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así podrás usar tu celular Android para pagos sin contacto

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Gran noticia para los usuarios de teléfonos Android en el Perú: la billetera virtual Google Pay está oficialmente disponible en el país . El gigante tecnológico habilitó su servicio para pagos sin contacto, en un mercado dominado por este sistema.

Sin embargo, llega una tanta tarde respecto a su competencia, Apple, que en marzo de 2022 ya había desplegado su Apple Pay para los iPhones, iPads y relojes inteligentes.

A pesar de ello, y como hemos mencionado, el mercado peruano se caracteriza por la presencia mayoritaria de equipos móviles con sistema operativo Android, desarrollado por Google. Ahora es posible que cualquier usuario con un celular Android –y tecnología NFC– pueda descargar la aplicación y pagar en cualquier establecimiento que acepte pago sin contacto.

¿Qué es Google Pay?

Google Pay es una plataforma desarrollada por Google para su uso en sistemas de pago desde teléfonos móviles (smartphones). Utiliza la tecnología NFC (Comunicación de Campo Cercano por sus siglas en español) para transmitir información desde la tarjeta hacia el terminal de punto de venta (POS), reemplazando de esta manera las tarjetas de débito o crédito.

De acuerdo con la compañía, la aplicación utiliza varias capas de seguridad para proteger los datos del usuario, de tal manera que todas las transacciones están cifradas. Esto significa que, cuando se realizan pagos en tiendas, los datos de la tarjeta registrada no se comparten.

¿Cómo funciona Google Pay?

El servicio utiliza la aplicación de Billeteras de Google , el cual también permite sincronizar tarjetas de transporte público, billetes de avión y hasta pases de autobús en otros países. Entonces, para comenzar a utilizar Google Pay, deberás descargar la aplicación aquí .

diseño de tiendas

Funciona en cualquier equipo Android que cuente con la tecnología NFC (indispensable); ya sea de la marca Samsung, Xiaomi, Honor, Motorola, Oppo o cualquier otro que utilice el sistema operativo.

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Una vez instalada , deberás vincular tu cuenta de Google para acceder . Posteriormente solo queda registrar una tarjeta de crédito o débito , con lo que tu billetera virtual quedará lista para poder pagar sin contacto.

Cabe señalar que cuando se registra la tarjeta, se recibe un código de autorización emitido por la entidad bancaria el cual hay que ingresar en el aplicativo. El mensaje es automático, así que llega al instante.

Para realizar un pago, solamente basta acercar el celular POS , no es necesario ingresar a la aplicación. Sin embargo, el teléfono deberá estar desbloqueado cuando realice transacciones de gran tamaño; si las operaciones son pequeñas, la mayoría se pueden realizar sin desbloquear el equipo. Algunas tiendas solicitan un PIN o una firma. Si lo hacen, sigue los pasos que aparecen en la pantalla.

¿Con qué tarjetas funcionan?

Desde este martes 7 de noviembre, Google Pay está habilitado en el Perú. Los bancos y tarjets con soporte de la billetera son:

  • Banco de Crédito del Perú (BCP) : débito y crédito Visa
  • BBVA: débito y crédito Visa y débito y crédito Mastercard
  • Interbancario: Débito y crédito Visa y crédito de American Express
  • Scotiabank: débito y crédito Visa y débito y crédito Mastercard
  • Caja Municipal de Ahorro y Crédito Arequipa: débito y crédito Visa
  • Pomelo Tecnología Perú SAC: Mastercard Prepago

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Empresas peruanas encabezan estrategia de IA en la región superando a Chile, Brasil y Colombia

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Empresas peruanas encabezan estrategia de IA en la región superando a Chile, Brasil y Colombia

Perú se convirtió en el primer país en América Latina en desarrollar una estrategia de adopción de la Inteligencia Artificial con un 68% frente a países como Chile, Brasil y Colombia con una inversión planificada del 57 %, así lo revela la investigación encargada por Lenovo a la consultora IDC que estima una inversión de 240 millones de dólares en IA en América Latina para este 2024.

El informe destaca un creciente interés, así como una marcada tendencia hacia la planificación e inversión en la integración de inteligencia artificial (IA) en las empresas de América Latina (LATAM) para este 2024. Este cambio refleja el reconocimiento por parte de las empresas del potencial de la IA para mejorar la eficiencia y la competitividad en sus operaciones.

Las estrategias de crecimiento en cada país son diversas. En Perú, más de la mitad de las empresas procuran desarrollar sus casos de uso de IA, mientras que en Argentina y México parecen mucho más interesados en integrarlos o adquirirlos.

Desafíos

La investigación revela que uno de los desafíos que tiene el Perú al implementar casos de uso empresariales de IA, es la falta de capacitación para utilizar herramientas de IA de autoservicio (aplicaciones con poco código o sin código). Además, se esperan desafíos a largo plazo relacionados con las limitaciones en las capacidades del modelo elegido y el establecimiento de una plataforma de datos confiable.

Otro de los desafíos se concentra en la dificultad de reclutamiento que llega al 56 % unido al desarrollo de habilidades de los empleados, la dificultad de mantenerse al día en la tecnología de IA y trabajadores preocupados porque la IA ponga en riesgo sus puestos de trabajo.

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Edge Computing

Implementar la IA como una estrategia de negocio requiere una serie de avances significativos para la industria, especialmente cuando surgen tecnologías innovadoras todos los días, como es el caso de la IA Generativa. Con esto, IDC prevé que los gastos en IA y Edge Computing deberían crecer en América Latina, alcanzando los 6,800 millones de dólares para 2024, y en Perú se incrementó en 34% del 2023 a 2024.

“Es importante enfatizar que la IA fue concebida para aumentar las capacidades humanas, automatizando tareas rutinarias y permitiendo que funcionarios se concentren en aspectos más complejos, estratégicos y creativos dadas sus funciones. El factor humano es fundamental”, comentó João Bortone, Presidente y Director General para Lenovo ISG América Latina.

Por otro lado, José Carlos Huescas, gerente global de producto de computación de alto rendimiento e inteligencia artificial, explicó que Perú se encuentra en un punto crucial donde la integración de IA y Edge Computing no solo está mejorando la eficiencia operativa, sino también permitiendo nuevas capacidades de análisis y toma de decisiones en tiempo real.

Negocios

Según el estudio, las prioridades comerciales clave para los CIOs en Perú durante el 2024 incluyen mejorar la sostenibilidad, acelerar el crecimiento de los ingresos y las ganancias, y finalmente fortalecer la toma de decisiones basada en el data-driven.

Asimismo, las prioridades de inversión en tecnología en el país para este año son en primer lugar el desarrollo y gestión de infraestructura de borde, seguido por la implementación de tecnologías relacionadas con la Generación AI y un plan de control de gestión unificado para todos los recursos de la infraestructura digital.

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Este artículo es original de la web Perú Retail retail

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Paciente vuelve a caminar después de 27 años gracias a operación de columna – Agencia de Noticias Órbita

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Miyhersy Liz Gómez Rodenas es el nombre de una joven de 27 años, que nació en la ciudad de Tarma con un caso de escoliosis severa, condición que le impedía realizar sus actividades diarias con normalidad, desde la más simple como caminar, hasta cambiarse de ropa por su cuenta.

Preocupada por su salud, su familia acudió a la capital en busca de una solución médica para ella y es así como su caso fue seleccionado como parte de la Novena Jornada Quirúrgica Internacional de Escoliosis de Clínica San Juan de Dios Lima, un proyecto que reúne a reconocidos cirujanos latinoamericanos provenientes de países como Colombia y Argentina, con el objetivo de proporcionar a los pacientes la posibilidad de recuperar su calidad de vida y ofrecerles un futuro más prometedor.

Tras siete días de operaciones complejas, el equipo especial de médicos extranjeros y peruanos logró la intervención quirúrgica exitosa de Miyhersy Liz Gómez Rodenas (27), así como de otros seis pacientes, entre ellos niños, adolescentes y adultos con diagnósticos como escoliosis de aparición temprana, cifosis post laminectomía, escoliosis idiopática del adolescente, patologías de columna, escoliosis severas, tumores, malformaciones, discopatía degenerativa, entre otros.

El Dr. Edgar Morales, quien lidera el Grupo Internacional de Escoliosis y la Unidad de Cirugía y Columna de Clínica San Juan de Dios Lima, junto con los doctores Carlos Montero Silva (Colombia), Mariano Noel (Argentina) y el doctor Rene Chirinos Zegarra (Perú), fueron quienes integraron el equipo especializado para tratar a la joven. Gómez Rodenas era un caso de alta complejidad, por lo que otros profesionales habían rechazado su tratamiento.

“La idea de formar un equipo como el de esta jornada, nace de la necesidad de la población al no contar con profesionales especializados en casos de deformidades y otras patologías complejas de columna, teniendo como única opción realizarse las intervenciones quirúrgicas en el extranjero. Algunos pacientes, incluso, ante esta carencia, se veían en la obligación de convivir con las complicaciones, tales como: dificultad respiratoria, problemas cardiológicos, problemas digestivos, baja autoestima, y en casos muy severos, muerte y suicidios”, asegura el Dr. Edgar Morales Vásquez.

Tras casi 10 horas en el quirófano, Miyhersy fue trasladada al área de recuperación para ser dada de alta luego de solo tres días y salir caminando de la clínica con 100% de corrección de su columna y ninguna complicación tras la intervención realizada por el equipo de médicos.

“Me siento muy agradecida con los cirujanos y con la clínica por el excelente trabajo que han hecho con mi hija. La escoliosis le ha quitado mucho, tuvo que dejar sus estudios, el trabajo y casi no tenia amigos. En realidad, era difícil verla llorar por no poder ponerse la ropa que ella quería usar. Esta operación ha sido un antes y un después para ella”, comenta la madre de la paciente.

A la fecha, son más de 90 pacientes a lo largo de los últimos 7 años que vienen siendo beneficiados con la Novena Jornada Quirúrgica Internacional de Escoliosis. Casos como el de Gómez, son prueba del compromiso de entidades médicas comprometidas con el servicio a la salud y un recordatorio de la creciente necesidad que existe entre la población de distintas partes del Perú de acceder a atención médica de calidad.

Cabe destacar que, dicho centro sanitario recibe, no solo a pacientes de diferentes lugares del Perú, sino también a pacientes que llegan desde el extranjero, provenientes de países como USA, México, Argentina, Uruguay y Venezuela, en busca de diagnósticos y soluciones médicas.



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