Ataque con auto que embistió en desfile navideño deja 5 muertos

0
110


Cinco muertos y más de 40 heridos fue el trágico saldo de un ataque terrorista con coche en la celebración de un desfile navideño en la localidad de Waukesha, en Wisconsin, Estados Unidos.

El violento hecho se produjo mientras se celebraba el desfile anual con el que esta localidad inicia la temporada de fiestas navideñas. A las 16.39 hora local (22.39 GMT) un coche se saltó el cordón policial y se abalanzó a gran velocidad contra los participantes en el evento.

El jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson, informó que el carro llegó a embestir a más de 20 personas, entre ellas varios niños. Por su parte, la policía confirmó que había localizado el vehículo y había detenido a una persona.

Durante toda la tarde circularon por las redes sociales numerosos videos grabados por testigos que mostraban imágenes del desfile y la aparición repentina del coche -un modelo SUV o todoterreno ligero de color rojo- entrando en la zona del desfile saltándose el cordón y atropellando a numerosas personas a su paso.

En uno de los videos se podían escuchar disparos, cuya procedencia más tarde aclaró la policía. Fueron los de un agente que disparó varias veces hasta descargar su arma contra la camioneta para tratar, en vano, de detenerla. Ninguno de los disparos provocó heridos.

Pese a que las autoridades insistieron en que la zona en la que se produjo el suceso ya es segura, mantendrán las calles del área cerradas durante al menos 24 horas, pues los vecinos están muy atemorizados como consecuencia del violento hecho.



Source link