Connect with us

Noticias

Atu la nueva tarjeta para utilizar el metropolitano y corredores

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Atu la nueva tarjeta para utilizar el metropolitano y corredores


ATU tiene como objetivo integrar todos los servicios de transporte que operan en Lima

Con esta nueva tarjeta ATU ya no será necesario comprar una tarjeta separada para cada medio de transporte, ha sido diseñada para que los usuarios accedan al Metropolitano, la Línea 1, los corredores complementarios y la futura Línea 2. Este pase saldrá en un par de meses y además tendrá una vigencia de 10 años, anunció la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao.

Estos medios de transportes se han vuelto indispensables en la vida diaria de trabajadores, escolares y demás personas que requieren desplazarse por tramos largos. La Tarjeta Interoperable de Transporte permitirá unificar el pago con una tecnología de validación sin contacto que permitirá que la tarjeta sea reconocida por el validador hasta a 10 centímetros de distancia.

La tarjeta  ATU Contará con una memoria interna que registrará y almacenará los datos de las operaciones de validación y recarga, así como los detalles del perfil del usuario que la utilice. Además, el diseño de la tarjeta se adaptará a los 14 perfiles de usuarios existentes, como adultos, universitarios, escolares, policías, bomberos entre otros.

Lee más: 

ONP: Diferencia entre pensión provisional y pensión proporcional

Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), la nueva Tarjeta Interoperable de Transportes podrá ser usada desde el tercer trimestre del 2023.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la Autoridad de Transporte Urbano están colaborando activamente para adquirir la Tarjeta Interoperable de Transporte para la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Este proceso se está llevando a cabo durante la etapa 1A del primer tren subterráneo de Perú. Esta etapa incluye las estaciones de  Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita, todas ubicadas en el distrito de Santa Anita.

Ahora será mucho más fácil el poder utilizar todos los medios con una única tarjeta, y  las personas ya no tendrán que estar utilizando otras tarjetas como hasta ahora, aunque si bien es cierto, el uso de las tarjetas como la del corredor ha sido muy útil y la mayoría de personas la ha usado para poder movilizarse, eso fue un gran implemento para los usuarios. Y que se haya creado una nueva tarjeta que unifique a todos los otros medios de transporte es aún mejor.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s);
js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.5»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link

Continue Reading
Comments

Noticias

Asegurados de EsSalud denuncian falta de médicos, medicamentos y atención oportuna

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Asegurados de EsSalud denuncian falta de médicos, medicamentos y atención oportuna

Testimonios recogidos en el hospital de Grau revelan dificultades para acceder a consultas y atención médica. Pacientes cuestionan las derivaciones entre establecimientos y reclaman un servicio acorde con sus aportes.

Las dificultades para acceder a una atención oportuna persisten entre los asegurados de EsSalud. En el hospital de Grau, pacientes denunciaron falta de médicos, problemas para conseguir medicamentos y derivaciones entre establecimientos que terminan prolongando sus trámites.

Una asegurada procedente de San Juan de Lurigancho relató que en Grau recibió una atención más rápida, pero cuestionó las condiciones del nosocomio de su jurisdicción. “En mi caso, tuve suerte porque llegué con referencia, pero en el hospital de mi zona a veces no hay medicamentos o los doctores no están”, señaló.

Otro paciente, de 62 años, contó que ha sido enviado reiteradamente de un establecimiento a otro: “Nos pelotean con las citas como si fuéramos animales. Una persona mayor, como yo, no puede estar haciendo colas o irme a hospitales lejos de mi casa, hay que tener consideración. Tanto que uno ha pagado, ¿dónde va? Soy jubilado, sigo pagando”, reflexionó.

Continue Reading

Noticias

Recaudación fiscal minera creció 152.7% en junio y llegó a S/3615.8 millones

Limaaldia.pe

Published

on

Escuchar Noticia:
Recaudación fiscal minera creció 152.7% en junio y llegó a S/3615.8 millones

El resultado, impulsado por la minería metálica, representa más del doble de lo recaudado en el mismo mes de 2025 y se da en un contexto de precios internacionales de los metales en niveles históricamente altos.

La recaudación fiscal del subsector minero alcanzó S/3615.8 millones en junio de 2026, un incremento interanual de 152.7% frente a los S/1430.9 millones registrados en junio de 2025, según el último Boletín Estadístico Minero (BEM) del Ministerio de Energía y Minas (Minem). El resultado consolida el sólido desempeño que el subsector ha mostrado durante el presente año.

El principal impulsor fue la minería metálica, cuyos ingresos tributarios ascendieron a S/3023.7 millones, el 83.6% de la recaudación total del mes, con una expansión interanual de 152.3%. La minería no metálica, en tanto, aportó S/142.1 millones, cifra superior en 15.5% respecto a junio de 2025. Entre los ingresos no tributarios, las Nuevas Regalías Mineras totalizaron S/435.3 millones, un incremento de 326.8%, mientras que las Regalías Mineras alcanzaron S/14.6 millones, 92.6% más que en igual mes del año previo.

El propio Minem atribuye el resultado a la mayor rentabilidad de la actividad minera en un contexto de precios internacionales que se mantuvieron en niveles históricamente elevados durante el primer semestre. Analistas del sector, como Marcial García Schreck, socio de impuestos de EY Perú, han señalado que el salto en la recaudación minera de este año responde sobre todo al alza de las cotizaciones del cobre y el oro, y no a un mayor volumen de producción, que en varios metales se mantuvo estancado o retrocedió en el primer semestre.

Fuente: Rumbo Minero

Continue Reading

Trending

Copyright © 2014 - 2023 Limaaldia.pe Es operado por CC Multimedios. | Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios. Limaaldia.pe no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos. Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a [email protected]