Connect with us

Noticias

¡Atención! ya se pude transferir dinero entre Yape y Plin

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
¡Atención! ya se pude transferir dinero entre Yape y Plin


No hay excusas, pagos se podrán efectuar entre ambas billeteras digitales sin cobro de comisión

La espera culminó. Desde hoy ya es posible hacer transferencia entre dos de las billeteras digitales más conocidas y usadas por todos los Peruanos, Yape y Plin.

Según se dio a conocer, la interoperabilidad entre ambas marcas ya es una realidad y lo positivo de ello es que se podrán realizar pagos sin ningún tipo de pago o comisión.

A través de unas declaraciones con los medio de comunicación, el representante de Yape, Rufino Arribas, indicó que ya se han realizado 10,000 transacciones entre ambas aplicaciones en un grupo “acotado de yaperos”, y que a partir del 12 de abril » la iremos compartiendo a los 12 millones” de usuarios.

Lee también: 

ONP dará a asegurados Bono de Reconocimiento de S/ 3600

“En Yape vamos a mantener las condiciones de las billeteras móviles, incluidos los límites de envío y recepción de dinero”, aseguró.

Cabe mencionar que en la actualidad ya se viene realizando al rededor de 180 millones de transacciones al mes. Asimismo se recalca que bajo esta nueva modalidad, el monto de transferencias no va a variar y se mantendrá el monto de hasta S/ 500 o S/ 950 soles, según la elección del usuario.

“La interoperabilidad es parte de las nuevas funcionalidades de Yape como recarga de celular, pago de servicios, préstamos, inversiones y promociones”, aseguró Arribas.

En tanto, el líder de Plin, Mauricio Sánchez, comentó que esta app permite que una persona pueda enviar hasta S/1,500 al día, con un monto máximo de S/500 por cada operación que haga.

“Esperamos que la integración de las billeteras digitales ayude a seguir conectando financieramente a más peruanos e incluirlos al sistema bancario, que es uno de los grandes objetivos que motivó el desarrollo de Plin”, manifestó a Perú21.

Asimismo se precisó que dicha unión permitirá a su vez que se promueva la digitalización de los medios de pago logrando asi que se reduzca el uso del efectivo ante la crecida de la ola delictiva en el país.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

MEF eleva su proyección de crecimiento a 3.4% este año y prevé un rebote a 4% tras El Niño

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
MEF eleva su proyección de crecimiento a 3.4% este año y prevé un rebote a 4% tras El Niño

El ministro de Economía, Elmer Cuba, atribuyó el ajuste a mejores precios de materias primas y mayor confianza empresarial, y destacó que los créditos hipotecarios en soles están en su nivel más bajo en 40 años.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) elevó su proyección de crecimiento para este año de 3.2% a 3.4%, pese al impacto del Fenómeno El Niño, informó el titular del sector, Elmer Cuba, durante su exposición ante la Comisión Bicameral de Presupuesto y Cuenta General de la República. El ajuste responde a mejores precios de las materias primas y a una mayor confianza de los inversionistas, dijo el ministro, quien calificó el nuevo panorama como “más optimista” frente al que manejaba el MEF en abril.

“Post El Niño la economía debería rebotar. Estamos poniendo de manera conservadora una tasa de crecimiento de 4%”, afirmó Cuba, en referencia al desempeño que el Gobierno espera para 2027, una vez disipados los efectos del fenómeno climático. “Esperamos que en los próximos años Perú crezca por encima del promedio mundial”, agregó.

El ministro sustentó el optimismo en el desempeño reciente de las empresas: la contratación de personal a 12 meses alcanzó en agosto su nivel más alto en años (64.9 puntos), según la encuesta del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), y los créditos hipotecarios en soles se ubican hoy entre 7% y 8%, la tasa más baja en 40 años. Cuba vinculó ambos resultados con la solidez de las cuentas fiscales del país, que sostienen el bajo riesgo país y una tasa de interés de referencia del BCRP (4.25%) muy por debajo de la de otras economías de la región, como Brasil (14%) y Colombia (12%).

Fuente: Gestión

Continue Reading

Noticias

Minsa reconoce que construir un hospital en Perú toma hasta 15 años

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Minsa reconoce que construir un hospital en Perú toma hasta 15 años

El ministro de Salud, Luis Dyer, anunció ante el Congreso una reorganización del PRONIS para priorizar obras paralizadas, impulsar hospitales modulares y cerrar la brecha de conectividad, que afecta a más del 40% de los establecimientos de salud.

El ministro de Salud, Luis Dyer Fernández, reconoció ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados que la construcción de un hospital en el Perú puede tardar entre 6 y 15 años, un plazo que calificó como insuficiente frente a las necesidades de los pacientes. “No estamos avanzando al ritmo que exige la demanda de nuestros pacientes en el país. Nos estamos demorando entre 6 y 15 años en construir un hospital y, en el camino, incluso tenemos hospitales paralizados”, declaró este 8 de setiembre.

Como respuesta, el titular del Minsa anunció una reorganización del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS), cuyo primer objetivo será priorizar la culminación de obras que ya cuentan con avance físico. “Lo que está avanzado hay que terminarlo”, afirmó. El plan contempla, además, el rediseño de establecimientos mediante estructuras modulares —adaptadas a las condiciones de costa, sierra y selva— y un mayor uso de Obras por Impuestos para agilizar la ejecución de infraestructura sanitaria durante los próximos cinco años.

Dyer advirtió también que entre 42% y 43% de los establecimientos de salud del país no cuenta actualmente con un servicio adecuado de internet, una limitación que afecta el desarrollo de la telemedicina en zonas alejadas. El ministro informó sobre coordinaciones con Estados Unidos para brindar conectividad mediante el servicio Starlink, que según explicó podría ofrecerse de manera gratuita durante el primer año.

Fuente: Correo

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]