Asociación de Bodegueros del Perú advirtió pérdidas por más de 15 millones de soles –

0
163


Las bodegas enfrentarían dichas pérdidas por la paralización, impactando más a estos negocios que ya han sido afectados por el alza de precios.

El presidente de la asociación, Andrés Choy, señala que en el último mes alrededor de 9,000 bodegas se han visto tan afectadas que han optado por cerrar. La cifra de cierre, que representa a un 4% del total de bodegas existentes en el país, es mayor a lo que se registraba antes de la pandemia. Incluso esta cifra era en promedio la cantidad de bodegas que cerraban al año.

«Como va la situación, este mes cerrarán otras 9,000 bodegas más; y de continuar el estado de emergencia o de darse medidas que afecten el normal funcionamiento de actividades, el número será mayor, y será la estocada final para las bodegas, tras la continua alza de precios, y la pandemia», dijo. Choy comenta que el impacto actual es mayor al registrado entre el 2020 y 2021, pues si bien en esos años también cerraban negocios al mismo tiempo se sumaban nuevas tiendas. Pero, ahora el ingreso de nuevas bodegas al mercado ha disminuido drásticamente. «Es que con todos los problemas que enfrentamos, y la nula rentabilidad que se tiene por el alza de precios, quién va a querer abrir una bodega actualmente», precisó. Agregó que actualmente la venta promedio diaria de las bodegas es de S/ 700, con una mínima rentabilidad debido a las constantes alzas en los precios de productos básicos.

Fuente: Rpp.

Estas noticias también te podrían interesar:

(function(d, s, id){
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.6»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link