone, lazos aún más fuertes para la elección.

Entonces si en el congreso ya no se toman en serio las responsabilidades para con el país y todo se convierta en chongo qué entonces esperar de otras instituciones públicas que marchan con su propia producción de corrupción. ¿Quién o con qué cara habrán de fiscalizarlos?

Mientras, afuera el desorden y la delincuencia se agigantan tratando de estar a la par con los del congreso.

Tan desordenados vamos que los de afuera, como el charro ladrador gran carepalo se enorgullece de llevar sobre la cara toda la inmundicia que le han lanzado sus propios compatriotas por metiche e indolente a los propios problemas de su país. Por naturaleza y en honor a la decencia debieron los congresistas que se respeten en el país apoyar a los mejicanos de bien el que se defendieran de ese adefesio llamado López ladrador.

De toda esta batahola aprovecharon los tahúres, corruptos y demás delincuentes para pintarse como inocentes palomitas como el tan mentado angelito viejito que no le hace daño alguno a nadie el tal PPK. Pero en los cherries que le hacen nadie se atreve a preguntarle ¿y cómo es que le llovieron tantos millones de dólares a su caja personal?

Poner la cara de cojudito no es suficiente. Cuando se es un datero de corral en el hipódromo, Choche mete tu plata acá que la pampa está virgen. Como tampoco es suficiente que dos de la fiscalía por hacerse los disforzados no sepan armar un contundente señalamiento de los ilícitos. Entonces qué queda. Que sigan mangoneando el lagarto, Sagasti, el guarapero de Cabana y este “cholito pobrecito sin habla” Pedro Castillo que solo leyó una “proclama” que le alcanzó un picapleitos de pueblo joven el tal Pachas.

De ahí se infiere que la enfermiza cacerola de Kanibal Torres se atreva a soltar: Pedro Castillo es el mejor presidente que ha tenido el Perú. Debe estar grave el “niño tonto” o estará fumando de la mala. De otro lado se intuye que Kanibal demuestra su gratitud a su patrón que le permitiera a su hermano contratar con el estado con ese muerto que significó almacenar medicinas inservibles en sus depósitos.

(*) Miembro (r) de la Marina de Guerra y analista político.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Cerca de 8000 niños tamizados por elprograma “Anemia Cero” de ADAS en La Libertad

Webmaster

Published

on

Cerca de 8000 niños de los distritos de Virú y Chao, en La Libertad, han sido tamizados a lo largo de las cuatro ediciones del programa “Anemia Cero”, organizado anualmente por la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS). Este programa se ha implementado con el objetivo de reducir la anemia infantil en la región.

En la cuarta edición del programa, desarrollada este año, se han tamizado a 2500 niños de estas localidades para identificar a aquellos que ingresarán al programa. Estos niños recibirán un acompañamiento adecuado con el fin de combatir este problema de salud a mediano plazo.

El programa “Anemia Cero” atiende a los menores identificados tras el tamizaje, de acuerdo con los estándares del Ministerio de Salud, a niños desde los 6 meses hasta los 5 años. Los servicios que se ofrecen incluyen:

  • Consultas médicas gratuitas
  • Entrega de tratamiento médico y complemento hemínico
  • Distribución de kits de alimentos
  • Capacitaciones nutricionales con la participación de los padres de familia

El enfoque integral de ADAS para combatir la malnutrición infantil incluye entrega de arroz fortificado, beneficiando a toda la familia. Además, se realizan charlas de nutrición y degustación de alimentos ricos en hierro dirigidas a familiares y apoderados, siendo una parte esencial de este enfoque.

Los esfuerzos del programa han dado resultados significativos en las cifras de la región. En Virú, el porcentaje de niños menores de 36 meses con anemia se redujo del 29.9% en 2022 al 20.6% en 2023, una disminución de casi 10 puntos porcentuales. En Chao, la anemia infantil se redujo del 33.7% en 2022 al 23.1% en 2023, mostrando una disminución de casi 11 puntos porcentuales. Estos logros demuestran que el trabajo coordinado entre la empresa privada, las instituciones del Estado y la comunidad puede generar resultados significativos en beneficio de los más vulnerables.

Según datos del MIDIS 2023, el índice de anemia en La Libertad es del 38.8%, y la desnutrición crónica se sitúa en el 14%. ADAS está comprometida a continuar trabajando para reducir estas cifras y mejorar la salud y el bienestar de los niños en la región.

Este año, ADAS ha focalizado su intervención en colegios educativos iniciales, wawa wasis, cuna más, el programa Vaso de Leche y las plazas de armas principales de Virú y Chao, ampliando así el alcance y el impacto del programa “Anemia Cero”.

Continue Reading

Noticias

CAL considerará inicio de investigación administrativa contra congresista Rosselli Amuruz por presunta negociación incompatible

Webmaster

Published

on

El Colegio de Abogados de Lima (CAL) anunció que evaluará la apertura de una investigación administrativa de oficio contra la congresista Rosselli Amuruz Dulanto.

Esta medida surge luego de que la Fiscalía de la Nación presentara una denuncia constitucional en su contra acusándola del presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, lo cual podría impactar negativamente la reputación de la institución.

La demanda especificó que Amuruz Dulanto habría intervenido en la contratación en el Parlamento a personas cercanas a su pareja, el exlegislador Paul García.

Específicamente a Alejandra García Oviedo, Erick Enrique Tirado y Angie De Glady Gómez Acosta, en el Área de Calidad Legislativa y la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional del Poder Legislativo.

En ese sentido, el director de Ética Profesional, abogado Mauro Florencio Leandro Martin, será el encargado de poner en consideración de la Junta Directiva y del Consejo de Ética esta medida, en respuesta a las infracciones deontológicas que comprometen a los abogados que desempeñan funciones públicas en el Estado.

Asimismo, el CAL señaló que los altos funcionarios que tengan por cargo la abogacía y cometan infracciones contra las normas éticas de la entidad en mención serán remitidos al Consejo de Ética para su evaluación.

“El cual determinará si infraccionaron las normas del Código de Ética del CAL e impondrá la sanción correspondiente que puede ser una amonestación, suspensión, separación y expulsión del Colegio, la cual tiene vigencia a nivel nacional y se registra en el Registro Nacional de Abogados Sancionados (RNAS) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, según dispone el Decreto Legislativo N.º 1265”, se expuso en el comunicado.

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]