(AUDIO) Bellido: «No podemos tener a nuestros deportistas abandonados a su suerte»

0
352


Con respecto a los problemas económicos de la selección peruana de voley señaló: «Estoy de acuerdo en que debe haber un apoyo porque no podemos tener a nuestros deportistas abandonados a su suerte, hablaremos con el Ministerio de Economía para ver de qué manera se puede resolver este problema».

«El apoyo de las empresas privadas es voluntario y opcional, hay que empezar a trabajar en garantizar un presupuesto básico para que ellos puedan cumplir con sus objetivos. Vamos a agendar para poder empezar a ver de qué manera podemos darle cierta tranquilidad a nuestros hermanos que están en el deporte», aseguró.

Sobre si se ha considerado la creación de un Ministerio del Deporte manifestó: «No hemos evaluado pero se tiene que hacer lo necesario, lo que mejor nos pueda garantizar los objetivos que tiene el deporte. El deporte debe ser parte de la educación, de la actividad cotidiana de todas las personas porque en cuerpo sano mente sana, por eso necesitamos trabajar bastante y para eso se requiere presupuesto».

Ante la situación de la Sunat y algunos clubes del fútbol peruano contestó: «Estas diferentes responsabilidades tienen que pasar por una evaluación y valoración del trabajo que han desarrollado, no puede ser un simple capricho, una vez que se tengan los resultados, se tomarán las decisiones. Por el momento no se tiene decisión al respecto de la Sunat».

Finalmente cuando se le explicó la situación de la Federación Peruana de Fútbol y la postulación de Agustín Lozano a la presidencia comentó: «Hay que mantener la calma, tomar decisiones firmes que tengan sostenibilidad y no sean a la desesperada». 

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) {return;}
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = «//connect.facebook.net/es_LA/all.js#xfbml=1»;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, «script», «facebook-jssdk»));



Source link