Asesinan a puñaladas a diputado británico en un evento público

0
157


Conmoción en el Reino Unido. El diputado conservador británico David Amess falleció la mañana de ayer tras ser apuñalado “múltiples veces” durante un evento político en su circunscripción de Essex, en el sureste de Inglaterra.

Los medios británicos identificaron a la víctima como el político de 69 años quien era miembro del partido del primer ministro, Boris Johnson. Amess se encontraba recibiendo a sus electores en una iglesia en Leigh-on-Seam, cuando fue interceptado por un hombre que le propinó varias puñaladas.

Tras el ataque, la policía confirmó en un comunicado que un joven fue detenido como sospechoso de la muerte del diputado. “Un hombre de 25 años fue rápidamente detenido por el supuesto asesinato después de que los agentes llegasen al lugar, y se ha recuperado un cuchillo”, se lee, pero no dieron detalles de los motivos del ataque.

Las autoridades también agregaron que el herido fue atendido de inmediato por los servicios de emergencia, pero, “tristemente, murió en el lugar”. La noticia afectó a los simpatizantes de Amess a nivel nacional.

Las reacciones políticas no tardaron en llegar y el primer ministro del país, Boris Johnson condenó el asesinato: “Mi corazón está lleno de consternación y de tristeza”, sostuvo y describió al fallecido diputado como una de las personas más “amables y bondadosas” de la política británica.



Source link