Noticias
¡Atención! Fuerte calor provocaría fiebres altas en niños y adultos mayores – Diario Nacional Realidad.PE
Las altas temperaturas que se registran en algunas zonas del país generarían, principalmente en niños y adultos mayores, la aparición de un síndrome febril que solo está asociado al calor, pero podría confundirse con algún tipo de infección o patología.
Así lo advirtió el médico César Cabezas, infectólogo del Instituto Nacional de Salud (INS), al explicar que este cuadro de fiebre sin motivo aparente se ha observado últimamente en las regiones de Piura, Sullana, Tumbes y en otras zonas de la costa norte del país.
En el programa Salud y Bienestar de Andina Canal Online dijo que en el caso de los niños este síndrome febril puede ser peligroso porque su capacidad de termorregulación todavía no está madura. “Al incrementarse su temperatura corporal a 39 °C o 40 °C podría comprometer su sistema nervioso”.
Por ello dijo que es importante identificar si estos episodios de fiebre sin razón aparente se deban a una infección o al intenso calor que registran actualmente zonas del país, a fin de tomar las medidas inmediatas.
Una de las formas de reconocer que este síndrome febril se debe al calor es cuando aparece de manera brusca, en lugares poco ventilados y en momentos del día en que se registran altas temperaturas.
Recomendación
La manera de controlar esta fiebre es bañando a los niños o a los adultos mayores con agua fría; también se les puede ubicar en lugares ventilados y administrarles un antipirético si el cuadro persiste.
“Frente a la aparición súbita de una fiebre hay que estar alertas porque, de ser provocada por el calor del clima, podría llevar a situaciones más severas como el golpe de calor”, aseveró.
Entre las recomendaciones que señaló el profesional está la de evitar espacios cerrados donde la temperatura interior sea mucho mayor que en el exterior, así como los lugares que tengan techos de eternit, pues incrementan la sensación de bochorno.
Visitas 7
Noticias
MegaPlaza acogerá una feria gratuita de café y cacao con más de 40 productores nacionales
«Café, Chocolate & Bienestar» reunirá del 6 al 9 de agosto a productores de Cusco, Junín y la Selva Central, con degustaciones, talleres de barismo y música en vivo, en un formato pensado para el calor atípico que atraviesa Lima en pleno invierno.
MegaPlaza será sede, entre el 6 y el 9 de agosto, de la primera edición de «Café, Chocolate & Bienestar», una feria de ingreso libre que reunirá a más de 40 productores de café, cacao y suplementos naturales procedentes de distintas zonas cafetaleras y cacaoteras del país. Organizada por Corporación Multiferias, la propuesta permitirá a los asistentes comprar directamente a los productores, sin intermediarios, cafés de especialidad y chocolates de fino aroma.
La programación incluye talleres sobre métodos de filtrado, experiencias sensoriales de cata y charlas magistrales sobre las propiedades del cacao peruano, dirigidas tanto a conocedores como a quienes recién se acercan a este mundo. Ante las temperaturas más altas de lo habitual para la temporada de invierno en Lima, la feria también incorporó una oferta de cafés helados como alternativa de consumo en frío.
Cada jornada tendrá, además, su propia agenda artística: artistas como Valeria Corazao, Kiomy Fernández, Steven Roce (tributo a Pedro Suárez-Vértiz) y Danny Loo el jueves 6; Valicha, un tributo a José José y el concierto de Lorena Blume el viernes 7; y un tributo a Luis Miguel el sábado 8. El cierre, el domingo 9, contempla nuevas charlas sobre la preparación del café y un Coffee Party abierto al público como broche de la primera edición del evento.
Fuente: Infobae
Noticias
Línea 2 del Metro de Lima supera el 90% de avance en sus principales tramos, según Ositrán
El regulador prevé que la etapa 1B entre en operación en 2029 y la etapa 2 en octubre de 2030, mientras el nuevo Gobierno anunció un plan para ejecutar también las líneas 3, 4, 5 y 6.
El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositrán) reportó avances significativos en la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, que unirá el Puerto del Callao con Ate a lo largo de 27 kilómetros y 27 estaciones. La etapa 1B, que sumará 11 nuevas estaciones a las cinco que ya operan, registra un avance de 96% y el concesionario prevé que entre en funcionamiento en 2029; la etapa 2, con las 11 estaciones restantes, alcanza 91% de avance y su puesta en marcha está prevista para octubre de 2030.
El ramal correspondiente a la futura Línea 4, de 8 kilómetros y 8 estaciones entre el Óvalo 200 Millas y la avenida Óscar R. Benavides, registra un avance de 66% tras completar en julio el cruce subterráneo bajo el río Rímac. Este anuncio se da a pocos días de que la presidenta Keiko Fujimori presentara, en su primer mensaje a la nación, un plan para culminar la Línea 2 y ejecutar las líneas 3, 4, 5 y 6. Para el abogado especialista en transporte David Mujica, esa apuesta es acertada, aunque advirtió que «la Línea 2 ya tiene años sin terminarse y realmente es un dolor de cabeza», y consideró poco realista que las seis líneas se concreten en un solo periodo de Gobierno.
El anuncio también generó dudas sobre su viabilidad financiera. Un análisis de Credicorp Capital alertó que el conjunto de promesas del nuevo gobierno, entre ellas el plan ferroviario, podría representar un impacto superior a tres puntos del PBI en los próximos años, en momentos en que las cuentas públicas ya enfrentan presiones por el mayor gasto corriente. Para la firma, «hay que abordarlas de manera significativa para evitar que haya un deterioro importante de las finanzas públicas» en la próxima década.
Fuente: Gestión
-
Especiales5 años agoOpinión: LA LIGA CONTRA MESSI
-
Ciencia y Tecnología5 años agoProcesadora peruana Torre Blanca impulsa exportación de fruta a países asiáticos
-
Arte y Cultura4 años agoMinedu reconformará comisión organizadora de Universidad Nacional Autónoma de Tayacaja “Daniel Hernández Murillo”
-
Ciencia y Tecnología5 años agoAtenciones del Servicio de Publicidad Registral en Línea de la Sunarp crecieron en 122 %
-
Lima Norte3 años agoRumbo al GOTHIA CUP en Luxemburgo Suecia con su categoría sub 11 – Señal Alternativa
-
Ciencia y Tecnología5 años agoDepsa lanza nuevo servicio Medical Box para el sector Salud
-
Noticias3 años agoMininter anuncia creación de nueva categoría en PNP
-
Deportes3 años ago🔴#ENVIVO Cienciano vence 5-2 a Alianza Atlético en Cusco
