Connect with us

Actualidad

Asesinan a candidato a diputado Gilbert Infante del partido Fe en el Perú –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Asesinan a candidato a diputado Gilbert Infante del partido Fe en el Perú –


En el distrito de Chorrillos fue asesinado el candidato a diputado por Lima del partido Fe en el Perú, Gilbert Infante, en un hecho que es materia de investigación por parte de las autoridades.

El candidato presidencial de dicha agrupación, Álvaro Paz de la Barra, aseguró que se trató de un asesinato perpetrado con extrema violencia.

Según indicó, Infante fue atacado con ladrillos hasta dejarlo gravemente herido. “No es un accidente, es un asesinato. Lo han atacado con ferocidad”, sostuvo.

De acuerdo con la información preliminar, el aspirante al parlamento, quien postulaba con el número 25, venía siendo blanco de amenazas en las semanas previas.

Paz de la Barra señaló que su compañero de partido habría sido víctima de seguimiento por parte de criminales, quienes habrían aprovechado que se encontraba solo —debido a la coincidencia con el debate presidencial de la noche anterior— para perpetrar el ataque.

El candidato presidencial también denunció que Infante no recibió atención oportuna tras ser trasladado inicialmente a un establecimiento de salud, por lo que fue llevado posteriormente al hospital Casimiro Ulloa, donde finalmente sufrió un ataque cardíaco que derivó en su fallecimiento. Asimismo, precisó que el cuerpo se encuentra en la morgue de Lima.

Paz de la Barra afirmó además que al menos ocho o nueve integrantes de su equipo, varios de ellos exmilitares, han recibido amenazas en las últimas semanas.

Pese a lo ocurrido, Paz de la Barra señaló que su agrupación continuará en la contienda electoral, aunque reconoció que atraviesan momentos “dramáticos y dolorosos”.

“Esto no nos va a doblegar”, expresó, al tiempo que calificó a Infante como un “héroe” del partido.



Source link

Continue Reading
Comments

Actualidad

Acariciar perros en la calle: un gesto de empatía y conexión –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Acariciar perros en la calle: un gesto de empatía y conexión –


Especialistas señalan que quienes buscan interactuar con perros desconocidos reflejan sensibilidad, necesidad de vínculo social y búsqueda de bienestar emocional, aunque recomiendan hacerlo con respeto hacia el animal y su dueño.

La psicología interpreta el hábito de acariciar perros en la vía pública como una manifestación de empatía y sociabilidad inmediata. Según expertos, este gesto responde a la necesidad de conexión afectiva en contextos urbanos donde las relaciones humanas suelen ser más distantes.

El contacto con animales genera beneficios emocionales comprobados: la liberación de oxitocina, reducción del estrés y sensación de bienestar. Por ello, muchas personas encuentran en la interacción espontánea con perros un alivio frente a la rutina y la soledad.

Sin embargo, los especialistas advierten que no todos los animales están preparados para recibir caricias de extraños. Recomiendan observar señales de incomodidad y solicitar permiso al dueño antes de acercarse, garantizando así una interacción segura y respetuosa.

Acariciar perros en la calle puede ser un gesto positivo que revela empatía y necesidad de conexión, siempre que se practique con responsabilidad. La psicología lo entiende como una forma de afecto espontáneo que, bien canalizado, contribuye al bienestar tanto de las personas como de los animales.



Source link

Continue Reading

Actualidad

En la puerta de su casa en Comas un hombre fue asesinado a balazos –

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
En la puerta de su casa en Comas un hombre fue asesinado a balazos –


A balazos fue asesinado un hombre identificado como Víctor Hugo Angus Fernández, de 60 años, en la puerta de su casa, en el pasaje Segundo Roca, en la urbanización Retablo, en el distrito de Comas.

La víctima llegaba a su domicilio, cuando fue interceptada por dos sujetos desconocidos, que le dispararon a quemarropa.

Según testigos, los sicarios se alejaron caminando hasta la esquina, donde abordaron una motocicleta, en la que huyeron con rumbo desconocido.

Agentes de la Comisaría PNP Santa Luzmila acudieron al lugar y establecieron un perímetro, donde los peritos hallaron hasta siete casquillos de bala.

De acuerdo con los vecinos, el hombre trabajaba en un sauna que perteneció a su padre y alquilaba el segundo piso de su vivienda.



Source link

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]